Fitness

¿Cuál es el ejercicio de cardio que quema más calorías?

ejercicio de cardio que quema más caloríasejercicio de cardio que quema más calorías

Ya sabemos que el ejercicio cardiovascular es necesario para mantenerse saludable y controlar el peso, pero parece que nunca encontramos suficiente tiempo entre el trabajo, la familia y los compromisos sociales. La buena noticia es que no tenemos que estar horas caminando en la cinta de correr, solo tenemos que elegir el ejercicio de cardio que quema más calorías.

Ejercicio de cardio que quema más calorías, elige el que más se adapte a ti

Las actividades que usan más masa muscular y que involucran algún tipo de resistencia serán más exigentes y quemarán una mayor cantidad de calorías. Además, cuanto mayor sea la intensidad, más calorías quemaremos. A continuación, mostramos una lista de los ejercicios cardiovasculares que queman más calorías.

Entrenamiento a intervalos

Correr, pasear en bicicleta o nadar sin intervalos, son buenos ejercicios de cardio para quemar calorías, especialmente si estamos comenzando. Pero si aumentamos el ritmo durante períodos de tiempo durante el entrenamiento, la quema de calorías será aún mayor. Una persona de 70 kilos que corre a un ritmo de 12 km por hora puede quemar 465 calorías en 30 minutos. El entrenamiento a intervalos ideal es alternar durante dos minutos a un ritmo máximo (o lo más rápido que podamos aguantar), y luego recuperarnos con un minuto de trote.

Entrenamiento Tabata

El entrenamiento Tabata es una modalidad de ejercicio de alta intensidad que quema muchas calorías en un corto período de tiempo. La sesión consiste en hacer 20 segundos de trabajo a un ritmo intenso, seguido de 10 segundos de recuperación, un total de 8 veces. Casi cualquier actividad se puede hacer en un estilo de entrenamiento Tabata. Un ejercicio típico de Tabata podría incluir cuatro ejercicios, por ejemplo, flexiones, sentadillas, saltar la cuerda y abdominales. Aunque la primera ronda puede parecer fácil, las demás costarán un poco más. En las últimas vueltas, los músculos van pidiendo que paremos. Un estudio realizado por el American Council on Exercise determinó que un ejercicio típico de Tabata puede quemar un promedio de 15 calorías por minuto, o 450 calorías de media en una hora (los entrenamientos generalmente no duran más de 20 a 30 minutos).

ejercicios para quemar calorías

Escalada

Todos los músculos del cuerpo, desde la punta de los dedos hasta los extremos de los dedos de los pies, funcionan cuando escalamos una pared de roca, ya sea en un gimnasio de escalada o al aire libre. Los músculos grandes de la espalda y las piernas son los motores primarios, que requieren energía en forma de calorías para llegar de abajo hacia arriba. Una persona de 70 kilos que sube durante 30 minutos quema aproximadamente 409 calorías. La escalada a buen ritmo o en una ruta realmente desafiante puede aumentar la quema total.

Nadar

Todo tu cuerpo funciona mientras estamos nadando: pateamos las piernas, movemos los brazos y el núcleo se contrae para mantenerse a flote. Con tanta exigencia muscular, la natación es el ejercicio de cardio que más caloría quema. Una persona de 70 kilos quema 372 calorías en 30 minutos haciendo el golpe de pecho. Pero esa misma persona que hace la mariposa durante 30 minutos quemará 409 calorías. El sitio donde nadamos también hace una gran diferencia: Nadar en el océano y a contra la corriente, es un entrenamiento realmente intenso.

Quizá te interese leer:  Ponte en forma durante la Navidad ¡No hay excusas!

Correr

Ya sabemos que correr no es pato de buen gusto para muchos, y puede ser por eso que muchos lo evitan. Pero, salvo limitaciones físicas como enfermedades o lesiones, definitivamente correr aparece en nuestra lista como el ejercicio de cardio que quema más calorías. Debido a que estamos moviendo el cuerpo sobre la tierra, correr generalmente tiene una tasa más alta de gasto calórico que muchos otros ejercicios. Corriendo a un ritmo constante de 9 km por hora, una persona de 70 kilos puede quemar 372 calorías en 30 minutos. Cuanto más rápido corramos, más calorías quemaremos.

Saltar a la comba

Aunque nos pareciera fácil cuando eramos pequeños, saltar a la cuerda es una actividad muy exigente que la mayoría de las personas no puede aguntar durante más de unos pocos minutos: cuando saltamos a la cuerda estamos haciendo un sprint constante. Pero, debido a que es difícil hacerlo durante un período prolongado de tiempo, es mejor hacerlo a intervalos, de forma que saltemos a la comba durante unos minutos y luego utilizar unos dos minutos para recuperarnos.

Remo

El remo es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. En el movimiento de remo usamos las piernas, donde están los músculos más grandes, los hombros, los brazos y la espalda. De hecho, el remo utiliza nueve grupos musculares principales, incluidos los tendones de la corva, los cuádriceps, los glúteos, los núcleos, los hombros, la espalda, los tríceps y los bíceps. Por supuesto, todo depende de la intensidad con la que hagamos el entrenamiento y las condiciones. Remar en un ergómetro, donde se controlan las condiciones, puede ser menos difícil que remar en un lago en un día con viento. Una persona de 70 kilos que rema en una máquina de remos a un ritmo intenso, puede quemar aproximadamente 316 calorías por 30 minutos.

Quizá te interese leer:  ¿Son realmente efectivos los suplementos de colágeno?
¿Cuál es el ejercicio de cardio que quema más calorías?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir