Musculación

Tonificación de glúteos con sólo 3 ejercicios

beneficios tonificación de glúteos

Hacer ejercicios es la vía más sana y factible para mantener un cuerpo firme y saludable. Por esa razón, debes entender que para lograr la tonificación de glúteos tienes que esforzarte un poco. Como todo en la vida, al principio todo es más difícil. Al cabo de un tiempo, con mucha voluntad y, a través del hábito y la constancia es posible. El hacer ejercicio se convierte en un estilo de vida. Por esta razón, debes saber que, lograr un glúteo tonificado tiene su esfuerzo y horas de trabajo. Comienza por dominar las ganas y la voluntad.

Tonificación de glúteos ¿Cuestión de actitud?

Como ya hemos advertido, todo en la vida debe encararse con actitud. Esa es la clave del éxito. El ejercicio físico, por lo tanto, no escapa de ello. Para obtener la mejor tonificación de glúteos es necesario tener la mejor de las actitudes. Muchas mujeres y hombres, deben enfrentarse a sí mismos antes de comenzar alguna rutina fitness. Sabemos que la fuerza de voluntad es lo más difícil de encontrar. Así que, si tus intereses apuntan a un cuerpo fitness, ya sabes que es lo primero que debes trabajar. Ahora bien, te presentamos los ejercicios más completos para conseguir un glúteo bien tonificado.

La mayoría de las personas saben que obtener un glúteo perfecto es asunto de trabajo duro. Esto es totalmente cierto. Sin embargo, para lograr ese anhelado glúteo, es necesario ponerse a trabajar intensamente. Por lo tanto, hemos hecho una clasificación de los ejercicios más efectivos al momento de querer obtener una tonificación de glúteos en corto tiempo. Sólo necesitarás un poco de esfuerzo, tiempo y dedicación.

Ejercicio 1: Las sentadillas son la clave

En primer lugar, tenemos las sentadillas. Se tratan de un ejercicio básico y clave, para una buena tonificación de glúteos. Se recomienda hacerlo frente a un espejo, para que puedas ver y hacer bien los movimientos. Después de estar parado, debes separar los pies a una distancia de 40 centímetros aproximadamente. Luego, flexionar las rodillas sin encorvar tu espalda es fundamental. Siempre mirando hacia el frente. Por ello, es importante que te veas frente al espejo, pues te permitirá hacer de una mejor manera las flexiones. Para comenzar, es deseable hacer 5 series de 30 repeticiones, sin peso.

Quizá te interese leer:  Hábitos de vida saludable que te ayudarán a sentirte mejor

Recuerda que, cada repetición consta de bajar y luego subir. Es decir que, en una sola repetición ha de hacerse los 2 movimientos completos. Además, ten en cuenta que, tú espalda debe estar completamente recta, para que cada repetición tenga el efecto esperado. Tienes que ser muy estricto y cuidadoso con este ejercicio, pues tu lumbar puede verse afectada. La mala ejecución del ejercicio o el sobrepeso, pueden lesionar tu columna vertebral. Comienza sin peso y ve aumentando poco a poco.  De esta manera, podrás alcanzar la anhelada tonificación de glúteos.

Sin embargo, si buscas obtener resultados más rápidos, es importante que agregues peso. Seguro te preguntarás ¿cómo? Es muy sencillo. Simplemente haces el mismo ejercicio, pero esta vez debes agregar pesos a tus brazos. Lo recomendable es usar mancuernas, una en cada brazo. Estas deben ser en principio de poco peso cada una. En la medida en que vayas avanzando, agregas mayor peso y comienzas a usar la barra. Ahora bien, con este ejercicio no sólo podrás logras esa tonificación de glúteos esperada. También, podrás ejercitar los muslos y pantorrillas. Se trata de un beneficio triple.

 ¿Cuánto tiempo lleva adaptarse a la dinámica de las sentadillas?

Al cabo de un mes la dinámica de las sentadillas debe intensificarse, si quieres tener la mejor tonificación de glúteos. El incremento de peso paulatino, permitirá una mejor definición de ésta zona del cuerpo. Los glúteos son músculos, pero tienen la particularidad que si no se trabajan pueden acumular grasas muy fácilmente. Así que, considera seriamente el esfuerzo que debes poner en principio. El ajuste a estas rutinas, como hemos dicho antes, al inicio puede ser dura. Es cuestión de unas semanas poder lograr una buena adaptación del cuerpo. Por eso, es importante comenzar con un ritmo lento que se incrementará con el paso de los días.

ejercicios tonificación de glúteos

Ejercicio 2: Levantamiento del puente con pierna elevada

Esta posición o ejercicio, consiste en poner el torso con los brazos y rodillas flexionadas creando así el famoso puente. Luego de ubicarse en esta posición de manera correcta, con el cuello y parte superior de la espalda sobre un apoyo, se debe levantar la cadera. También, puedes hacer variaciones del ejercicio con la elevación de las piernas. Primero una pierna y luego la otra, manteniéndola rectamente elevada hacia el techo. De esta manera, debes hacer 4 o 5 series de 20 repeticiones. Lo más importante de estos ejercicios no es la cantidad de repeticiones, sino la correcta ejecución de cada repetición. Si haces cada una de forma ideal, estarás más cerca de lograr esa tonificación de glúteos tan deseada.

Quizá te interese leer:  Consigue unos gemelos más fuertes con estos ejercicios

Ejercicio 3:  Escultor con silla

En esta actividad física vas a necesitar de una silla. Este ejercicio es fácil practicarlo en casa. Para realizar este ejercicio de forma correcta, tendrás que pararte detrás de la silla. Luego, deberás apoyar tus brazos, dejando el torso y las piernas en un ángulo de noventa grados. Lo siguiente, es estirar y llevar la pierna hacía atrás. Al mismo tiempo deberás subirla a lo máximo que puedas y bajarla hasta que tú pie toque el suelo. Este ejercicio debe hacerse de forma alterna, es decir, una pierna y luego la otra. Es necesario consultar la ayuda de un experto en fitness, si el caso lo amerita. Recuerda que, el objetivo es conseguir una adecuada tonificación de glúteos y piernas.

Dato curioso…

Montar bicicleta ayuda a levantar el glúteo de forma óptima. Aunque no parezca cierto, montar bicicleta es, actualmente, uno de los deportes que mejor ayudan a tonificar piernas y glúteos. Para nadie es un secreto que, el montar bicicleta te da resistencia física y definición muscular. Por esa razón, muchas personas apuestan por esta práctica común. Sólo necesitas hacerlo 4 veces a la semana. Durante 40 o 60 minutos. Podrás notar que, al cabo de diez días obtendrás resultados óptimos. Lo mejor de andar en bicicleta es que te diviertes, mientras logras la tonificación de glúteos y piernas que deseas.

Sigue todas las recomendaciones dadas consecuentemente y verás resultados óptimos en poco tiempo. Recuerda que, se necesita tener actitud, disposición y sobre todo voluntad, para conseguir la deseada tonificación de glúteos.

Tonificación de glúteos con sólo 3 ejercicios
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba