Aunque hay diferentes formas de fortalecer tu espalda como las pesas rusas, las mancuernas y los ejercicios de peso corporal, una rutina con TRX para espalda también es una manera ideal de trabajar la parte superior del cuerpo, ya que este sistema se adapta a cualquier nivel de condición física, requiere poco material y espacio y aporta bastante flexibilidad para hacer cualquier ejercicio.
Mejores ejercicios para rutina con TRX para espalda
Ligeras, compactas, versátiles y portátiles, las correas de suspensión se pueden usar para entrenar prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. Si bien te limitan a hacer ejercicios con tu peso corporal como resistencia, te permiten ajustar el ángulo de tu cuerpo para conseguir que los ejercicios sean más o menos difíciles según sea necesario.
Las correas TRX son especialmente buenas para entrenar el pecho, la espalda y los brazos. Proporcionan una excelente alternativa a los ejercicios de construcción de espalda más tradicionales, como las dominadas, el remo o el peso muerto
El sistema de entrenamiento TRX se centra en ejercicios de suspensión que trabajan todo el cuerpo y al mismo tiempo activan el core, lo que significa que también fortalecen los músculos de la espalda para lograr mantener el equilibrio. Con solo dos correas, dos asas y un ancla, puedes adaptarlo rápidamente en cualquier lugar y realizar una rutina con TRX para espalda con poco esfuerzo pero con grandes resultados.
Remo invertido con TRX
Este es uno de los mejores ejercicios que puedes incluir en tu rutina con TRX para espalda, ya que fortalece el dorsal y los romboides, e involucra también el erector de la columna.

Cómo hacerlo:
- Ajusta tu TRX aproximadamente a la altura de la cintura. Siéntate en el suelo debajo de las correas. Agarra las asas y, con los brazos rectos, coloca los pies planos sobre el suelo y levanta las caderas para que las rodillas, las caderas y los hombros formen una línea recta.
- Manteniendo tu cuerpo recto y tu core apretado, doble los brazos y tira de tu cuerpo hacia las asas. Mantén los codos cerca de los costados y las muñecas rectas.
- Extiende tus brazos y repite.
- Haz este ejercicio más fácil doblando las piernas, o más intenso colocando los pies en un banco de ejercicios.
Remo TRX con un solo brazo

Como hacerlo:
- Ajusta las correas de modo que las asas queden a la altura de la cintura. Agárralas con una mano e inclínate hacia atrás, con los pies apoyados en el suelo y las piernas rectas.
- Dobla el brazo y, sin rotar los hombros ni las caderas, levántate hasta el asa. Extiende tu brazo y repite. Una vez que hayas completado todas tus repeticiones, cambia de brazo y haz la misma cantidad de repeticiones con el otro.
- Haz este ejercicio más difícil extendiendo las correas e inclinándote más hacia atrás. Hazlo más fácil acortando las correas y colocando tu cuerpo con menos ángulo.
Face pull con TRX

Cómo hacerlo:
- Sostén un mango TRX en cada mano e inclínate hacia atrás, de modo que tus brazos queden rectos. Gira las palmas hacia abajo para mirar hacia el suelo.
- Manteniendo el cuerpo recto, dobla los brazos y levanta la cabeza entre las asas. No hagas esfuerzo con el cuello ni empujes la cabeza hacia adelante.
- Extiende tus brazos y repite.
- Haz este ejercicio más difícil moviendo los pies más lejos e inclinándote más hacia atrás. Hazlo más fácil manteniendo tu cuerpo más erguido.
TRX power pull

Cómo hacerlo:
- Prepárate como si fueras a hacer remo con un solo brazo en TRX. Extiende el brazo que no trabaja hacia abajo detrás de ti hacia el suelo.
- Comenzando con el brazo estirado, dobla con intensidad el codo y estira la correa con el brazo opuesto. Gira los hombros para intentar llegar un poco más alto.
- Gira la cintura, extiende el brazo y vuelve a bajar hasta el suelo.
- Haz este ejercicio más difícil alargando la correa, o más fácil acortándola.
Dominadas con TRX

Cómo hacerlo:
- Acorta las correas de tu TRX para que, cuando te sientes debajo de las asas, pueda alcanzarlas.
- Sosteniendo las asas y con las piernas estiradas frente a ti, dobla los brazos y levántate. Deja que tus muñecas giren naturalmente.
- Extiende tus brazos y repite.
- Potencia este ejercicio manteniendo las piernas bloqueadas y levantándolas del suelo.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar correas TRX
- Entrenador en suspensión , entrena en suspensión a través del peso...
- Incluye anclaje de pared con tornillos tanto para soporte de hormigon...
- Calidad Profesional : Nuestro set de entrenamiento ha sido diseñado...
- Botella térmica de acero inoxidable de 500 ml aislado al vacío,...
- Cuerda para saltar, cuerda de salto con mango de espuma de suave y...