El fitball es un tipo de entrenamiento que tiene como herramienta básica una pelota gigante, con ella puedes lograr hacer decenas de ejercicios que ni imaginabas y con excelentes resultados. Lo bueno es que es una práctica económica que puedes hacer en tu casa.
Las bolas de gimnasia o bolas suizas son las que se emplean para estos ejercicios y en un principio fueron usadas para terapias físicas (uso que aún se le da), pero con el tiempo se empezó a aplicar en gimnasios y finalmente se realizaron vídeos de rutinas en Internet para llevarlas hasta los hogares de todo el mundo.
Los beneficios del fitball son muchos, aparte de ser divertido y de bajo impacto para tus articulaciones, mejora tu posición logrando quitar los dolores lumbares, desarrollas equilibrio y flexibilidad, tonificas de manera uniforme todo tu cuerpo y no tienes que tener grandes condiciones físicas para hacerlo.
A continuación, te ofrecemos 8 ejercicios para que tengas un vientre plano y un pompis de acero, los puedes hacer en casa y con constancia verás resultados muy positivos.
Ejercicios para abdominales
- Coloca la zona lumbar sobre la pelota, manos detrás de la cabeza y comienza a subir y bajar la espalda.
- Acuéstate en el suelo y pon la pelota bajo tus piernas dobladas, sube y baja varias veces.
- De nuevo en el suelo, coloca tus brazos detrás de la cabeza, abre las piernas y con los tobillos coge la pelota, dobla las piernas, levanta y comienza hacer abdominales dirigiéndote a cada lado.
- Luego, acostado de la misma forma, extiende tus piernas, toma la pelota con entre tus tobillos, tus manos bajo los glúteos o en la cabeza (donde te sientas mejor) y sube y baja con las piernas estiradas.
Ejercicios para glúteos
- Acostado y con las manos a un lado de tu cuerpo, coloca las plantas de los pies sobre la pelota y comienza a subir y bajar la cadera, al estar arriba contrae los glúteos y baja lentamente.
- En la misma posición, ahora estira las piernas de modo que queden las pantorrillas sobre la pelota, las manos ponlas a los lados de tu cuerpo y comienza a subir y bajar.
- Siéntate sobre la pelota, ve caminando hacia adelante hasta que quede tu espalda recostada a la pelota, en esa posición con las piernas abiertas en paralelo con los hombros, sube y baja los glúteos, siempre apretándolos.
- Coloca la pelota bajo tu pecho, como acostada boca abajo, estira ambas piernas y tus manos las pones a los lados, a la altura la cintura, luego levanta una pierna varias veces, haces lo mismo con la otra pierna.
Si te gustán estos ejercicios y quieres comprar tu propio Fitball para realizaros, te dejamos el enlace de la oferta en Amazon.