Fitness

Los mejores ejercicios pilates para reducir centímetros en la cintura

afina tu cintura

La genética y otros factores externos hacen que algunas mujeres acumulen más grasa y flacidez en la cintura. Con el anhelo de lucir una cintura de avispa las mujeres en ocasiones recurrimos a las fajas, pero se nos olvida que nuestro cuerpo viene con una ya incluida, lo único que se debe hacer es trabajarla ¿Y cómo? pues haciendo ejercicios pilates. Estos se pueden hacer a cualquier hora y en cualquier sitio, luego de practicarlos durante varias semanas vas a empezar a notar un cambio en el contorno de tu cintura.

Ejercicios pilates para lograr una cintura más definida

Para reducir cintura lo mejor es probar el ejercicio pilates, este tipo de disciplina se destaca entre otras cosas porque ayuda a trabajar los músculos de adentro hacia afuera sin que se aumente su volumen. Si buscas mejores resultados para reducir cintura debes de acompañar estas rutinas de ejercicio con cardio y una alimentación balanceada.

Plancha Spiderman

ejercicios pilates

El ejercicio se va a desarrollar sobre una colchoneta, en donde te vas a colocar en posición de plancha utilizando los antebrazos y las puntas de los pies como punto de apoyo, coloca la columna paralela al suelo sin arquearla. Empieza llevando una pierna hacia un lado y flexiona la rodilla para llevarla en dirección al codo, luego repite el mismo ejercicio con la otra pierna. Al principio trata de hacer 30 segundos del ejercicio, pero a medida que se te facilite hacerlo puedes intentar llegar a 60.

Quizá te interese leer:  ¿Correr por montaña o terreno plano? Diferencias y ventajas

Criss – Cross

ejercicios para reducir cintura

Este es un muy buen ejercicio pilates para reducir la cintura porque permite trabajar muy bien los oblicuos. Para iniciar con él deberás ubicarte bocarriba sobre la colchoneta, flexiona tus rodillas y ubícalas paralelas a las puntas de los pies de tal forma que se logre un ángulo de 90° con las piernas. Luego eleva tus omóplatos del suelo y ubica las palmas de las manos detrás de la cabeza, empieza estirando una pierna mientras flexionas la otra hacia ti, al flexionarla debes realizar un giro con el hombro contrario, para que el codo toque la rodilla del lado contrario. Aquí debes ser muy enfática con el giro porque se suele cometer el error de tocar la rodilla con el codo sin hacer el giro con el hombro, si lo realizas así no estás haciendo nada con el ejercicio.

Side Kick Kneeling

ejercicios para reducir cintura en poco tiempo

Ubica una colchoneta en el piso y colócate de rodillas sobre ella. Alinea tu cuerpo y extiende tus brazos hacia los lados paralelos al suelo, luego, déjate caer suavemente sobre el lado izquierdo sin modificar la alineación de la punta de los pies con la cadera, apoya la mano izquierda sobre el suelo formando una alineación con el hombro del mismo lado y lleva tu mano derecha detrás de la cabeza, luego inhala y sube tu pierna derecha en punta, extiéndela y trata de dar patadas hacia delante y atrás. Prueba 10 repeticiones por cada pierna. Es importante no perder la alineación del cuerpo durante el ejercicio.

Quizá te interese leer:  La electroestimulación muscular ¿Cómo funciona?

Plancha lateral con elevación de cadera

planks laterales

Túmbate sobre el piso por tu costado derecho, apoya el antebrazo derecho sobre el suelo cuidando de mantener alineado el codo con el hombro. Lleva tu mano sobre la cintura y junta tus piernas, realiza una contracción desde el abdomen para lograr despegar las piernas y la cadera del suelo, y forma una linea con el cuerpo, luego vuelve a descender con tus caderas hacia el suelo, cada vez que subes cuenta como una repetición, realiza 15 de ellas. Durante este ejercicio es importante no recargar el peso del cuerpo sobre los codos y los hombros porque puede provocar molestias.

Giro de cadera supina con elevación de piernas

giros de cadera

Ubícate bocarriba con los brazos formando una cruz y las manos bien pegadas al suelo, junta tus piernas y flexiónalas para despegarlas del suelo, luego llévalas hacia el lado derecho mientras giras la mirada hacia el sentido contrario. Es importante que al hacer este giro los brazos y los hombros se encuentren perfectamente pegados al suelo. Retorna con las piernas al centro y repite el mismo movimiento hacia el otro lado. Realiza 15 repeticiones de cada lado.

Esperamos que te haya gustado los ejercicios, empieza a incluirlos de a poco hasta lograr hacer tres horas semanales de ellos, y por último, ¡No olvides compartir el artículo!

Los mejores ejercicios pilates para reducir centímetros en la cintura
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba