Fitness

Consejos para disfrutar la navidad sin aumentar de peso

navidad sin aumentar de peso

Ya estamos a puertas de las celebraciones de navidad y año nuevo, esto supone comida bebida en exceso y kilitos de más. Las personas pueden subir hasta 5 kilos durante estas fiestas a causa de los excesos, kilos que luego se prometen perder en enero, algunas lo logran, pero otras solo terminan acumulando más con el pasar de los años. Queremos que no te pase esto, sobre todo si este año te esforzaste mucho por adelgazar para mejorar tu apariencia física, por eso te traemos algunos consejos que te servirán para no aumentar de peso en navidad y empezar el año más saludable.

Disfruta de la comida en navidad sin aumentar de peso

problemas digestivos que produce la comida en navidad

 La clave para evitar aumentar de peso en navidad está en comer con moderación, no hay necesidad de que comas hasta sentir que vas a explotar, eso se llama gula, la cual terminará pasándole una factura muy alta a tu salud. Para que no te prives de los deliciosos bocados empieza por elegir porciones muy pequeñas, dale prioridad a las ensaladas y preparaciones al horno, bebe suficiente agua horas antes de las comidas, de esta manera te encontrarás más satisfecho y evitarás repetir un segundo plato de comida. Mastica despacio y socializa con tus amigos y familiares para que no termines de comer tan rápido.

Participa de la planificación del menú, elige preparaciones más light de los platos navideños, reconoce la importancia de no excederte en estas fechas para no terminar aumentando de peso y presentar problemas digestivos.

Quizá te interese leer:  Consigue hacer más dominadas con estos ejercicios

Que quede claro que no se vale aguantar hambre todo el día para meterte un atracón de comida en la noche, esto sólo te hará comer el doble, provocando problemas de salud y kilitos de más.

No te saltes los entrenamientos

Cuando consumes más calorías de las que gastas inevitablemente empiezas aumentar de peso. Diciembre es un mes alegre donde se comparten platos deliciosos con la familia, toda la comida que consumes sin hacer entrenamiento puede hacer que termines subiendo hasta 4 kilos, esta en tus manos evitarlo si sigues entrenando para mantener tu peso. No debes sacar la excusa de que estas sin tiempo, planifica tu día y elige las primeras horas del día para entrenar, invita a tu familia a que participe. Cuando pienses que te has excedido con alguna comida dale un mayor aumento de intensidad a tu rutina de ejercicios. Piensa que tu cuerpo te lo agradecerá en enero.

Presta atención al consumo de alcohol y sal

Bebe para brindar y no para embriagarse, el alcohol suma muchas calorías y te resta salud durante estas celebraciones de fin de año. Para reducir la ingesta de alcohol, la clave está en añadir bastante hielo a tu bebida, bebela muy despacio mientras charlas así el tiempo entre copa y copa se hará más largo.

No te pases con la adición de sal en la comida, piensa en los problemas de salud como la hipertensión, que son a causa del abuso de la sal. Apela a los trucos culinarios para reducir el consumo de sal.

Ten cuidado con estos excesos para que puedas celebrar una navidad feliz.

Quizá te interese leer:  Incluye tu entrenamiento en las vacaciones navideñas

Consume snacks saludables antes de las comidas

Prepárate con anticipación a las comidas probando snacks saludables, esto te ayudará a llegar con menos hambre a las comidas muy copiosas y calóricas. Lo que puedes hacer antes de llegar a la comida es Probar bocados saludables, como las infusiones de té o aromática acompañado de galletas dietéticas, consume fruta, sopas de verduras, ensaladas de hoja verde con algo de proteína. Estos son algunos de los ejemplos de comidas saludables que te ayudarán a comer menos durante las celebraciones y así evitar aumentar de peso.

Sal a caminar o a correr durante las fiestas

entrenar con frío corriendo

Si te cuesta seguir tu rutina de ejercicios durante la navidad entonces sal a caminar o a correr, deja el coche en tu casa y utiliza ropa muy cómoda para visitar el alumbrado navideño. Esto te permite mantenerte más activo mientras realizas algo de ejercicio cardiovascular. También te sirve para liberar algo del estrés que produce el tráfico de la ciudad en esta temporada. Aprovecha el destino turístico que elegiste para salir a conocerlo mientras corres.

En general, todas las actividades que impliquen dinamismo, te ayudarán a sumar puntos para mantener el peso equilibrado durante la época de fin de año, Esto acompañado de los consejos que te dimos anteriormente, y si estás pensando en no hacer hacer caso a nuestros tips para evitar subir de peso en diciembre, entonces échale un vistazo a nuestras rutinas de ejercicio para que las pongas en práctica en enero.

Referencias

Consejos para disfrutar la navidad sin aumentar de peso
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba