Suplementos

Suplementos deportivos que aumentan la fuerza y masa muscular

Suplementos deportivos que aumentan la fuerza

Toda persona que realice ejercicio físico más o menos intenso, además de llevar una alimentación saludable y equilibrada, en algún punto necesitará tomar suplementos deportivos que aumentan la fuerza y masa muscular. Así obtendrá mejores resultados para maximizar el crecimiento muscular. A continuación podrás conocer los mejores suplementos que te permitirán cumplir con este objetivo.

Las proteínas, los mejores suplementos deportivos que aumentan la fuerza

Proteínas para aumentar la fuerza física

Si lo que buscas es aumentar tu masa muscular deberás prestar especial atención a la proteína. Este nutriente es uno de los más esenciales en cuanto al crecimiento y desarrollo del músculo. Por lo tanto, no puede faltar en tu dieta, así que tendrás que incluir gran variedad de alimentos proteicos.

Los principales en la lista vendrían siendo las carnes magras, pollo, pescados, huevos, leche, entre otros. No obstante, los productos de origen animal no son los únicos que pueden aportarnos proteína, ya que la avena, las nueces, otros cereales y alimentos de origen vegetal también pueden hacerlo.

Pero además de incluir proteína por medio de la alimentación, si lo que deseas es aumentar tu fuerza y masa muscular, necesitarás suplementos deportivos. Algunos de los mejores y más recomendados suplementos de proteína son los siguientes:

Proteína de suero o whey

Este es el suplemento más popular, pues las proteínas que posee se absorben bastante rápido, lo que favorece la recuperación de los músculos. Esto quiere decir que el crecimiento muscular se verá beneficiado también. Por lo tanto, es de gran utilidad para incrementar la fuerza y masa muscular.

Además de la proteína, este suplemento contiene aminoácidos esenciales y es bajo en grasa e hidratos de carbono. Si no deseas desperdiciar el producto, recuerda tomar solo la cantidad necesaria, ya que el exceso de proteína será excretado por el organismo. Lo aconsejable es consumir 2 gramos de suplemento por cada kilo de peso.

Gainer

Gainer también es un suplemento rico en proteínas de alto valor biológico. Es por ello que este suplemento resulta perfecto para aumentar la masa muscular. De hecho, es muy útil para quienes tienen un metabolismo rápido, lo que les dificulta poder ganar peso y musculatura. Además, contiene aminoácidos esenciales, carbohidratos y otros nutrientes valiosos.

Suplementos de aminoácidos, esenciales para aumentar fuerza y masa muscular

Suplementos para aumentar masa muscular

Si bien la proteína es fundamental para la recuperación y el crecimiento del músculo, muchos aminoácidos también tienen un papel importante en el proceso. Por ende, los suplementos como el BCAA, la Creatina, entre otros, son igualmente útiles.

BCAA    

Este suplemento también es uno de los más recomendados por los deportistas. Consiste en aminoácidos de cadena ramificada, componiéndose de leucina, valina e isoleucina. Gracias a esto, el cuerpo puede reparar las fibras musculares que se rompen durante una sesión dura de entrenamiento, pues activan la síntesis de proteínas musculares.

Ayuda a que el cuerpo resista mucho mejor cualquier carga de trabajo. También es recomendado para la eliminación de la grasa que se encuentra en la parte exterior del músculo. Permitiendo lucir un aspecto más estético en la musculatura.

Otros suplementos para ganar fuerza y músculo

Creatina

Otro de los suplementos deportivos que aumentan la fuerza y masa muscular es la creatina. Esta es sintetizada por el organismo en el hígado y puede obtenerse por medio de la alimentación. No obstante, para mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio, y consecuentemente, el crecimiento de los músculos, un suplemento de creatina es muy útil.

Se debe tener en cuenta que un consumo prolongado de este suplemento hará que pierda su efectividad. Se aconseja tomarlo en la etapa de ganancia muscular y luego suspender su uso por una temporada.

Tribulus Terrestris para aumentar la fuerza

Por su parte, el tribulus terrestris es un suplemento elaborado con extractos de la planta homónima. Este suplemento podría ayudar a regular los niveles hormonales, afectando de manera directa en el rendimiento deportivo y la ganancia de músculo.

Entre sus propiedades se puede encontrar que aumenta tanto la libido como la testosterona, por lo que es incluso efectivo también para el bienestar sexual y las funciones de erección. Ofrece un impulso importante al cuerpo para que aproveche de la mejor forma posible el proceso de recuperación, regeneración y crecimiento muscular; algo que es fundamental para cualquier deportista.

Tri-Creatina Malato

Este compuesto deportivo se encuentra entre los suplementos deportivos que aumentan la fuerza más recomendados por deportistas consagrados. Ayuda a que podamos tener un rendimiento óptimo en cada entrenamiento. Además, con este suplemento podemos conseguir que en la recuperación de cada ejercicio que realicemos, el músculo se acabe desarrollando mucho mejor. Por supuesto, esto nos da la posibilidad de obtener mejores resultados en el menor tiempo posible. Algo que supone una motivación extra para cualquier deportista.

Tanto si realizas ejercicios de fuerza como si haces ejercicios aeróbicos, al cabo de unos cuantos meses tomando el suplemento de Tri-creatina Malato, notarás como tu resistencia aumenta y te sientes capaz de conseguir tus objetivos.

Recuerda: alimentación, descanso y suplementos deportivos

Por último, ten en cuenta que además de una buena rutina de entrenamientos y una alimentación equilibrada y sana, el descanso también te permitirá obtener los resultados que deseas. Descansar correctamente el cuerpo permitirá que nuestros músculos se recuperen mejor. Sin duda alguna resulta fundamental que te asegures de descansar lo suficiente.

ZMA

Existe un suplemento llamado ZMA que te ayudará a garantizar un descanso óptimo. El ZMA es un suplemento compuesto por zinc, magnesio y vitamina B6. Te ayudará a obtener un sueño reparador a nivel físico y mental.

No te olvides de comer bien

Recuerda que los suplementos no deben sustituir la alimentación. Por lo tanto, además de tomar estos suplementos, debes asegurarte de llevar una dieta sana y variada. Así obtendrás todos los nutrientes necesarios para la recuperación de tu cuerpo y para el crecimiento muscular.

En resumen, los suplementos deportivos que aumentan la fuerza y musculatura son esenciales para mejorar el crecimiento muscular, al igual que una alimentación adecuada. De nada servirá cumplir con un buen plan de ejercicio si no le aportas a tu organismo lo necesario para recuperarse. Así que recuerda descansar lo suficiente, llevar una dieta equilibrada y saludable, y consumir suplementos cuando lo consideres necesario.

5.0
02

1 Comentario

1 Comentario

  1. c

    21 marzo, 2019 at 12:45

    maGNESIO HAY en las pipas girasol spirulinas mijo etc
    zinc en pipas calabaza lino etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir