Musculación

Los 8 mejores ejercicios para tríceps para unos brazos fuertes

mejores ejercicios para triceps

Los brazos fuertes son importantes para casi todos los movimientos de la parte superior del cuerpo que haces todos los días y tus tríceps suelen ser los principales ejercicios al levantar  pesas. Cada vez que empujas algo, una puerta, un cochecito, una cortadora de césped o una barra, estás utilizando tus tríceps. La fuerza es importante y, para muchos de nosotros, también lo es tener brazos bien formados y tonificados. En otras palabras, a la mayoría no nos gusta que nuestros tríceps sigan moviéndose como un flan incluso después de detenernos. La mejor manera de construir tríceps fuertes y firmes es elegir mejores ejercicios para tríceps que impulsan todas las fibras musculares desde todos los ángulos.

El tríceps, como su nombre indica, tiene tres partes diferentes: la parte larga, la lateral y la medial. Todas estas partes se contraen durante los ejercicios de tríceps, pero algunos movimientos enfatizan diferentes partes. Además, algunos ejercicios de tríceps son más efectivos que otros, y por eso, en esta entrada de Deporte Saludable, hemos querido haceros una lista con los mejores ejercicios para tríceps.

Mejores ejercicios para tríceps con los que conseguirás unos brazos fuertes

Triángulo push up

push-up

El triángulo push up es probablemente el ejercicio de tríceps más difícil en esta lista. Requiere una tremenda fuerza en la parte superior del cuerpo, por lo que es posible que en un principio apoyes las rodillas para cuando estés más en forma, apoyarte con las puntas de los pies.

Quizá te interese leer:  Rutina de volumen para principiantes en el gimnasio

Kickback

Kickback

El kickback es el segundo ejercicio de tríceps más efectivo y no está muy por detrás de los push ups de triángulos, llegando a aproximadamente el 88% de la activación muscular.

Al inclinarte hacia delante, tienes que trabajar contra la gravedad para mover el peso hacia arriba y hacia abajo. La clave de este movimiento es usar tu hombro para estabilizar la parte superior del brazo, permitiendo que el antebrazo se extienda detrás de ti. Si sientes que tu codo se inclina hacia abajo, use un peso más ligero para evitar lesiones.

Sentadillas con silla

Sentadillas con silla

Las sentadillas con silla son el tercer ejercicio más efectivo y más duro, dependiendo de cómo coloques tus pies.

En esta versión, las rodillas están dobladas, lo que facilita el ejercicio. Extender los pies hacia fuera aumentará la intensidad del ejercicio.

La clave para mantener este movimiento seguro es mantener las caderas cerca de la silla o el banco para evitar forzar los hombros. Asegúrate de mantener los hombros hacia abajo y lejos del cuello y, si sientes alguna molestia en los hombros, omite este ejercicio.

Extensión de tríceps

Extensión de tríceps

La extensión del tríceps por encima de la cabeza es el cuarto ejercicio de tríceps más efectivo, ya que representa aproximadamente el 76% de la activación muscular. La clave de este ejercicio es mantener los brazos cerca de las orejas mientras bajas el peso detrás de ti. Asegúrate de poder contraer los abdominales para evitar que la espalda se arquee.

Tríceps con cable crossover

Tríceps con cable crossover

El empuje de la cuerda, que normalmente se realiza en una máquina de cable con un accesorio de cuerda, es otro de los mejores ejercicios para tríceps, ya que activa estos músculos en un 74%. La idea es extender la cuerda en la parte inferior del movimiento para activar  los músculos del tríceps.

Quizá te interese leer:  Peso muerto, uno de los ejercicios más completos que puedes hacer

Si no tienes acceso a una máquina de cable crossover, puedes usar una banda de resistencia. Colócalo en la parte superior de la puerta y haga un nudo suelto en la banda aproximadamente a la mitad.

Push down con barra

Push down con barra

El Push down con barra es similar al empuje de la cuerda pero ligeramente menos efectivo ya que activa solamente el 67% de la capacidad de los tríceps.

Este ejercicio generalmente se realiza en una máquina de cable crossover en el gimnasio utilizando un accesorio como la barra pequeña, aunque también puedes hacer este ejercicio en casa con una banda de ejercicio y un palo pequeño.

La clave de este movimiento es mantener los codos en el mismo sitio mientras empujas el peso hacia abajo. Si levanta la barra demasiado alto (por ejemplo, más alto que el nivel del cuello), sus codos pueden avanzar, haciendo que el ejercicio sea menos efectivo.

Extensiones con barra

Extensiones con barra

Las extensiones de tríceps con barra, se posicionan en el número 7 como uno de los mejores ejercicios para tríceps. Este ejercicio produce cerca del 62% de la activación muscular. 

Press de banca

Press de banca

El press de banca es el octavo como mejores ejercicios para tríceps. Este ejercicio provoca aproximadamente el 62% de la activación muscular. El movimiento también involucra un poco a los músculos del pecho, lo que puede ser la razón por la cual los tríceps no funcionan tanto como en otros ejercicios.

Los 8 mejores ejercicios para tríceps para unos brazos fuertes
4.8 (96%) 5 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba