Fitness

Consejos para ganar masa muscular rápido y fácilmente

ganar masa muscular

Quienes deciden incorporarse al mundo fitness, siempre buscan obtener resultados en el menor tiempo posible. Y si tener un cuerpo definido y ganar masa muscular es la meta, más rápido aún. Hoy en día existen cantidad de métodos y suplementos alimenticios en el mercado, que ayudan a acelerar los resultados de los ejercicios. Sin embargo si no sabemos combinar una alimentación balanceada con un buen plan de entrenamiento, tendremos que invertir más tiempo y esfuerzo.

Cómo ganar masa muscular rápido y fácil

Manten una alimentación adecuada

Como lo mencionamos anteriormente, existen cantidad de suplementos alimenticios para ganar masa muscular. Pero ¡Cuidado! no todos son especiales para cualquier tipo de persona. La recomendación es que antes de empezar con un régimen alimenticio consultes con un especialista. Sobre todo si se trata de consumir preparados especiales. Ellos evaluarán según tu metabolismo, indice de masa corporal y porcentaje de grasa corporal, la dieta que debes aplicar.

alimentos para ganar musculos

Realizar una dieta natural y sana por nuestra cuenta, para tonificar los músculos, también es posible. El aumento de la ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas saludables es clave. Para aumentar el volumen de tus músculos es ideal generar un Superavit calórico. Es decir consumir más calorías, de las que nuestro cuerpo quema. Además el consumo de carbohidratos ayudará a la dieta implementada a generar el superavit necesario para el crecimiento del músculo. En cuanto a las proteínas, deben consumirse continuamente durante el proceso de desarrollo de la musculatura. Y para acelerar el metabolismo, se recomienda hacer entre cinco y seis comidas diarias.

Quizá te interese leer:  Abdominales definidos: consíguelos cambiando estas 3 cosas en tu rutina

Planifica la rutina de entrenamiento

El tipo y la cantidad de ejercicios para ganar masa muscular son especiales. No es lo mismo entrenar para quemar grasa, que entrenar para tonificar. Es importante tomar en cuenta las series a realizar, el número de repeticiones y el descanso a tomar. Incorporar peso a los ejercicios es fundamental para la formación del músculo. El peso ideal, es el máximo soportado por cada persona; y se debe ir aumentando progresivamente. De esta manera ayudaremos al cuerpo a acumular una mayor fibra muscular.

Las pausas que se realizan entre cada serie son tan importantes como el mismo ejercicio. Aunque existen variaciones entre expertos, para definir el tiempo de descanso entre ejercicios, todos coinciden que deben ser optimizados. Es decir las pausas deben ser controladas e iguales según la práctica y la cantidad de fuerza empleada. Estudio afirman que mientras mayor sea el peso y menor el número de repeticiones, los descansos deben ser mayores; y en el caso contrario se deben hacer descansos más cortos.

Descansa

Uno de los factores más importantes para ganar masa muscular es el descanso. Mientras dormimos los tejidos musculares se recuperan de las lesiones ocasionadas por la sobre carga de ejercicios. Durante el entrenamiento se producen micro fisuras musculares, que pueden ser regeneradas con un mínimo de ocho horas de descanso. Reducir las horas de sueño no solo evitará la reparación de las lesiones musculares, sino que las empeorará, evitando así el aumento del músculo. Además mientras dormimos, el organismo libera la hormona de crecimiento. Esta juega un papel importante a la hora de ganar masa muscular.

descansar despues del ejercicio

La falta de sueño puede provocar un descenso en tu metabolismo, lo que retardará la consecución del objetivo final. Recuerda que para un pleno descanso, es recomendable dormir en un ambiente oscuro, silencioso y durante siete u ocho horas al día.

Quizá te interese leer:  Entrenamiento Barre: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Toma suficiente agua

Siempre hemos hablado de los beneficios para la salud del consumo de agua. Pero para ganar masa muscular es más importante aún. Mantenernos hidratados ayudará a los músculos a desarrollarse con mayor rapidez. El 70% de nuestros músculos está compuestos de agua, la cual perdemos durante el entrenamiento físico. Si no la reponemos de manera constante, estos no crecerán de manera adecuada.

Puedes mantener la rutina de ejercicios necesaria, alimentarte bien y dormir lo suficiente. Pero si no te hidratas, sobre todo durante el entrenamiento, todos los esfuerzos empleados para aumentar masa muscular, serán desaprovechados.

tomar agua durante el ejercicio

Si tu meta es ganar peso y tonificar tus músculos, emplea estos consejos y anímate a empezar desde ya. Recuerda que como hemos mencionado en artículos anteriores, la constancia y la disciplina te ayudarán a verte y sentirte mejor en corto plazo.

Consejos para ganar masa muscular rápido y fácilmente
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba