Fitness

Actividades de moda para quemar grasa

Body Combat es una de las mejores actividades de moda para quemar grasa

Si te sientes un poco perdido por los constantes debates y cambios sobre qué ejercicios y dietas son los mejores para quemar grasa, no está solo. Hacer ejercicio regularmente con poco o ningún resultado puede ser muy frustrante y agotador, por lo que es mejor centrar nuestras fuerzas en aquellos ejercicios que realmente sean efectivos.
La mejor manera de quemar grasa es asegurarte de que consumes más calorías mediante el ejercicio que las que consumes al comer.  Para evitar que pierdas horas infructuosas en el gimnasio sin obtener resultados, aquí te mostramos cuáles son las actividades de moda para quemar grasa y ayudarte a alcanzar el cuerpo que buscas.

5 actividades de moda para quemar grasa en el gimnasio

1. Body combat, boxeo y kickboxing

Los deportes de contacto como el kickboxing, el Muay Thai o el boxeo están resurgiendo como las mejores actividades de moda para quemar grasa. Por ello, los gimnasios a lo largo de todo el país como el gimnasio en Logroño Sparta Sport Center están lanzando clases especializadas de artes marciales o variedades como el body combat. Estas clases se centran en ejercicios que trabajan todo el cuerpo y mejoran la salud cardiovascular, la resistencia y construir masa muscular. Son divertidas y una excelente opción para lograr un cuerpo tonificado con las que además aumentarás tus reflejos y reducirás la grasa abdominal, ya que trabaja intensamente la zona abdominal.

Quizá te interese leer:  Peso corporal vs peso libre, ¿qué entrenamiento es mejor?

 2. Elíptica

La elíptica no es precisamente novedosa, pero es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda porque cumplen perfectamente con su función y ayuda a cambiar tu cuerpo quemando grasa con solo 40 minutos de 2 a 3 veces por semana. Para realizar este ejercicio, coloca las rodillas alineadas con la punta del pie y empuja con ambas piernas sin levantar los talones durante la sesión. Escoge una resistencia con la que notes el esfuerzo pero que seas capaz de mantener durante toda la actividad.

Actividades de moda para quemar grasa elíptica

3. Versaclimber

Esta escaladora vertical presenta los mismos beneficios que la escalada pero sin necesidad de tener que acudir a un rocódromo. Además, si alguna vez has probado una Versaclimber, sabrás a qué nos referimos cuando decimos que no hay otra máquina de gimnasio como esta. La escaladora vertical es una de las actividades de moda para quemar grasa perfecta para personas con un sobrepeso pronunciado, ya que permite el entrenamiento de cardio de bajo impacto involucrando todos los grupos musculares (brazos, pecho, hombros, espalda, glúteos, caderas y piernas) pero evitando el fuerte impacto en las articulaciones de otras máquinas como la cinta de correr.

4. Remo

El remo es otra de las actividades de moda para quemar grasa ya que hace que tus pulsaciones suban a ritmo constante, lo cual es importantísimo para quemar la grasa. Además, es una actividad de muy fácil ejecución y muy versátil, además de divertida ya que las máquinas más modernas permiten hacer carreras, guardar las puntuaciones y hacer retos con otros socios del gimnasio. Empieza a remar y verás que en poco tiempo bajas peso, quemas grasa y tonificas el tren superior.

Quizá te interese leer:  Marcar abdomen: consejos para entrenarlo correctamente

5. LIIT

Las clases de HIIT (o interval trainings a alta intensidad) incluyen interminables repeticiones de burpees, saltos o montañeros que son muy beneficiosos para acelerar la pérdida de grasa, pero un entrenamiento tan acelerado muy a menudo puede ser perjudicial. Por ello, cada vez va ganando más popularidad el LIIT -“entrenamiento a intervalos de baja intensidad”, por sus siglas en inglés- implica ejercicios similares pero a un ritmo mucho más lento, con períodos de descanso más largos (aproximadamente dos minutos) entre circuitos. Al reducir los niveles de cortisol y continuar quemando grasas durante el estado de reposo, el LIIT es una de las actividades de moda para quemar grasa para aquellos que no tienen la condición física necesaria para completar una sesión de HIIT.

Actividades de moda para quemar grasa
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba