Fitness

Vientre plano perfecto con estos sencillos ejercicios

ejercicios vientre plano

La mayoría de las personas quieren lograr un vientre plano y se preguntan ¿qué debo hacer para conseguirlo? tener un vientre plano no es solo cuestión de estética, por salud debes mantener la circunferencia de tu cintura dentro de los valores saludables que nos indican los expertos, en mujeres no mayor a 80 cm y en hombres no mayor a 90 cm. Si sobrepasas estos límites, estarás expuesto a padecer una enfermedad cardiovascular o cerebrovascular.

La clave para conseguir un vientre plano radica en la disciplina con el ejercicio, una alimentación enfocada a eliminar la grasa de esta zona del cuerpo y mucha paciencia. Esto no lo conseguirás de un día para otro.

Ejercicios fáciles para lograr un vientre plano

Dicho por su creador Joseph H Pilates “con diez sesiones notarás la diferencia, y con treinta cambiaras tu cuerpo” el método Pilates consiste en una serie de ejercicios enfocados a desarrollar la fuerza muscular sin aumentar el volumen, tu cuerpo tendrá más flexibilidad y buena musculatura. Se realizan mediante movimientos lentos y suaves controlados por tu respiración, y una alineación correcta del cuerpo para manejar bien la concentración. La fuerza se ejerce desde tu centro, siendo un ejercicio muy conveniente cuando quieres tener un vientre plano.

El calentamiento antes de empezar con los ejercicios

Antes de empezar, debes saber que el calentamiento es el paso previo para evitar desgarros o lesiones.

Quizá te interese leer:  Black friday 2016 en tiendas de deporte

Empieza el ejercicio con inhalaciones profundas por la nariz y luego exhalas lento por la boca, contrayendo los músculos abdominales.

Trabajo abdominal: Como vas a trabajar tu centro que es la faja abdominal, tendrás que realizar una serie de giros colocándote de pie, con los brazos estirados hacia los lados quedando paralelos al suelo, girando hacia delante y luego hacia atrás, de forma suave.

Relajación de hombros: Colócate de pie y con las manos en la cintura, realizando una serie de elevaciones de hombros hasta tu altura máxima y luego volver a la posición inicial.

Relajación de espalda: Posiciónate encima de una colchoneta de rodillas, las manos en el apoyadas en el suelo, tu espalda recta, luego arqueas la espalda todo lo que puedas y mantienes esta posición por algunos segundos para después volver a la posición inicial

Ejercicios más usados para lograr un vientre plano

The hundred o el cien

Vientre Plano, The hundred o el cien

Acuéstate boca arriba sobre una esterilla en el suelo. Eleva un poco las piernas mientras realizas movimientos vigorosos con los brazos sin que toques el suelo. Cuenta cien respiraciones entre inhalaciones y exhalaciones.

Abdominales en plancha o en TRX

Vientre Plano, abdominales en plancha

Acuéstate boca abajo y elévate unos centímetros del suelo apoyando de pies y manos. La espalda debe estar recta paralela al suelo. Mantén la posición durante treinta segundos mínimo para agregar algo de dificultad. Utiliza bandas para TRX para este ejercicio.

Abdominales con pelota suiza

abdominales con pelota suiza

La posición inicial es igual que el ejercicio de abdominales en plancha. Con las piernas extendidas apoyando tus pies en una pelota suiza, recoge las piernas hasta llevar las rodillas al pecho, para volver a extender las piernas y repetir el mismo movimiento.

Quizá te interese leer:  Ejercicios para fortalecer los cuádriceps sin dañar tus rodillas

Burpee

burpees

Colócate de pie y luego apoya las manos en el suelo. Para hacer el ejercicio estira las piernas con un impulso para colocarte en la posición adecuada y hacer una flexión, vuelve a la posición inicial de flexión. Coloca las piernas cerca de las manos y sube de un salto mientras estiras los brazos hacia el techo.

Jumping jacks

jumping jacks

Con la espalda recta y de pie, con los brazos a los lados y los pies juntos, flexiona un poco las rodillas. Da un salto pequeño y, mientras estas suspendido, levanta los brazos y vuelve a la posición inicial.

Sentadilla con salto

sentadilla con salto

Ponte en posición recta y flexiona un poco las rodillas. Baja con las caderas hacia atrás, con la espalda recta y la cabeza mirando al frente. Salta y sube las manos lo máximo posible.

Estiramientos

El estiramiento es fundamental después de terminar el entrenamiento, ya que prepara tu cuerpo para el descanso y te ayuda a asimilar mejor el ejercicio. Se realiza justo después de entrenar cuando los músculos aún están calientes lo que te permite una amplitud en el movimiento sin provocar dolor. Lo mejor es realizar el estiramiento por grupos musculares. El estiramiento puedes hacerlo en cualquier momento del día, en este caso no debes hacerlo con mucha intensidad evitar una lesión.

Ten en cuenta que estos ejercicios para conseguir un vientre plano solo servirán si incorporas una dieta saludable adecuada para ayudar a reducir la grasa abdominal.

Vientre plano perfecto con estos sencillos ejercicios
3.7 (73.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba