Cada vez es más común entrenar en casa. Se necesitan pocos materiales (a veces, ninguno) para conseguir ese cuerpo que llevábamos tiempo deseando y para poder sentirnos mejor con nosotros mismos tanto por dentro como por fuera. Los ejercicios con gomas para tonificar cada músculo están cada vez más de moda. Uno de los grupos más comunes es aquel que trabaja las extremidades inferiores. No importa el nivel del usuario: con constancia y con una rutina semanal se pueden cruzar aquellos límites que en un principio creímos que eran imposibles para nosotros. El deporte es vida y no hay nada como llenarnos de ella cada día.
Ejercicios con gomas para tonificar piernas
Los ejercicios con gomas para tonificar nuestro cuerpo son realmente prácticos y puede hacerlos cualquier persona. Obviamente, se necesita nuestra implicación y nuestro esfuerzo para que se produzcan efectos. Sin embargo, crear una rutina no es tan difícil como a veces pensamos. Es cuestión de marcar objetivos y querer conseguirlos. Si deseas, por ejemplo, entrenar tus piernas, será tan sencillo como adquirir unas gomas y usarlas de la manera adecuada unos minutos al día. Notaremos los cambios en unas semanas y nos sentiremos orgullosos de haber dado el paso.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar gomas elásticas para entrenar
- Tiene 5 niveles diferentes de fitness para satisfacer sus necesidades:...
- [Bandas Elásticas Set] - 5* banda de resistencia diferente, 2* asa...
- [Fitness Multifunción] - Bandas de resistencia adecuadas para...
- Como su gimnasio portátil puede hacer ejercicio en cualquier lugar,...
- [Gimnasio portátil] - El juego de gomas elásticas puede ayudarlo a...
- 【3 banda elastica deportiva】Recibirás 3 goma elastica ejercicio...
- 【Adelgazar y moldear】La banda elastica musculacion a la tracción...
- 【Látex natural】Las bandas de elasticas resistencia están hechas...
- 【Construir músculo】La gomas elasticas fitness se puede usar para...
- 【Ligero y portátil】La bandas elasticas pilates es liviana y...
- Entrenamiento de fuerza elástica con 5 niveles diferentes de hasta...
- 5 años de garantía Bandas elásticas de entrenamiento de fuerza...
- Kit de 12 piezas de bandas elásticas para entrenamiento de fuerza....
- Bandas de resistencia disponibles en varias resistencias para...
- Bolsa de transporte incluida. Diseño portátil, ligero y compacto...
Sentadillas con gomas elásticas
El hecho de utilizar gomas elásticas para hacer las sentadillas va a provocar que se añada aún más intensidad al movimiento. Todo ello sin tener que utilizar cargas pesadas que puedan provocarnos una lesión al hacer un mal descenso. De esta forma, trabajaremos con la resistencia de la propia goma, lo que será más cómodo, consiguiendo igualmente importantes beneficios. Tenemos la oportunidad, en este caso, de realizar las sentadillas con las dos piernas o, si podemos y si nos atrevemos, con una sola. Es más, es posible sustituirlas por una zancada. La razón es que la técnica y la mecánica son muy similares.

Peso muerto con goma elástica
Con este ejercicio el objetivo es trabajar las extremidades inferiores, aunque también se van a ver implicados los músculos que se encuentran en la parte baja de la espalda y los glúteos. Gracias a las gomas elásticas se puede evitar utilizar las cargas excesivas que, en ocasiones, solo nos sirven para hacernos daño al forzar demasiado. Teniendo esta comodidad a la hora de entrenar, podemos centrarnos mucho más en la técnica y cuidar más de nuestro cuerpo. Sin embargo, los mejores resultados solo se obtienen con peso. Por ello, empieza a cogerlo cuando el ejercicio con las bandas te salga perfecto.
Puente y abducción
Otro de los ejercicios con gomas para tonificar las piernas es el puente, que nos permitirá conseguir grandes resultados. Es normal que al principio sintamos que no podemos hacer tantas repeticiones, pero sin duda merecerá la pena cuando seamos testigos de que tus extremidades inferiores están perfectas.
Para ejecutarlo solo tenemos que tumbarnos en el suelo, con las piernas dobladas y con los pies apoyados en todo momento. Ahora, elevamos la cadera todo lo que podamos a la vez que separamos las rodillas. Es importante establecer un buen punto de apoyo en los talones. Mantener la tensión a lo largo de todo el movimiento es necesario para cumplir, o incluso superar, objetivos.

Abducción cadera
Hay ejercicios muy sencillos que llegamos a pensar que no tienen mucho efecto sobre nuestros músculos, pero nada más lejos de la realidad. Cada movimiento suma, y el de abducción cadera nos ayuda a fortalecer toda esta zona.
Lo primero que debemos hacer para llevarlo a cabo es ponernos de pie o tumbados con el material bien colocado alrededor de nuestros tobillos. Ahora, con una de las piernas hacemos una elevación lateral contra la resistencia de la goma. Esta extremidad no debe apoyarse en el suelo durante todo el tiempo que dure el ejercicio. De ser así, no llegará a ser muy efectivo.
Pasos en V
Algo tan sencillo como caminar con la goma elástica colocada nos ayuda a fortalecer las piernas. Para hacer este ejercicio tenemos que ponernos en posición de semi sentadilla, dar un paso adelante con una pierna y luego otro con la otra extremidad inferior. Ahora, es momento de retroceder dando un paso atrás, primero con una pierna y luego con la otra. Es importante, para disfrutar de todas las ventajas, mantener la tensión en todo momento.

Patada glúteo en cuadrupedia
Si queremos, además de ejercitar las piernas, trabajar los glúteos, este ejercicio es perfecto. Además, podremos desarrollarlo en cualquier parte y de una forma cómoda. El primer paso es colocarnos a cuatro patas sobre el suelo. Ahora, con la banda bien situada sobre la planta del pie y estando agarradas por una de nuestras manos, tenemos que elevar la pierna como si estuviéramos dando una patada hacia atrás.
De este modo, empezaremos con la pierna doblada pero acabaremos el movimiento con ella completamente estirada. Las palmas de las manos deben estar apoyadas en el suelo en todo momento, a la altura de los hombros. Cuando la pierna que estemos utilizando quede completamente estirada, regresamos a la posición inicial para hacer de nuevo más repeticiones.
Zancada frontal
La zancada frontal es otro de los ejercicios con gomas para tonificar piernas que no deben faltar en nuestra rutina. Para ejecutarlo, tenemos que colocarnos de pie, ponernos las gomas a la altura de nuestros muslos o atar un extremo a un poste y el otro a nuestro tobillo, y dar un paso al frente con una pierna mientras doblamos ambas rodillas. La rodilla que adelantemos jamás debe sobrepasar la punta del pie. Asimismo, es necesario repartir el peso entre ambas piernas para no sufrir ningún tipo de lesión. En este caso, necesitamos controlar muy bien el espacio para hacerlo de forma correcta y no quedarnos a medias.
Curl de femorales
Si lo que queremos es trabajar la parte posterior de nuestras piernas e involucrar los glúteos para presumir de unos resultados excelentes, basta con realizar el curl de femorales. Se realiza igual que si contásemos con una máquina de gimnasio. La banda elástica es necesario sujetarla en una mesa, en una columna o en otro elemento pesado.
Ahora, tumbados boca abajo, colocamos uno de los extremos de este material en los tobillos. En este momento, solo tenemos que doblar las rodillas y volver a recuperar la posición inicial realizando varias repeticiones. Al principio sentirás que todos los músculos se te resisten, pero día a día ganarás más fuerza.
Extensión de piernas sentado
Para llevar a cabo este movimiento solo necesitarás tu cuerpo, una silla y gomas elásticas. Se trata de un ejercicio muy habitual cuando queremos trabajar de forma muy intensa los cuádriceps. Lo normal es hacerlo en máquina, pero es cierto que se puede imitar perfectamente con una banda. Para ello, nos sentamos en una silla, sujetamos la goma elástica en un elemento resistente que se encuentre detrás de nosotros y también en uno de nuestros tobillos.
Ahora, solo tenemos que intentar elevar la pierna que tiene la resistencia hacia adelante. Podemos hacerlo también con los dos pies a la vez, ahorraremos tiempo y la efectividad será la misma. Añadiendo este ejercicio a nuestro entrenamiento habitual conseguiremos una gran tonificación en nuestras extremidades inferiores. Nos encantarán los resultados.