Musculación

Máquinas de gimnasio para entrenar las piernas

máquinas de gimnasio para entrenar las piernas

Los distintos tipos de máquinas de gimnasio para entrenar las piernas son muy eficientes para estar en forma y tonificar nuestro cuerpo, podemos observar que existe multitud de ellos, y a veces no sabemos reconocer las funciones concretas de las que se componen y su utilidad, es por eso que, principalmente, es adecuado conocer cuales son las partes de nuestro cuerpo que necesitamos reforzar y detenerse en ellas, para poder desarrollar volumen en las mismas y poder disfrutar de un cuerpo firme y sano. Ya que el trabajo sedentario, la rutina del día a día y las responsabilidades, se convierten, a veces, para nuestros músculos, en una lacra que produce flacidez y como consecuencia, hace que nuestros músculos se debiliten y además,  salgan a estrías, celulitis y deterioros de la piel que una vez que aparecen, es muy difícil de eliminar.

Los distintos tipos de máquinas de gimnasio para entrenar las piernas y conseguir músculos tonificados

Entre la gran variedad de los distintos tipos de máquinas para endurecer los músculos de las piernas, las relacionadas con el uso de su ejercicio y refuerzo, es de las más importantes, ya que es la zona del cuerpo que utilizamos para andar y movernos. A veces pasa, que cuando vamos al gimnasio, nos centramos en endurecer la parte superior del cuerpo, restando importancia al desarrollo de la musculatura de las piernas, consiguiendo que tengamos un abdomen, y brazos muy definidos en comparación con la parte inferior del cuerpo, que se mantienen flacas. Es por ello, que voy a empezar describiendo cuales son las máquinas más efectivas para la tonificación de los músculos de las piernas.

Quizá te interese leer:  Culturista natural ¿de qué se trata esta modalidad?

Prensa de piernas

Es un tipo de máquina, que se trabaja con la espalda recta apoyada en una base y se va haciendo presión mediante un mecanismo de poleas que controla el peso, el cual, podemos adecuarlo al que queramos levantar. Con las piernas superpuestas de forma vertical en una plataforma, el ejercicio consiste en ir flexionando las mismas e ir ejercitándolas con la presión. La parte de los músculos que se ejercitan son los de la parte superior, que son de los más difíciles de tonificar. Dependiendo de la forma en la que coloquemos los pies, reforzamos más una zona que otras, por ejemplo, si posicionamos los pies en la parte inferior, endurecemos los cuadriceps y gemelos, en cambio, si colocamos los pies en la parte superior de la plataforma, tonificamos la zona del femoral.

máquinas de gimnasio para entrenar los músculos de las piernas.

Máquina de abductores / aductores

Hace referencia a la cara interna de los músculos y cara externa de los muslos, consiste en encajar los pies en unas almohadillas específicas, para que éstos nos e muevan y podamos realizar el ejercicio, uniendo las rodillas paralelas a nuestro cuerpo. Para trabajar los aductores, muslo superior, el ejercicio es presionar las rodillas hacía los lados, permite movimientos controlados y guiados en función del nivel de presión que vamos sintiendo.

Quizá te interese leer:  La importancia de ejercitar el core con estos ejercicios

Máquina de femorales

Es una de las máquinas más comunes en todos los gimnasios, consiste en colocarnos boca abajo, y con los pies depositados en unas almohadillas o cojines, vamos flexionando las mismas, esto permite que se ejerciten los músculos femorales, es importante porque le otorga al musculo fuerza que permite que las mismas puedan soportar grandes cargas en las piernas.

Máquinas de elevación de talones

Es un ejercicio que desarrolla los gemelos, se realiza de pie apoyando los hombros sobre una almohadilla, siendo el punto de apoyo donde se soporta la presión, y vamos realizando ejercicios de elevación de talones, notaremos como los gemelos sienten presión, mientras los vamos elevando.

Conocer los distintos tipos de máquinas para endurecer los músculos de las piernas, también nos permite informarnos acerca de la anatomía de los mismos, ya que las piernas se componen de músculos largos y pequeños, y son vitales para realizar acciones básicas, como andar, correr, o caminar; conseguir un desarrollo óptimo de nuestros músculos de las piernas, es ofrecer mayor flexibilidad y agilidad a nuestros movimientos, y por lo tanto, mejora nuestra salud física.

Máquinas de gimnasio para entrenar las piernas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba