Lesiones

5 ejercicios para reforzar el hombro después de una lesión

ejercicios para reforzar el hombro

Después de una lesión, es importante seguir las recomendaciones indicadas con la finalidad de recuperarnos sin mayores contratiempos. Te hablaremos sobre 5 ejercicios para reforzar el hombro después de una lesión. Las lesiones en los hombros son comunes en los deportistas, por lo que existen diversas prácticas recomendadas para recuperarse tras sufrir lesiones.

Ejercicios para reforzar el hombro

1. Rotación del hombro en decúbito

Realizar este ejercicio es muy sencillo, literalmente lo podrás llevar a cabo desde la comodidad de tu cama. Para esto, tan sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Túmbate en tu cama boca abajo, dejando el hombro que quieres ejercitar suspendido en el aire, por fuera de la cama.
  • Posteriormente, debes elevar tu brazo de manera que el mismo quede paralelo a tu cuerpo.
  • Por último, vuelves a descender tu brazo, de manera que éste se encuentre nuevamente en el punto de inicio.
  • Lo ideal, es que durante este ejercicio, el hombro pueda rotarse alrededor de 90 grados. Se recomienda realizar entre 5 o 10 repeticiones de 3 series diariamente.
Rotación del hombro en decúbito

2. Flexión de hombros

Este ejercicio lo podemos llevar a cabo encontrándonos de pie. Para mayor comodidad, se recomienda utilizar algún objeto como apoyo (de preferencia que el mismo sea cilíndrico). Una vez contando con dicha herramienta que nos ayudará a realizar el ejercicio, realizamos los siguientes pasos:

  • Sujetar con las dos manos el objeto con el que nos apoyaremos para realizar el ejercicio.
  • Elevar las manos junto al objeto hasta el nivel de los ojos.
  • Volver a la posición inicial del ejercicio.

Todo lo anterior cuenta como una repetición. Lo recomendable es realizar alrededor de 5 o 10 repeticiones de 2 series diariamente.

3. Ejercicio de Abducción

Continuando con esta lista de los 5 ejercicios para reforzar el hombro después de una lesión, te traemos este útil ejercicio de Abducción. Para llevar a cabo este ejercicio, necesitaremos un objeto que podamos sostener de manera fija y horizontal (puede ser una pequeña barra). Una vez contando con ésta, procederemos a realizar lo siguiente:

  • Sujetar la barra con ambos brazos extendidos, con orientación de las manos hacia el suelo.
  • Posteriormente, se procede a inclinar y levantar la barra de manera horizontal hacia el lado que se desee trabajar (derecho o izquierdo).
  • Se vuelve a la posición de inicio.

Se recomienda repetir este ejercicio entre 5 y 10 veces, alternando en 3 repeticiones diariamente.

4. Extensión de los hombros

Este es uno de los ejercicios más sencillos de realizar, tanto así, que no necesitaremos especificar pasos para explicarlo. Para realizar esta práctica, tan solo tendrás que llevar el brazo donde se encuentra el hombro afectado hacia atrás y hacia arriba lo más que puedas, devolviéndolo posteriormente a su posición inicial. También puedes hacerlos desde una posición frontal. Repítelo unas cuantas veces a diario.

Extensión de hombros

5. Elevación de los brazos de manera horizontal

Por último, y para finalizar con esta lista de los 5 ejercicios para reforzar el hombro después de una lesión, te traemos este ejercicio bastante práctico. Debido a lo sencillo que resulta, tampoco detallaremos sus instrucciones en pasos a seguir.

Tal como indica su nombre, lo único que tendrás que hacer para realizar este ejercicio, es elevar tus brazos de manera horizontal y posteriormente devolverlos a su lugar. Para que se te haga más práctico este ejercicio, mueve tus brazos repetidas veces hacia los lados  (como si intentaras volar). Puedes realizarlo cuantas veces consideres necesario.

Con estos 5 ejercicios para reforzar el hombro podrás recuperarte más rápido

Estos sencillos, pero prácticos ejercicios para reforzar el hombro, serán de gran ayuda para tu recuperación después de una lesión. Sin embargo, en caso de que experimentes dolor o alguna molestia realizandolos, lo recomendable es que suspendas su práctica y consultes a tu médico.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir