Deportes

Hacer escalada: consejos y beneficios

hacer escalada

Hacer escalada es un deporte de riesgo, pero a la vez muy emocionante. Si estás buscando una nueva manera de superarte a tí mismo, y quieres probar algo nuevo, esto es algo que tienes que intentar. Muchas personas temen empezar a hacerlo, a pesar de que sienten mucha curiosidad, es por eso que queremos sacarte de dudas y explicarte cómo puedes empezar a escalar y todo lo que necesitas saber para decidir finalmente si subir o no.

Primero debes saber que la escalada puede ser en un lugar abierto, como una montaña o unas rocas, así como puede ser una pared de escalar completamente artificial en un lugar  especialmente diseñado para eso. Se han puesto muy de moda las paredes de escalar como una actividad entretenida para realizar con la familia y amigos, pero también puede ser un deporte muy demandante y a la vez lleno de satisfacciones.

Es muy importante que tengas claro que para lograr los objetivos dentro de este deporte hace falta mucha motivación, mucho esfuerzo y largas horas de práctica. Si tienes las ganas te invitamos a que sigas los consejos que te damos a continuación.

Te recomendamos que te contactes con personas que conozcas que escalen, y sino que comiences a buscar en las redes sociales grupos de personas que se dediquen a la escalada cerca de ti. También puedes buscar algún curso e inscribirte en el mismo y así comenzarás a conocer personas que se muevan en esta misma onda. Una vez que estés en contacto con tus nuevos amigos, debes comenzar a comprender cuál es el material que vas a utilizar, para qué, y cómo se utiliza antes de realmente comenzar a escalar. Comienza poco a poco a introducirte en este mundo, observa cómo lo hacen los demás y poco a poco vas a ver que vas aprendiendo más sobre las técnicas correctas y vas agarrando fuerza para lograr tus metas.

Quizá te interese leer:  Guía para elegir las zapatillas deportivas adecuadas

¿Qué necesitas para hacer escalada?

Por lo general, si decides practicar en un gimnasio, ellos te prestarán todos los equipos necesarios. Pero para que tengas una noción de lo que vas a utilizar te mencionamos parte de los instrumentos básicos que hacen falta: un casco, arnés, zapatos y magnesiera.

Escalada

Te preguntarás, quiénes pueden realizar este deporte, y la respuesta probablemente no es la que esperas: todos, desde los 5 años hasta que tu cuerpo te lo permita. Los únicos casos en los que puede haber restricciones son los de personas con alguna enfermedad cardiovascular de base, o algún tipo de lesión que limite la práctica de la escalada. Así que anímate, no más excusas.

Para que te animes un poco más, vamos a hablar un poco de algunos beneficios que trae la escalada como deporte:

  1. Se queman muchísimas calorías: con aproximadamente una hora de entrenamiento puedes quemar hasta 1500 calorías.
  2. Logras aumentar tu resistencia muscular a niveles que no imaginabas: recuerda que en este deporte utilizas muchos grupos musculares, y podrás trabajar en tu fuerza muscular a lo largo de todo el recorrido.
  3. Fortalecerás el “core“: toda tu línea media del cuerpo y tus músculos estabilizadores se estarán entrenando para tener los mejores resultados en escalada y en cualquier deporte o actividad que decidas realizar.
  4. Trabajarás en tu concentración: te imaginarás que no es nada fácil escoger cuál será el siguiente sitio de donde tendrás que sostener el peso de tu cuerpo, así que debes estar sumamente concentrado para lograr hacer el mejor trabajo.  Lograrás manejar tu cuerpo y tu mente a un nivel muy avanzado.
  5. Es divertido y relajante: al practicar la escalada dejarás a un lado todos tus problemas y lograrás liberar mucho estrés y presión, además de que pasarás un tiempo muy divertido.
Quizá te interese leer:  Parkour: beneficios y consejos para empezar

Si estos beneficios y tips te han convencido, ¡esperamos verte pronto en la cima! Comparte con nosotros tus experiencias y comentarios.

Hacer escalada: consejos y beneficios
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba