Fitness

¡Puedes eliminar la celulitis de forma natural!

Eliminar la celulitis

La antiestética piel de naranja que no discrimina el género y la edad. Los hombres también la padecen, no es solo un problema que agobia a las mujeres, eliminar la celulitis en las piernas es lo que muchos desearían, porque es la parte del cuerpo que siempre nos gusta enseñar hombres y mujeres, cuando van a la playa, o en un dia de mucho calor.

La celulitis es acumulacion de grasa, toxinas y agua. Para entender ¿por qué aparece la celulitis?, debemos saber que existen factores que intervienen como por ejemplo: el aumento de peso, la herencia, problemas hormonales, una alimentación alta en grasas, problemas circulatorios y el sedentarismo, en este último nos enfocaremos, debemos empezar una rutina de ejercicios localizada combinada con cardio, para atacar la zona afectada, en este caso hablaremos de las piernas.

¡No olvides revisar si tu alimentación está equilibrada, así el ejercicio surtirá más efecto!

Ejercicios para eliminar la celulitis

Se sabe que si aumentas el volumen del músculo, los depositos de grasa disminuyen, por eso si quieres eliminar la celulitis, no bastará solo con hacer cardio también hay que realizar ejercicios localizados en las partes que deseemos mejorar, las piernas necesitan mucho ejercicio por tener unos músculos grandes.

Algunos ejercicios que te ayudarán:

  1. Steps: Los puedes realizar con ayuda de una escalera, consiste en subir y bajar el escalón alternando las piernas o si puedes conseguir el step como los que encontramos en el gimnasio.
  2. Saltar a la comba: De pequeños siempre jugábamos a la comba, y ahora ya mayores podemos seguir practicándolo, así estaremos fortaleciendo nuestras piernas, recuerda ir cada vez un poco más rápido.
  3. Sentadillas: Puedes utilizar una pesa o dos pesas, cuida tu postura la espalda siempre recta, y las rodillas no deben adelantar la punta de los pies, si puedes intentalo hacer cada vez más rápido.
  4. Colocarse de puntillas: Ya de pie, elevamos los talones para quedarnos de puntillas, puedes hacerlo a tu ritmo, este ejercicio te sirve para tonificar los gemelos.
  5. El puente: Colócate boca arriba sobre una colchoneta, luego debes flexionar las rodillas, asegúrate de colocar algo de peso sobre tu abdomen, luego empiezas a elevar la pelvis para hacer un puente recto apoyando los pies en el suelo, mantén esta posición por unos segundos o minutos.
  6. Sube y baja: Utiliza un banco alto. Cuando subes, la pierna en la que no estás apoyado trata de subirla un poco, asi haces un poco más de presión en la pierna en la que estás apoyando.
Quizá te interese leer:  Cómo hacer flexiones de brazos en el suelo de forma correcta

sentadilla celulitis

Debes sentir que tus músculos están trabajando al máximo, añade peso cada día, y siempre trata de subir el número de series para que el cuerpo no se acostumbre.

Alimentos que debes evitar o moderar

comida basura

  • Azúcar
  • Grasas 
  • Sal
  • Refrescos
  • Café
  • Aderezos
  • Harinas refinadas

El azúcar en exceso en nuestro organismo se convierte en grasa agravando la aparición de celulitis, al excedernos con el consumo de sal, nuestro cuerpo empieza a retener líquidos, las harinas blancas son de difícil asimilación, cambialas por integrales, consume agua para que el cuerpo elimine las toxinas. Una alimentación balanceada ayudará a eliminar la celulitis.

No uses ropa tan ajustada, porque impide una buena circulación. A continuación un video con más rutinas de ejercicio de piernas.

Empecemos a poner en practica estos ejercicios, ¡comparte y comenta como te han resultado!

Referencias

¡Puedes eliminar la celulitis de forma natural!
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba