Fitness

9 ideas de entrenamientos cardio para perder grasa en todo el cuerpo

entrenamientos cardio para perder grasa

Hay ejercicios que se adaptan a las necesidades y requerimientos de cada persona. Por ejemplo, si lo que deseamos es fortalecer y tonificar alguna área de nuestro cuerpo, se ponen en práctica ciertos ejercicios con peso. Sin embargo, si lo que queremos es bajar el peso corporal de manera efectiva y rápida el cardio es tu mejor opción. Si es tu caso continua leyendo porque te proponemos algunos entrenamientos cardio para perder grasa en todo el cuerpo.

Los ejercicios cardivasculares son excelentes para mejorar el rendimiento cardiopulmonar. Además son los recomendados para la quema efectiva de calorías. Y aportan una cantidad de beneficios a nuestra salud, como la prevención de la diabetes o la artritis entre otros.

Estos son los entrenamientos cardio para perder grasa en todo el cuerpo

Estos ejercicios son muy versátiles, no se limitan a espacios ya que pueden ser practicados en cualquier lugar. La comodidad de tu casa, un gimnasio o espacios al aire libre son lugares perfectos para hacer cardio. Aquí te presentamos algunas opciones para que los pongas en marcha donde más te guste.

Saltar la cuerda

Parece que fuese un ejercicio aburrido, pero no, existen muchas formas para saltar la cuerda y mantenerte en forma. La manera más sencilla es de pie con la cuerda frente, gírala hasta pasarla por encima de la cabeza y por debajo de los pies. Mientras saltas puedes mover el cuerpo hacia los lados. Si te parece sencillo inténtalo haciendo saltos con un solo pie. Recuerda que al saltar la cuerda debes mantener el torso recto, las rodillas ligeramente flexionadas y la mirada al frente.

saltar la cuerda quema grasa

Salto con elevación de rodillas

Esta técnica es perfecta para incluirla en cualquiera de los entrenamientos de cardio para perder peso. Es muy fácil de practicar y lo puedes hacer en casa, en un parque y hasta en la playa. Se trata solo de elevar las rodillas lo máximo posible mientras se ejecutan saltos. Toma en cuenta que las piernas deben estar separadas a la altura de la cadera y debes exhalar cada vez que subas una de las piernas.

Mountain climbers

Este ejercicio es perfecto para quemar calorías de manera rápida, por lo cual perderemos peso de manera eficaz. Además con ellos estaremos fortaleciendo los músculos de las piernas, abdomen, pecho y hombros. El Mountain  Climbers es también llamado «escalador» por la similitud del movimiento que hay que realizar. Tumbado en el suelo con los codos extendido; y los brazos a la altura de los hombros, es como se debe comenzar el entrenamiento. Las piernas deben estar extendidas y apoyadas de la punta de los pies. Luego se flexiona una pierna hacia adelante como si quisieras llevarla al pecho. El movimiento debe ser alternativo y rápido entre ambas piernas como si estuvieras corriendo o escalando boca abajo.

Running

Cada vez son más las personas que se suman a esta actividad, ya que no tiene restricciones de ningún tipo. Cualquier persona, sola o acompañada, de cualquier sexo o edad puede practicar el runnig y disfrutar de sus beneficios. Este es uno de los entrenamientos cardio para perder grasa en todo el cuerpo más demandados en la actualidad. Y es que con este ejercicio se pueden llegar a quemar más de 300 calorías en 30 minutos. Este rango puede variar según tu peso y la velocidad que apliques.

running para quemar grasa

Columpio

El ejercicio columpio no solo es perfecto para perder peso sino que también fortalece los músculos de los glúteos y cuádriceps. Para hacerlo debes estar de pie con las piernas separadas. Agarra con una o ambas manos una pesa y balancea, pasándola por debajo de las piernas y subiéndolas a la altura del pecho.

Bicicleta de asalto

Las bicicletas de asalto tienen una rueda muy parecida a las hélices de un ventilador y funcionan a través de la resistencia del aire. Mientras más fuerte se pedalee, mayor será el reto del ejercicio, lo cual brinda la capacidad de obtener un mejor rendimiento físico en poco tiempo. Montarte en esta bicicleta puede resultar la quema de aproximadamente 50 calorías por minuto.

Jumping Jacks

Estos son los entrenamientos cardio para perder grasa más fáciles que pueden existir y los más comunes en rutinas sencillas. Los Jumping Jacks o también llamados saltos de zancada o salto estrella son un clásico. Y aunque parezcan sencillos de realizar hay que tener en cuenta que hay que realizar los movimientos correctamente. Parado con los pies juntos y los brazos estirados a los lados de las piernas realizaremos un salto elevado. Al estar en el aire se deben abrir las piernas a una distancia más ancha de los hombros y los brazos se llevan arriba, chocando las palmas sobre la cabeza. El ejercicio se debe repetir las veces que sean necesarias según la rutina estipulada.

Burpess

Cualquier ejercicio que implique bajar al suelo y volver a ponerte de pie es excelente para quemar calorías. Tal es el caso del burpess, el cual debes comenzar estando de pie. Luego baja al suelo hasta tocarlo con las manos en posición de sentadillas. Para finalizar estira el cuerpo hacia atrás hasta quedar en posición de flexiones, tras hacerla repite todos los movimientos a la inversa.

quema calorías con el burpess

Sprint

No podíamos dejar por fuera los Sprints entre los entrenamientos de cardio para perder grasa más efectivos. Un estudio realizado recientemente ha determinado que hacer intervalos cortos e intenso de este ejercicio acelera la quema de calorías. Este ejercicio consiste en aumentar la velocidad del trote en el menor tiempo posible y luego tomar descansos. Lo primero que debes hacer es calentar los músculos del cuerpo para evitar lesiones. Se pueden realizar por intervalos y se combinan entre un desplazamiento a alta velocidad y un descanso. Por ejemplo, se puede hacer 30 segundos de sprint (correr a alta velocidad) y luego tomar un descanso de 4 minutos en un trote pasivo. Este es un intervalo muy exigente pero efectivo para perder grasa en todo el cuerpo.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir