Salud

Como cuidar tu piel según tu edad

cuidar tu piel

Es importante que adquieras el hábito de cuidar tu piel. ¿La razón? la piel es el órgano mas extenso del cuerpo humano y no se puede sustituir fácilmente, porque los injertos de piel que se han desarrollado hasta ahora, no poseen las mismas funciones que esta. La piel no sólo es un asunto estético, ella también actúa como barrera para protegernos del medio ambiente. ¿sabías que algunas enfermedades son diagnosticadas por su apariencia?

Con la edad se empieza a perder su elasticidad y tono natural. También influyen en gran medida los malos hábitos como fumar, beber alcohol y una alimentación deficiente. Si quieres saber cómo debes cuidarla según tu edad, no dejes de leer lo que viene a continuación.

¡Cómo debes cuidar tu piel, si tienes 20 años!

Exposición al sol

Las mas jovencitas y jovencitos también deben empezar a preocuparse por el cuidado de la piel, exponer excesivamente tu piel al sol, te hará mas propensa(o) a padecer cáncer de piel, es por eso, que no debes olvidar ponerte bloqueador con FPS 30 o más antes de salir, aún en días nublados. Si estás en un clima cálido deberás aplicarlo mas a menudo, esto es porque el sudor lo hará desvanecer mas rápido, además de esto debes beber suficiente agua. En climas fríos también debes asegurarte de mantener la piel humeda. Esto evitará que la piel se agriete. No olvides también humectar tu piel después de ducharte.

Antes de acostarte no debes olvidar lavar tu cara con un jabón suave, así eliminas las impurezas que tu piel recoge a lo largo del día, al finalizar aplica una crema humectante. Además debes saber, que las noches son utilizadas por el cuerpo para reparar el daño ocasionado durante el día, asegúrate de dormir lo suficiente en la noche, a esta edad es común que te guste la vida nocturna con tus amigos, pero si trasnochas muy a menudo tu piel se resentirá. Si empiezas a cuidar tu piel desde temprano, te aseguras de prolongar su lozanía y frescura por mas tiempo. Mas adelante te contaremos, cuáles son las vitaminas que son buenas aliadas para tu piel.

Quizá te interese leer:  Nutrición saludable: recetas para deportistas

¡Como cuidar tu piel a los 30!

alimentos antioxidantes

A esta edad la piel empieza a cambiar, comienzas a observar manchas en el rostro, la piel se va volviendo flácida por la pérdida de colágeno y la elastina. Debes empezar a frenar el proceso de envejecimiento de la piel. Ayúdate de cremas humectantes, según tu tipo de piel. Utiliza bloqueador diariamente, También debes reducir el consumo de alcohol, o modificarlo por una copita de vino tinto, este contiene antioxidantes muy importantes para tu piel, deja a un lado el cigarrillo, reduce el consumo de azúcar en todas las comidas. La glicación, es una reacción química del cuerpo al azúcar, que también lo envejece.

A esta edad, debes empezar a incluir masajes faciales en tu rutina para el cuidado de la piel. Esto te ayudará a que tu piel no siga perdiendo la elasticidad, consume frutas y verduras para mejorar tu piel. Así aseguras tu dosis mínima de vitaminas.

Utiliza tecnicas de relajación para mantener a raya el estrés, este también tiene efectos muy nocivos sobre la piel.

¡Tal vez te interese leer este artículo! 6 hábitos saludables que te harán vivir mas.

¡Sí tienes mas de 40, estos son los cuidados que debes seguir!

tu piel a los 40

Empiezan a ser mas notorias las líneas de expresión y las manchas en la piel por el proceso hormonal. Así que para no agravar mas la situación, retira el maquillaje antes de acostarte, también debes seguir aplicando a tu piel, un bloqueador solar con un FPS no menor a 30, la piel se debe exfoliar mínimo una vez por semana con ayuda de aceite de almendras o coco, utiliza cremas humectantes antes de ponerte el bloqueador, porque las pieles secas se arrugan mas fácil.

En esta etapa ya deberías de ser consciente de tu alimentación, porque eso se verá reflejado en tu piel.

Quizá te interese leer:  Combatir el sobrepeso con ejercicio es tu mejor opción

Para cada etapa de la vida, las necesidades de la piel son distintas, a los 20 años debes prevenir, a los 30 debes mantener y a los 40 volver a recuperar.

Vitaminas y antioxidantes esenciales para tu piel

vitaminas

Una alimentación equilibrada ayuda a mantener tu piel sana, los dermatólogos recomiendan el consumo de alimentos antioxidantes como frutas y verduras, que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.

Estas son las cinco vitaminas que no debes olvidar consumir:

Vitamina C: Ayuda en la producción de colágeno y a proteger la piel de los rayos del sol. Se pueden encontrar tanto en cítricos como en otras frutas y verduras.

Vitamina A: Ayuda a detener la pérdida de colágeno y a renovar las células. Alimentos con vitamina A como la zanahoria contienen betacarotenos que ayudan a emparejar el color de la piel.

Vitamina E: Es una gran antioxidante que te protegerá de los radicales libres y favorecerá la circulación.

Vitamina B: Estas vitaminas protegen la piel de la irritación y la mantienen hidratada.

Alimentos con polifenoles:  los polifenoles tienen propiedades antioxidantes, y se pueden encontrar en alimentos como uvas, te, cacao, arándanos, vino tinto entre muchos otros.

No olvides, limpiar humectar y proteger tu piel a diario. Reducir el estrés, beber agua, dormir lo suficiente. Trata siempre de incluir frutas y verduras a tu alimentación son necesarias para cuidar tu piel, y si te gusta beber o fumar es hora de abandonar estos hábitos, tu piel te lo agradecerá.

¡Coméntanos como cuidas tu piel! No olvides compartir el artículo.

Como cuidar tu piel según tu edad
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba