Musculación

5 ejercicios para fortalecer las muñecas

fortalecer las muñecas

Al igual que las rodillas y los tobillos, las muñecas son articulaciones que soportan mucha carga y que, aunque no nos demos cuenta, trabajan todo el día sin parar. Es por ello que hacer ejercicios rutinarios para fortalecer las muñecas es una magnífica manera de prevenir lesiones que luego merman nuestra calidad de vida.

Entre las lesiones más comunes en esta parte del cuerpo se encuentra la tendinitis ocasionada por movimientos repetitivos, la persona siente dolor, inflamación y problemas al moverlas. Otro padecimiento es el síndrome del túnel carpiano, que se origina cuando el nervio más grande de la muñeca se presiona, hay mucho dolor, incluso incapacidad de agarrar objetos por la perdida de fuerza y hormigueo, en estos casos hay que buscar terapias rápidamente para evitar operaciones.

A continuación te dejamos 5 ejercicios que te ayudaran a fortalecer las muñecas, si practicas deportes como: pesas, tenis, béisbol y ciclismo, entre otros, harán que tengas mejor rendimiento y menos lesiones.

Ejercicios para fortalecer las muñecas

1. Estira tus brazos hacia el frente, con una de las manos toma los dedos de la otra (hacia arriba) y poco a poco llévalos hacia el antebrazo, luego coloca la mano encima de la mano y lleva los dedos hacia abajo. Hazlo de 3 a 5 veces en cada mano.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es la calistenia? ¿Puede ser mejor que el gimnasio?

ejercicios muñecas

2. Coloca tus brazos estirados hacia el frente y al mismo tiempo gíralas hacia afuera y hacia adentro, trata de mantener la posición unos segundos.

ejercicios muñecas

3. Coloca las palmas de la mano mirando hacia ti, una por una doblas los dedos haciendo un poco de fuerza y mantenlos así unos segundos, repite con la otra mano.

ejercicios muñecas

4. Toma una pelota pequeña en tu mano, estira el brazo con la palma hacia arriba y sube y baja la  muñeca, recuerda apretar un poco la pelota con tus dedos.

ejercicios muñecas

5. Con la misma pelota, ahora colócala sobre una mesa un poco larga, estira el brazo tómala y sube y baja la muñeca, esto con ambas manos varias repeticiones.

ejercicios muñecas

¿Qué hacer si te duelen las muñecas?

Si ya tienes una lesión, lo primero que debes hacer es colocarte hielo, en el caso de llevar prendas como anillos, relojes o pulseras hay que quitarlos, ya que seguro que se va hinchar, también puedes tomar algún analgésico para el dolor, trata de inmovilizar la muñeca y si el dolor no cesa debes ir a un médico. Recuerda que si vas a tomar terapias sea con personas certificadas, ya que cualquier mal movimiento puede incrementar la lesión

Referencias


Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba