Fitness

Abdominales y glúteos perfectos con fitball

Abdominales y glúteos perfectos

El fitball es un tipo de entrenamiento que tiene como herramienta básica una pelota gigante, con ella puedes lograr hacer decenas de ejercicios que ni imaginabas y con excelentes resultados. Lo bueno es que es una práctica económica que puedes hacer en tu casa.

Las bolas de gimnasia o bolas suizas son las que se emplean para estos ejercicios y en un principio fueron usadas para terapias físicas (uso que aún se le da), pero con el tiempo se empezó a aplicar en gimnasios y finalmente se realizaron vídeos de rutinas en Internet para llevarlas hasta los hogares de todo el mundo.

Los beneficios del fitball son muchos, aparte de ser divertido y de bajo impacto para tus articulaciones, mejora tu posición logrando quitar los dolores lumbares, desarrollas equilibrio y flexibilidad, tonificas de manera uniforme todo tu cuerpo y no tienes que tener grandes condiciones físicas para hacerlo.

A continuación, te ofrecemos 8 ejercicios para que tengas un vientre plano y un pompis de acero, los puedes hacer en casa y con constancia verás resultados muy positivos.

Ejercicios para abdominales

  • Coloca la zona lumbar sobre la pelota, manos detrás de la cabeza y comienza a subir y bajar la espalda.

abdominales

  • Acuéstate en el suelo y pon la pelota bajo tus piernas dobladas, sube y baja varias veces.

abdominales

  • De nuevo en el suelo, coloca tus brazos detrás de la cabeza, abre las piernas y con los tobillos coge la pelota, dobla las piernas, levanta y comienza hacer abdominales dirigiéndote a cada lado.

abdominales

  •  Luego, acostado de la misma forma, extiende tus piernas, toma la pelota con entre tus tobillos, tus manos bajo los glúteos o en la cabeza (donde te sientas mejor) y sube y baja con las piernas estiradas.

abdominales

Ejercicios para glúteos

  • Acostado y con las manos a un lado de tu cuerpo, coloca las plantas de los pies sobre la pelota y comienza a subir y bajar la cadera, al estar arriba contrae los glúteos y baja lentamente.

glúteos

  • En la misma posición, ahora estira las piernas de modo que queden las pantorrillas sobre la pelota, las manos ponlas a los lados de tu cuerpo y comienza a subir y bajar.

glúteos

  • Siéntate sobre la pelota, ve caminando hacia adelante hasta que quede tu espalda recostada a la pelota, en esa posición con las piernas abiertas en paralelo con los hombros, sube y baja los glúteos, siempre apretándolos.

glúteos

  • Coloca la pelota bajo tu pecho, como acostada boca abajo, estira ambas piernas y tus manos las pones a los lados, a la altura la cintura, luego levanta una pierna varias veces, haces lo mismo con la otra pierna.

pelota 7

Si te gustán estos ejercicios y quieres comprar tu propio Fitball para realizaros, te dejamos el enlace de la oferta en Amazon.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir