Fitness

Eliminar la celulitis de forma natural es posible con estos ejercicios

Eliminar la celulitis de forma natural

La antiestética piel de naranja no discrimina por género y edad, los hombres también la padecen, no es solo un problema que ataca a las mujeres. Eliminar la celulitis de forma natural en las piernas es lo que muchos desearían, ya que es una de las partes del cuerpo que más a la vista se encuentran, especialmente en época estival.

La celulitis se produce por la acumulación de grasa, toxinas y agua. Para entender por qué aparece, debemos saber que existen diversos factores que intervienen, por ejemplo: el aumento de peso, la herencia, problemas hormonales, una alimentación alta en grasas, problemas circulatorios y el sedentarismo. Teniendo en cuenta este último, debemos empezar una rutina de ejercicios localizada combinada con cardio, para atacar la celulitis que aparece en las piernas. Tampoco debemos olvidarnos de revisar si tenemos alimentación equilibrada, así el ejercicio surtirá más efecto.

Ejercicios para eliminar la celulitis de forma natural

Se sabe que, si aumentamos el volumen del músculo, los depósitos de grasa disminuyen. Por eso si queremos eliminar la celulitis de forma natural, no bastará solo con hacer cardio, también hay que realizar ejercicios localizados en las partes que deseemos mejorar, especialmente las piernas, que para desarrollar sus músculos requieren de ejercicios completos y de fondo.

Steps

Se pueden realizar con ayuda de una escalera o step como los que se usan en el gimnasio. Consiste en subir y bajar el escalón alternando las piernas.

Quizá te interese leer:  9 normas para un calentamiento previo exitoso

Saltar a la comba

De pequeños siempre jugábamos a la comba, y ahora ya mayores podemos seguir practicándolo, así estaremos fortaleciendo nuestras piernas. Se debe acelerar el ejercicio cada vez que se practique.

Sentadillas

Podemos utilizar una pesa o dos pesas para hacer las sentadillas, tratando de mantener la postura la espalda siempre recta, y las rodillas sin sobrepasar la punta de los pies. Si podemos, habrá que aumentar la velocidad de forma progresiva.

Colocarse de puntillas

Ya de pie, elevamos los talones para quedarnos de puntillas, podemos hacerlo a nuestro ritmo. Este ejercicio sirve para tonificar los gemelos.

El puente

Boca arriba sobre una colchoneta, debemos flexionar las rodillas, asegurándonos de colocar algo de peso sobre el abdomen, luego elevamos la pelvis para hacer un puente recto apoyando los pies en el suelo. Habrá que mantener esta posición por unos segundos o minutos.

Subir y bajar sobre un banco

subir y bajar sobre un banco

Utiliza un banco alto. Cuando subimos, la pierna en la que no estamos apoyados hay que subirla un poco, así hacemos un poco más de esfuerzo en la pierna en la que estamos apoyados.

Debemos sentir que los músculos están trabajando al máximo, lo mejor es añadir peso de forma progresiva, intentando subir el número de series para que el cuerpo no se acostumbre.

Alimentos prohibidos si quieres conseguir eliminar la celulitis de forma natural

comida basura prohibida

  • Azúcar
  • Grasas
  • Sal
  • Refrescos
  • Café
  • Aderezos
  • Harinas refinadas

El azúcar en exceso en nuestro organismo se convierte en grasa agravando la aparición de celulitis. Por otra parte, al excedernos con el consumo de sal, nuestro cuerpo empieza a retener líquidos. También, debemos considerar que las harinas blancas son de difícil asimilación, podemos cambiarlas por las integrales. Por último, debemos saber que lo ideal es consumir 2 litros de agua al día para que el cuerpo elimine las toxinas. Una alimentación balanceada ayudará a eliminar la celulitis.

Quizá te interese leer:  Recupera tu figura después del embarazo

Otras cosas que puedes hacer para eliminar la celulitis de forma natural

Mantener la salud de los tejidos conectivos y el colágeno en la piel

Cuanto más débiles y rígidos son estos tejidos, y cuanto más suelta está la piel, más prominente se vuelve la celulitis. Al mejorar la salud y la elasticidad de estos tejidos, podemos reducir la visibilidad de la celulitis.

Perder grasa corporal

Como hemos indicado anteriormente, mientras más grasa tengamos en las áreas afectadas, más exagerada se verá la celulitis. Al perder grasa, quita la presión de los tejidos circundantes, lo que naturalmente reduce la gravedad del problema.

Aumenta la circulación sanguínea y linfática

La mala circulación y el drenaje linfático (la linfa es una sustancia que el cuerpo utiliza para eliminar los desechos) puede provocar inflamación e hinchazón, lo que agrava el problema y también inhibe la reparación de los tejidos conectivos y el colágeno que desempeñan papeles vitales en la apariencia de la piel. Si el flujo sanguíneo y linfático permanece disminuido durante períodos prolongados, las bandas de colágeno endurecido se pueden formar alrededor de los glóbulos grasos, empeorando aún más la celulitis y haciendo que sea aún más difícil de eliminar.

A continuación, os mostramos un video con más rutinas de ejercicio de piernas que puedes hacer para eliminar la celulitis de forma natural.

 

Eliminar la celulitis de forma natural es posible con estos ejercicios
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba