Musculación

Rutina de ejercicios para un abdomen de acero

Logra un abdomen de acero de forma fácil

El Abdomen de Acero es, posiblemente, lo que los amantes a la actividad física persiguen sin descanso. La mayoría de las personas que buscan ponerse en forma, desean fortalecer y definir su zona abdominal. Hacer ejercicio, más allá de mantener un buen estado de salud. Permite la tonificación muscular y mejora la apariencia estética.

Sentirte bien con tu apariencia es una de las cosas por las que entrenar es parte de tu vida. Y si ves a tu alrededor, el abdomen de acero es un complemento perfecto para mejorar la apariencia. Constantemente, quienes logran quemar grasa corporal y mantener su cuerpo en forma, vigilan el progreso de su zona abdominal. Por lo tanto, trabajar en la zona del abdomen, es extremadamente necesario.

Sin embargo, debes tener presente que no basta sólo con esforzarte por horas en hacer miles de rutinas, para conseguir un abdomen de acero. Nuestro progreso a nivel físico, debe ir ligado tanto a nuestras rutinas de ejercicios, como al mejoramiento de nuestra alimentación.

Lo que debes sumar a tu dieta para conseguir un abdomen de acero…

Para comenzar tu rutina de ejercicios y sentir que no fallaste al conseguir un abdomen de acero. Es necesario que, determines que alimentos te ayudarán realmente. Los alimentos con alto contenido de Omega 3 como el bacalao, el brócoli o la nuez de soya. Sin duda, te ayudarán a mantener bajo tu colesterol y a quemar las grasas de la zona abdominal.

Otros productos que no pueden faltar en tu dieta para lograr el abdomen de acero, que tanto deseas. Son los alimentos que contengan vitamina B6. Estos, ayudan a metabolizar más rápidamente las grasas en el organismo. Sabiendo esto, los plátanos, el aguacate, las nueces y la langosta. Deben comenzar a aparecer en tu dieta diaria.

Quizá te interese leer:  6 errores que se cometen en el press banca al entrenar pecho

Luego de que agregues estos componentes a tu alimentación, tendrás las herramientas para complementarlas con tu entrenamiento físico. Dicho esto, ya es hora de comenzar con nuestra rutina de ejercicios para obtener un abdomen de acero.

Comienza a construir el abdomen de acero que siempre has querido…

Ejercicios para conseguir un abdomen de acero hay muchos. Sin embargo, hoy conocerás algunos de los más efectivos para aplicar a tu rutina de entrenamiento. Seguir trabajando sobre el cuerpo que deseas lograr, es la clave del éxito.

¡Empieza con los tradicionales ejercicios de abdominales y plancha!

Los abdominales son de los ejercicios más tradicionales dentro de la rutina de ejercicios, para definir tu abdomen de acero. Debes tener en cuenta que, siempre debes mantener la presión en la zona abdominal para obtener los resultados que buscas de manera más eficaz.

La Plancha, es uno de los ejercicios más efectivos, para trabajar la zona abdominal. Por la naturaleza del ejercicio que, consiste en mantener la postura por una cantidad de tiempo determinada. Este tipo de prácticas, se conocen como ejercicios isométricos. Sin duda alguna, la plancha te ayudará a definir un abdomen de acero. La plancha, esculpe los músculos del core por la presión que se ejerce en la zona.

Aplica el Ab roller en tu rutina…

Este ejercicio, esculpe de manera muy exitosa la zona abdominal. Requiere principalmente que apliques la fuerza en la caja torácica y en los brazos. Evita lastimar la espalda baja de tu cuerpo. Con la aplicación del roller, la fuerza para realizar el levantamiento del cuerpo no recae en tus manos. Por el contrario, potencia tu abdomen. Es por ello que, este ejercicio es tan efectivo a la hora de construir un abdomen de acero.

Quizá te interese leer:  Entrenamiento de fuerza en mujeres y diferencias con el de hombres

Obtén tu abdomen de acero con los pies a la barra…

Actualmente, los pies a la barra se han aplicado de manera efectiva en el Crossfit. Esta forma de esculpir tu abdomen de acero, es de mucha efectividad. Con esto, trabajaras principalmente tu núcleo abdominal. Además de endurecer los bíceps y los músculos de la espalda baja.

Otra de las ventajas de este ejercicio, es la fuerza que ganaras en tu cadera. Si quieres obtener un abdomen de acero, el pie a la barra no debe ser lo primero que practiques. Puesto que, es necesario tener bastante fuerza en tu núcleo abdominal. La fuerza será la que te permita realmente levantar todo tu peso sin sufrir lesiones. Sin duda alguna, los pies a la barra lograran que obtengas un abdomen definido y fuerte.

Comienza a entrenar para un abdomen de acero

Los abdominales con Valslide son una alternativa que no puedes dejar de practicar…

Una de las prácticas favoritas por los instructores, es el Valslide. Esta forma de crear tu abdomen de acero, es infalible. Ya que imita una flexión de brazos tradicional que además de desarrollar tu abdomen, definirá de buena manera la parte del pecho y los brazos.

Este ejercicio, también, requiere de una gran fuerza en los brazos y la zona superior de tu cuerpo. Con todos los ejercicios para construir un abdomen de acero, es de suma importancia la correcta postura. De esta manera, evitaras sufrir lesiones en tu cuerpo.

Aplica estos ejercicios a tu rutina diaria. Sumando una correcta dieta. Sin duda, conseguirás el abdomen de acero que tanto deseas. Varía los ejercicios, para fortalecer tanto tu abdomen como tus oblicuos. De esta manera, conseguirás la fortaleza en tu núcleo abdominal y conseguirás realizar todos los ejercicios y disfrutar de hacerlos.

Rutina de ejercicios para un abdomen de acero
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba