Musculación

¿De verdad necesitas levantar pesas para ganar masa muscular?

levantar pesas para ganar masa muscular

Esta pregunta más de una vez a rondado por tu cabeza, sobretodo al ver a personas increíblemente fuertes que no levantan ni un solo disco de peso y todos los ejercicios los hacen con su propio peso corporal. La respuesta no es nada sencilla y es que no poder acceder a un gimnasio y no tener pesas en casa dificulta la ganancia de masa muscular. Levantar pesas para ganar masa muscular es muy fácil si cuidas la alimentación, ¿pero es tan difícil hacerlo sin ninguno otro peso que el de tu cuerpo?

Teóricamente no lo es, dado que el peso de tu cuerpo es más que suficiente para ganar masa muscular pero en la práctica se complica al no tener una rutina estructurada y hacer los ejercicios que son más sencillos de realizar y que te aportan bien poco. Para conseguir masa muscular sin mover un kilo extra es necesario sacrificio, pero sobretodo tener la rutina adecuada para lograrlo.

¿Levantar pesas para ganar masa muscular o utilizar el propio peso?

Es muy bonito pensar que es fácil conseguir masa muscular sin levantar pesas pero la realidad es muy distinta: si puedes apuntarte al gimnasio o levantar peso extra hazlo. De esta manera te ahorrarás quebraderos de cabeza y tener que hacer un esfuerzo extra a la hora de conseguir masa muscular.

Quizá te interese leer:  6 deportes para combatir el insomnio y volver a tener energía

Al levantar pesas para ganar masa muscular estás sometiendo a tu musculatura a un esfuerzo mayor del que puedes conseguir con tu propio peso, y además te permite ser más específico. Es por ello que si ya estás fuerte te costará mucho más ganar masa muscular sin utilizar ni una sola pesa.

Ahora bien los ejercicios con tu propio peso se convierten en tus aliados si por motivos económico o de tiempo no puedes permitirte ir al gimnasio, y aunque cuesta, puedes conseguir una buena masa muscular. Si lo piensas tu cuerpo es una herramienta eficaz para ganar fuerza muscular, y con los ejercicios precisos notarás como tu fuerza aumenta considerablemente.

Existen innumerables ejercicios que puedes hacer con tu propio peso, como pueden ser:

  • Flexiones
  • Sentadillas
  • Dominadas
  • Fondos de triceps
  • Zancada
  • Curl de biceps con el propio peso
  • Flexiones de pino

levantar pesas para ganar masa muscular

Estos son algunos de los ejercicios con tu propio peso corporal, pero seguro que si lo piensas se te ocurren un montón más.

Si te decantas por utilizar tu propio peso corporal para ganar masa muscular debes saber que la rutina tiene que ser igual de estricta que si haces ejercicios con peso en el gimnasio. Esta rutina tiene que cumplir tres premisas:

  • Intensidad: los ejercicios deben ser lo suficientemente intensos para producir una adaptación de la musculatura, tienes que terminar cansado el día que hagas la sesión de fuerza con tu peso corporal. Muy a menudo se comete el error de no aplicar la suficiente intensidad a los ejercicios con el peso corporal, y esto supone que el crecimiento muscular no ocurrirá al no demandar a los músculos un esfuerzo extra.
  • Progresión: has decidido no levantar pesas para ganar masa muscular, pero solo has renunciado a una herramienta y no al objetivo principal. Un error (que también sucede con las pesas) es estancarte con los ejercicios, si siempre haces las mismas repeticiones de la misma manera y sin variar de ejercicios el cuerpo no ganará más fuerza y te quedarás en tu nivel actual. Recuerda sorprender al cuerpo en cada entrenamiento, tus músculos lo agradecerán.
  • Alimentación: si quieres ganar masa muscular tienes que comer lo suficiente para que el músculo crezca. Tu dieta se tendrá que componer de un alto porcentaje de carbohidratos para poder realizar los ejercicios correctamente, así como también proteínas para que el musculo sane y crezca adecuadamente. Si fallas en la comida nada de lo que hagas te servirá para conseguir tu objetivo.
Quizá te interese leer:  Importancia del descanso después del entrenamiento
¿De verdad necesitas levantar pesas para ganar masa muscular?
5 (100%) 2 votos

2 Comentarios

2 Comments

  1. chifus

    29 octubre, 2017 at 16:27

    añado el subir y bajar escaleras del edificio donde estes
    de puntillas o de talon

  2. chifus

    29 octubre, 2017 at 16:30

    También reptar como un lagarto por el pasillo, así se
    usan todos los musculos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba