Fitness

Definir o hacer volumen, consejos para saber lo que necesitas

Definir o hacer volumen

Si estás comenzando a asistir al gimnasio e interesándote por el mundo fitness, es posible que tengas algunas dudas al respecto. Muchas personas que se están iniciando en este mundo se preguntan si deben definir o hacer volumen. Es por ello que a continuación trataremos de despejar todas las dudas referentes al tema.

¿Qué significa hacer volumen?

En primer lugar, vamos a definir qué significa hacer volumen. Si ya tienes conocimientos básicos acerca del tema, probablemente ya sepas que consiste en ganar masa muscular. Por lo tanto, significa que vamos a aumentar el volumen de nuestro cuerpo, aumentar de peso y demás.

Por supuesto, este aumento de peso debe hacerse de una forma sana, ya que de lo contrario solo ganaríamos grasa. Lo que se busca al definir o hacer volumen es obtener un cuerpo con buena musculatura, tonificado y en buena forma.

¿Y qué es definir?

Por su parte, definir quiere decir que nos vamos a centrar en eliminar la grasa corporal acumulada. Esto, con el propósito de poder permitir que nuestros músculos puedan verse marcados y definidos. Para esta etapa será fundamental llevar una dieta estricta baja en calorías.

Definir en gimnasio

Entonces ¿debo definir o hacer volumen?

Ahora bien, ya que tenemos claro el concepto de hacer volumen, quizá te estarás preguntando qué debes hacer primero ¿definir o hacer volumen? Esto dependerá de la forma y/o cconstitución de tu cuerpo actual. Si eres una persona de constitución delgada, será importante hacer volumen.

Quizá te interese leer:  Los 8 mejores ejercicios para pectorales para tener un torso fuerte

Al ser delgado, necesitarás ganar musculatura para posteriormente definirla perdiendo la grasa obtenida en el proceso. Por otro lado, aquellas personas que poseen un mayor porcentaje de grasa corporal, deberán quemar grasa primero, es decir, definir.

Es fundamental que las personas con altos porcentajes de grasa corporal no comiencen a hacer volumen. De lo contrario, podrían ganar grasa innecesaria, la cual terminaría por alargar la etapa de definición.

Consejos y recomendaciones

Para definir o hacer volumen será de suma importancia cuidar la alimentación. En el caso de hacer volumen, es necesario llevar una dieta hipercalórica con la cual podamos tener un mayor aporte de energía, proteína y carbohidratos. Esto nos ayudará a compensar el desgaste energético del cuerpo al sufrir la hipertrofia.

La proteína es vital para que las fibras musculares se regeneren, y el consumo de grasas también debe ser reducido. Asimismo, es necesario descansar adecuadamente, ya que para que los músculos crezcan deben reposar. En cuanto al entrenamiento, se deben romper las fibras musculares. Para ello, será fundamental practicar ejercicios con pesos altos.

En cuanto a la definición, el entrenamiento consiste en ejercicios aeróbicos de gran intensidad. De esta manera se consigue eliminar grasa para permitir que el músculo se vea mejor. Como la finalidad es quemar grasa, la alimentación deberá consistir en una dieta hipocalórica.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de calistenia: mitos y realidades

Para conseguir buenos resultados, es importante mantenerse estrictos con la alimentación y definir o hacer volumen por etapas. Esto se debe a que, al tener unos requerimientos tan distintos en cuando a dieta y entrenamiento, es difícil lograr definirse y ganar musculatura al mismo tiempo.

Definir o hacer volumen, consejos para saber lo que necesitas
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba