Las bandas de TRX, también conocidas como bandas para entrenamiento en suspensión, son un artículo sencillo pero muy útil que nos ayudará a entrenar nuestro cuerpo y a conseguir muy buenos resultados mediante el ejercicio y la perseverancia. En este artículo, concretamente, vamos a describir ejercicios de pecho con TRX. Anímate, trata de hacerlos todos y verás como tu estado mental y físico mejoran.
Ejercicios de pecho con TRX
Originalmente fueron concebidas como herramientas útiles para que los SEALs mantuvieran sus cuerpos tonificados incluso en ambientes precarios, pero las bandas de TRX rápidamente se han incorporado a los gimnasios de todo el mundo en un sinfín de entrenamientos. Ahora, si hay uno en el que sobresalen, es en aquellos que se dedican a desarrollar el tren superior del cuerpo.
Zancada con apertura de hombros en Y
Comienza el ejercicio de pie, poniéndote de espaldas al punto donde se sujetan las bandas y sujetando una manilla en cada mano. Abre los brazos hacia los lados y hacia arriba, elevando tus manos sobre tu cabeza, formando una Y. Las caderas, codos y rodillas deben permanecer en línea y los pies deben estar juntos.
Manteniendo cierta presión en el abdomen, lleva un pie adelante hasta quedar en una posición de zancada. Los brazos deben quedar arriba, detrás de tu cabeza y del resto del cuerpo.
Vuelve a la posición inicial, usando la fuerza de tus brazos. Repite hasta completar 3 series de 10 repeticiones.
Press de pecho
Ponte de espaldas al punto donde tienes sujetas las bandas TRX, sujetando una manilla en cada mano frente a ti. Manteniendo una línea recta desde los hombros hasta los pies (como al hacer una plancha), inclínate hacia adelante hasta quedar en un ángulo de 45º, con los brazos extendidos frente a ti.
Baja con los brazos, haciendo un press de pecho. Detente en el punto en el que tus manos se encuentren con tu pecho. Vuelve a extender los brazos con un movimiento lento y controlado. Repite hasta completar 3 series de 10 repeticiones.
Sentadilla y remo con apertura de hombros en Y
Empieza el ejercicio de pie y mirando de frente al punto donde están ancladas las bandas TRX, sujetando una en cada mano. Las manos deben permanecer abiertas en forma de Y por encima de la cabeza.
Lleva las caderas hacia abajo y dobla las rodillas, hasta quedar en una posición de sentadilla. Las manos deben bajar a la altura de los hombros, para dar soporte.
Aplicando fuerza en los talones, haz el movimiento a la inversa hasta quedar nuevamente de pie. Las manos deben separarse lentamente, haciendo presión en las bandas a medida que subes. Al llegar arriba, estas deben estar nuevamente sobre la cabeza.
Repite el movimiento hasta completar 3 series de 10 repeticiones.
Remo invertido
Empieza suspendido boca arriba, justo debajo del punto donde se sujetan las bandas, sosteniendo una de ellas en cada mano, y con las palmas mirándose una a la otra.
Para darte mejor soporte, dobla las rodillas en un ángulo de 90º y haz cierta presión en los glúteos y el abdomen. Haz fuerza con tus brazos y hombros, apretándolos hasta que puedas subir el pecho a la altura de tus manos.
Vuelve lentamente a la posición inicial. Repite el ejercicio hasta hacer 3 series de 10 repeticiones.
Flexiones atómicas con TRX
Comienza en la posición alta de flexión, con los pies elevados y apoyados en las manillas de las bandas de resistencia. Haciendo cierta presión sobre el abdomen, desciende con tus brazos ejecutando un flexión de pecho de manera tradicional.
Cuando hayas vuelto arriba después de ejecutar la flexión, eleva tus caderas y lleva las rodillas a encontrarse con tu abdomen. Vuelve a la posición inicial.
Repite el ejercicio unas 10 veces hasta completar 3 series.
Press de tríceps de rodillas con TRX
Para este ejercicio, debes arrodillarte frente al agarre de las correas de TRX y sostenerlas fuertemente con las palmas de las manos hacia abajo. Estira los brazos hacia fuera delante de ti y mantenlos al ancho de los hombros. Dobla los codos para bajar la parte superior del cuerpo hacia el suelo hasta que las manos estén en línea con los oídos. Puedes hacer algunas versiones alternativas como la oblicua. Vuelve a la posición inicial y comienza el ejercicio de nuevo.
Swings de golf con TRX
Otro de los ejercicios de pecho con TRX es el swings de golf. Implica un movimiento similar al que realizamos cuando jugamos al golf y ejecutamos un swing. Para realizarlo, sitúate enfrente del anclaje agarrando las bandas. Mantén el peso sobre tus talones y, desde esta posición, dobla la cadera hacia delante a la vez que llevas tus brazos a la altura de tu pecho. Gira tu torso, extendiendo los brazos por detrás de ti. Repite el mismo movimiento por el lado opuesto.
Las mejores ofertas de kits para hacer ejercicios de pecho con TRX que hemos encontrado
- Entrenador en suspensión , entrena en suspensión a través del peso...
- Incluye anclaje de pared con tornillos tanto para soporte de hormigon...
- Calidad Profesional : Nuestro set de entrenamiento ha sido diseñado...
- Botella térmica de acero inoxidable de 500 ml aislado al vacío,...
- Cuerda para saltar, cuerda de salto con mango de espuma de suave y...