Suplementos

¿Qué son los batidos gainer o ganadores de peso y cómo tomarlos?

gainer o ganadores de peso

Los batidos gainer o ganadores de peso son muy populares entre los culturistas porque ofrecen una recuperación máxima tras entrenamientos intensos y ayudan a proporcionar suficientes calorías para ganar músculo. Los ganadores de masa a menudo contienen una mezcla de proteínas, grasas y carbohidratos, aunque las cantidades pueden diferir de un producto a otro. Las fuentes de proteínas que contienen incluyen suero, caseína, soja y / o proteínas de origen vegetal, mientras que los carbohidratos casi siempre provienen de dextrosa, maltodextrina o maíz ceroso (o algún tipo de combinación de los tres). Algunos suplementos para ganar masa también pueden contener ingredientes adicionales como BCAA, creatina y vitaminas y minerales.

Beneficios de los gainer o ganadores de peso

Ayudan a desarrollar más músculo

Los gainer o ganadores de peso de Myprotein pueden ayudar a desarrollar músculo más rápido. Este beneficio es probablemente el más evidente de estos batidos, y la razón principal por la que los deportistas los toman. Aunque un estudio de 2013 en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva descubrió que los suplementos de carbohidratos no mejoran de manera específica la hipertrofia muscular cuando se ingieren junto a un suplemento protéico que estimula al máximo la síntesis de proteína muscular, el hecho de que un batido que mezcla ambos nutrientes no funcione mejor que un suplemento de proteínas simple tampoco significa que el suplemento de proteínas y carbohidratos funcione peor. De hecho, la mayoría de los gainer contienen mucha más proteína por porción que un batido de proteína de suero normal, lo que podría ayudar a aumentar la síntesis de proteínas y posterior aumento de la masa muscular.

batidos de carbohidratos y proteínas

Potencian la recuperación después del ejercicio

Los gainer o ganadores de peso pueden ayudar a mejorar la recuperación después del ejercicio. El glucógeno muscular es un combustible esencial para el ejercicio intenso, ya sea ejercicio de naturaleza aeróbica o anaeróbica. La síntesis de glucógeno es un proceso relativamente lento y, por lo tanto, la restauración del glucógeno muscular requiere consideraciones especiales cuando hay un tiempo limitado entre sesiones de entrenamiento o competiciones. Aumentar la velocidad a la que se recupera el glucógeno muscular después del ejercicio podría ser muy útil para cualquiera que busque ganar masa muscular. Esto es particularmente positivo en atletas o culturistas que quieren desarrollar más músculos mientras compiten a un alto nivel durante el entrenamiento.

Un estudio de 2002 descubrió que los suplementos que contienen carbohidratos y proteínas aumentan significativamente la recuperación de glucógeno muscular después del ejercicio más que tomar un batido simple de carbohidratos.

Mejoran el rendimiento del ejercicio

Los batidos ganadores de peso se consideran un suplemento fantástico para desarrollar músculo pero ¿Pueden realmente mejorar el rendimiento? Un estudio de 2014 analizó los efectos de un suplemento de proteínas y carbohidratos antes y después del entrenamiento y descubrió que las proteínas y los carbohidratos brindan beneficios en el rendimiento de deportistas que realizan sesiones de fuerza y resistencia.

Ayudan a equilibrar los niveles de proteínas

El equilibrio de las proteínas es un aspecto importante de la recuperación y el crecimiento muscular. Para mantener el músculo necesitas sintetizar suficiente proteína y para ganarlo es importante tener un balance positivo de proteínas (consumiendo más de las que gastas). El ejercicio puede crear un balance negativo de proteínas al usar mucha proteína, por lo que complementar tus entrenamientos con ganadores de peso es una forma sencilla de crear un balance positivo.

¿Son seguros los batidos gainer?

Los batidos gainer o ganadores de peso son comunes en el arsenal de suplementos de muchos deportistas. Cuando se usan como parte de una dieta sana y equilibrada, pueden consumirse para ayudar a la recuperación, al desarrollo muscular y el aumento de peso de forma segura y sin ningún riesgo para la salud.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir