Fitness

Incluye tu entrenamiento en las vacaciones navideñas

entrenamiento en las vacaciones navideñas

Pronto llegan las vacaciones de invierno y muchos pensarán que perderán todo el esfuerzo que hicieron durante todo el período previo a las fiestas. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Existen muchas maneras de incluir dentro de tus planes vacacionales algunas rutinas y actividades que te ayudarán a no perder el ritmo y a cuidarte.

En estas épocas, siempre tenemos muchas actividades y eventos con amigos y familiares, lo cual algunas veces puede ser estresante. Mantenernos activos debe estar en nuestra lista de actividades, para bajar los niveles de estrés, y además conservar nuestra figura.

Una de las razones por las cuales es importante mantenerte entrenando durante las fiestas navideñas es porque durante todo este tiempo se come mucho, y también en ciertos casos se puede beber mucho. Esto incrementa el consumo de calorías grandemente, por lo que buscar alguna actividad para quemar esas calorías extra nunca está de más. Con esas calorías extra de exceso de comida y licor, viene un aumento de las toxinas del cuerpo, por lo que ejercitarte te ayudará a desintoxicarte más rápido.

Una buena manera de no dejar el entrenamiento de lado es entrenar por la mañana. Levántate temprano y sal a correr, ve al gimnasio, o pasea en bicicleta un rato. Si ejercitas temprano, tendrás todo el resto del día para cumplir con todas las demás tareas y compromisos que tengas, además, si entrenas temprano, no tendrás otro compromiso que te haga cancelar tu tiempo de ejercicio a último minuto.

Quizá te interese leer:  Eliminar los antojos y perder peso

No tienes que dejar de estar con tu familia y amigos para ejercitarte y sudar un rato. Organiza alguna actividad en familia, algún partido de fútbol, sal a pasear con tu familia, u organiza un juego al aire libre donde todos puedan participar y correr un rato. Esta es una linda manera de disfrutar tu tiempo y además mantenerte en forma.

Trata de caminar lo más que puedas. Utiliza tu carro lo menos posible. Sal a caminar todas las veces que puedas, ya sea a comprar regalos, o a pasear con tu familia, pero aprovecha este tiempo para utilizar tus piernas como medio de transporte. Cada actividad física que puedas hacer cuenta para compensar los días que no puedas entrenar como sueles hacerlo normalmente.

Si vas a salir de viaje, puedes conocer y pasear por la ciudad a la que te dirijas corriendo y caminando. Esta manera es excelente para conocer y disfrutar mientras al mismo tiempo entrenas. Mientras paseas por las calles, podrás tal vez encontrarte con unas barras, y ejercitar con tu propio peso corporal. Si tu eres de las personas que les gusta entrenar con ciertos materiales lo más práctico que puedes llevar en tu maleta con unas bandas elásticas con diferentes resistencias, y un mat para poder combinar diferentes ejercicios y practicar mientras estés en tu habitación antes de salir a pasear.

Quizá te interese leer:  Aprende a respirar en tu entrenamiento

christmas-yoga

Hacer ejercicio y entrenar siempre te hará sentir bien y drenar una gran cantidad de estrés. Así que la razón más importante para continuar entrenando durante las fiestas navideñas, es que te gusta y te da placer trabajar en ser más sano y verte y sentirte mejor.

Referencias

Incluye tu entrenamiento en las vacaciones navideñas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba