Crossfit

Ejercicios crossfit para tener músculos tonificados

Ejercicios crossfit para tener músculos tonificados

Cuando se acude al gimnasio, la mayoría lo hace motivado para que los resultados hablen por sí solos, y se vea reflejado en un cuerpo bien trabajado con unos músculos tonificados, la mayoría de las máquinas que encontramos solo se enfocan en trabajar un parte del cuerpo, haciendo que se vuelva un poco aburrido y que el entrenamiento se pueda quedar estancado porque el cuerpo termina adaptándose. Para evitarlo puedes hacer ejercicios crossfit para tener músculos tonificados.

Si te aburre el ejercicio convencional te invito a que pruebes el Crossfit de la mano de un experto.

Beneficios que aporta el Crossfit

Ejercicios crossfit para tener músculos tonificados

El Crossfit es un entrenamiento basado en realizar movimientos funcionales como por ejemplo: running, remo, salto de cuerda, levantamiento de pesas, natación, abdominales, trabajo con peso corporal y saltos de altura. La intensidad de estos circuitos se puede medir por tiempo o energía en donde la potencia del cuerpo es llevada al límite.

  • Al combinar muchos ejercicios en un solo circuito, te da la ventaja de trabajar varios grupos musculares, y podrás lucir todos tus músculos tonificados, sin tener que dedicarle horas de entrenamiento a cada uno.
  • Acelera el metabolismo permitiendo seguir quemando calorías después de haber finalizado el entrenamiento.
  • Potencia el cuerpo haciendo que sea más tolerante al dolor y el esfuerzo físico.
  • Fortalece los huesos evitando padecer más adelante de osteoporosis.
  • Fortalece el sistema cardiovascular.
  • Se pierde mas grasa corporal y a la misma vez tonifica músculos.
  • Mejora la elasticidad del cuerpo.
Quizá te interese leer:  Los mejores ejercicios crossfit para abdominales de acero

Ejercicios crossfit para tener músculos tonificados

Thruster

Partiendo de la posición inicial se sostiene una barra con las manos a la altura de los hombros, elevando los codos delante del tronco, bajamos realizando una sentadilla, cuidando que la rodilla no sobrepase la punta del pie y la columna permanezca recta, al subir debemos extender los brazos para llevar la barra por encima de la cabeza, y luego regresar con la barra a la altura de los hombros.

En el se trabajan músculos como los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos, core y hombros. Para los principiantes se recomienda que inicien con poco peso, según sus capacidades.

Kipping pull up (Dominadas)

Este tipo de ejercicio en principiantes requiere de cierto tiempo de entrenamiento previo que ayude a desarrollar la fuerza y la potencia en los músculos implicados.

Para iniciar con el ejercicio, debemos sostenernos de una barra fija con las palmas de las manos mirando hacia fuera. Extendiendo los brazos para que las manos queden más allá de la distancia de los hombros, con las rodillas flexionadas empezamos inhalando, se eleva el cuerpo mediante la flexión de los brazos y la contracción de los músculos de la espalda hasta, para que la cabeza pase por encima de la barra que puede ser por detrás o por delante.

Wall ball shot o lanzamiento de balón

Para este ejercicio se requiere del uso de un balón medicinal de 1 a 10 kilos dependiendo de tus capacidades. Para la posición inicial nos colocaremos de pie frente a una pared con una distancia que puede ser de 50 centímetros, con el balón en la mano a la altura de la barbilla hacemos una sentadilla, para luego subir mientras el balón es empujado hacia arriba, al regresar el balón a nuestras manos volvemos a hacer la sentadilla.

Quizá te interese leer:  ¿No pierdes peso y corres cada día? Aquí tienes los motivos

Si no eres principiante puedes realizar este ejercicio con velocidad y mayor peso, logrando potenciar el cuerpo y mejorar la resistencia, se trabajan los isquiotibiales, hombros, pectorales, triceps, gluteos y cuádriceps.

Battle Ropes

Es un ejercicio en el que se usan cuerdas lo bastante gruesas, mediante movimientos que deben ser constantes se dibujan olas o círculos con ellas, mientras realizamos sentadillas y desplazamientos, se puede modificar el ejercicio si le adicionamos carga en el otro extremo de las cuerdas, para arrastrarla hacia nosotros con los brazos o con todo el peso del cuerpo.

También se puede colgar la soga para hacer escalada en ella ayudado de las piernas y los brazos, según el uso que se le de puede trabajar diferentes grupos de músculos, es un ejercicio ideal para perder peso y lograr unos músculos tonificados.

Puedes salir de la rutina probando otras formas de entrenar, si eres un fan del fitness seguro te gustará probar el crossfit, recuerda siempre hacerlo en un sitio apropiado para ello con ayuda de los expertos.

¡Anímate a comentarnos tu experiencia, no se te olvide compartir el articulo con tus amigos!

Ejercicios crossfit para tener músculos tonificados
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba