Fitness

¿Cuál es el ejercicio que más calorías quema?

ejercicio que más calorías quema

Los ejercicios cardiovasculares son ideales para quemar las calorías y la grasa acumulada en el organismo, es el ejercicio que indican por regla general los entrenadores y nutricionistas cuando alguna persona desea bajar de peso. Pero ¿cuál es el ejercicio que más calorías quema? Estos ejercicios se pueden hacer de bajo o alto impacto según las necesidades y destrezas de cada persona, como veremos a continuación.

Los ejercicios que más calorías queman y su eficacia se miden según la cantidad de calorías que pueden eliminar, y como consecuencia de ello, producir la disminución de los depósitos de grasa que son visibles en algunas áreas del cuerpo.

El ejercicio que más calorías quema

Aunque el running sigue siendo un ejercicio completo y fácil de entender, han surgido otros entrenamientos que ponen a funcionar todo el sistema cardiovascular y aumentan las pulsaciones a tal velocidad que pueden quemar más Kcal por minuto.

El nombre de este ejercicio es “Columpio” y consiste en agarrar una pesa rusa con agarradera y balancearla con el brazo extendido, elevándola hasta la altura del hombro y luego bajarla por su propio peso hasta que se balancee entre las piernas, que deben estar a una distancia moderada. 

El columpio, ejercicio que más calorías quema

Según estudios y evaluaciones médicas se ha podido establecer que el ejercicio logra quemar más de 20 calorías por minuto. De tal modo que por cada rutina de 15 minutos se queman 300 calorías. Esta medida es mucho mayor que la de otros ejercicios como saltar la cuerda que apenas logra quemar 120 calorías en 15 minutos.

El Columpio no es un ejercicio tradicional pero sí que se ha vuelto muy efectivo para bajar de peso en poco tiempo. Además logra tonificar los músculos y la piel, evitando así la flacidez característica de quienes pierden peso aceleradamente.

En principio se pueden emplear las dos manos para sostener la pesa, sobre todo para quienes no estén acostumbrado a movimientos con pesas en el gimnasio. Luego se puede elevar la dificultad y el esfuerzo realizando las series con una sola mano. Cada rutina puede ser de 15 o 20 minutos alternando ambos brazos.

Calentamientos previos

Antes de comenzar a levantar peso se deben calentar los músculos para evitar lesiones. En primer lugar los músculos relacionados se deben poner en movimiento; los hombros, las muñecas, el cuello y los tobillos.

Los ejercicios naturales del calentamiento pueden ser trotar, flexionar las coyunturas y hacer series de repetición suaves de bajo impacto. Posterior a ello se debe evaluar la posición adecuada de las piernas y de la espalda antes de levantar la pesa. Una vez balanceada y en la posición correcta se puede comenzar con la rutina.

Otros ejercicios efectivos para quemar calorías

Para combatir el aburrimiento en el gimnasio o durante el entrenamiento casero, se puede alternar el “Columpio” con otros ejercicios muy efectivos para quemar calorías, como por ejemplo “Burpees”, que consiste en una fusión entre una sentadilla y una flexión que logra activar muchas zonas del cuerpo y sobre todo acelerar las pulsaciones.

Otro ejercicio que quema muchas calorías son los Burpees

Con este ejercicio se pueden quemar hasta 14 calorías por minuto, lo que lo coloca en la segunda posición como el ejercicio que más calorías quema.

La posición inicial es de pie, luego una sentadilla y desde allí se extienden las piernas hacia atrás para quedar en la posición básica de la flexión, luego se realiza el movimiento de regreso hasta quedar de pie nuevamente.

Lo ideal es realizar al menos 10 repeticiones por minuto para que sea realmente efectivo y aumentar las pulsaciones para quemar grasa. Este ejercicio es el equivalente a realizar más de media hora en bicicleta estática, por lo que resulta muy práctico para acelerar el metabolismo sin utilizar implementos adicionales.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir