Nutrición

Descubre los alimentos para correr más rápido que deberías consumir

que alimentos comer para correr más rápido

Para correr rápido es necesario entrenar duro y no olvidar nunca el trabajo de fuerza, pero también es fundamental cuidar la alimentación. No hace falta llevar una dieta restringida y comer cada día lo mismo necesariamente, sino que basta con tener una dieta que sea equilibrada, variada y acorde a los requerimientos nutricionales de tu cuerpo. Estos parámetros cambiarán en función de si corres a nivel profesional, de la distancia que recorras, el tipo de entrenamiento que hagas o los kilómetros que cubras cada semana. En este artículo te explicamos cuáles son los alimentos para correr más rápido en función del tipo de carrera que practicas.

¿Qué tipo de corredor eres?

Antes de empezar a hablar específicamente de los alimentos para correr más rápido, es importante determinar qué tipo de corredor eres, ya que es importante nutrir a tu cuerpo con la energía que necesita en cada momento. No comerás lo mismo antes de una tirada larga que después de un entrenamiento de velocidad. Tampoco ingerirás los mismos nutrientes si eres velocista y apasionado de los 100 metros que si lo único que corres son maratones.

Aunque hay alimentos como la cafeína que pueden mejorar tu rendimiento deportivo de manera puntual, lo único que va a conseguir que corras más rápido y mejor es llevar una dieta equilibrada y saludable.

Alimentos para correr más rápido que deben tomar los velocistas

alimentos para correr más rápido

Si quieres correr más rápido y eres velocista, los alimentos para correr más rápido que necesitas tendrán que contener altos niveles de proteína. Esto te servirá para desarrollar una musculatura más grande y potente que te permitirá la explosividad necesaria para las arrancadas típicas de las carreras de velocidad.

La cantidad de proteínas que deben tomar está en torno a 1 gramo por kilo de peso corporal al día, o el 60% del consumo total de calorías diarias. Los alimentos para correr más rápido ideales para lograr este aporte proteico son las carnes magras como el pavo, el conejo o el pollo; el pescado, especialmente el azul ya que cuenta con grasas saludables y omega 3 con funciones antioxidantes; los huevos, y los productos lácteos.

Por supuesto, también necesitan ingerir carbohidratos para tener suficiente energía y frutas y verduras para obtener vitaminas y minerales. La pasta, el arroz, las legumbres y el pan integral de grano entero son una buena opción, y en el caso de las verduras es mejor tomar las de hoja verde oscura –espinacas, kale, canónigos, brócoli- para mantener a raya los picos de insulina.

Alimentos para correr más rápido específicos para corredores de fondo

En el caso de los corredores de fondo, las proteínas pasan a un segundo plano.  Aunque siguen siendo imprescindibles para la recuperación muscular y el crecimiento del músculo, los alimentos para correr más rápido y aguantar más que necesitan los fondistas son los carbohidratos –los ya mencionados pasta, arroz, legumbres y panes integrales-, que deberán consumirse en un porcentaje aproximado del 60% de la ingesta diaria. Si pretendes correr un maratón tampoco puedes olvidar de consumir grasas saludables para cuando las reservas de glucógeno se acaben puedas consumir grasa hasta el final de la competición. Las encontrarás en alimentos como el aguacate, el pescado azul, el aceite de oliva o los frutos secos.

Una dieta sana y equilibrada a base de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables en los porcentajes que te indicamos te ayudarán a conseguir grandes éxitos a nivel deportivo y a sentirte mejor en tus entrenamientos diarios. También puedes echarle un vistazo a estos consejos nutricionales para deportistas si quieres conocer todos los trucos para llevar una dieta variada y saludable.

Descubre los alimentos para correr más rápido que deberías consumir
5 (100%) 1 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir