Fitness

Ponte en forma durante la Navidad ¡No hay excusas!

ponte en forma durante la Navidad

El período navideño es uno de los mejores del año, pero también es uno de los más difíciles para mantenerse saludable y en forma. Estás en tu mayor actividad social, tu tiempo libre está ocupado con las compras de Navidad y preparando todo para los días de fiesta. La cantidad acumulada de peso y el progreso hacia los objetivos de acondicionamiento físico se pierden, es por eso que todos van al gimnasio en enero, después de todas las fiestas.

¡Pero no tiene que ser así! Manteniéndote en forma en el gimnasio durante la Navidad, conseguirás tus metas y te sentirás mucho mejor en enero.

Ponte en forma durante la Navidad con estos consejos

Sigue entrenándote

Es muy importante que entrenes y visites el gimnasio durante el período navideño. Con nuestras clases colectivas o con la sala de máquinas, mantendrás tu estructura muscular y tu estado físico, mientras sigues encaminado a alcanzar tus objetivos. Incluso si tus sesiones son más cortas de lo habitual, es muy importante ser constante.

Puedes entrenarte con las clases colectivas de muchos de los gimnasios que mantienen sus horarios en Navidad, por lo que no tendrás que preocuparte de buscar un sitio alternativo en el que seguir entrenándote. Puedes visitar  la web de este gimnasio para ver ejercicios, hay grandes ejemplos: https://spartasportcenter.com/oviedo/. Por otra parte, si te has animado a empezar a hacer deporte en esta época del año, ¡bienvenido!

Quizá te interese leer:  Strava, la aplicación para auténticos atletas

Al contrario de lo que piensa mucha gente, la Navidad puede ser un buen periodo para comenzar a mantenerte en forma para controlarte con los atracones y evitar el sedentarismo.

Si no puedes ir al gimnasio todo lo que deseas para ponerte en forma durante la Navidad, deberías intentar estar lo más activo posible. Puedes hacer senderismo o caminatas por el campo y admirar la naturaleza o caminar todo lo posible cuando hagas las compras de Navidad.

Entrena con un amigo

clases colectivas

La Navidad es una época para pasarla con amigos y familiares, pero no tienes porqué limitar este tiempo de calidad a la casa o las fiestas. La idea de entrenar con un amigo es una buena alternativa para poder mantenerte en forma y pasar tiempo con tus seres queridos. Las investigaciones demuestran que las personas entrenan mejor con un amigo, ya que las mantiene motivadas y les ayuda a presionar un poco más. También es más divertido tener una compañía amigable, especialmente en nuestras clases colectivas.

Apúntate a una actividad que realmente te guste

A la hora de ejercitarte y mantenerte en forma, elegir una actividad que realmente te guste es un factor clave. No sirve de nada apuntarte a un deporte o ejecutar entrenamientos sin ninguna motivación, esto influye directamente en el estado de ánimo, la energía impidiendo marcarte unos objetivos que cumplir en tu camino para conseguir un estado saludable.

Quizá te interese leer:  Leches vegetales: opciones saludables para intolerantes a la lactosa

Nuestra recomendación para ponerte en forma durante la Navidad,  es que elijas hacer algo que te guste. Si en un principio no lo tienes claro, quizás tengas que ir probando para encontrar aquella actividad que te motiva. Por ejemplo, puedes probar entre las clases colectivas que más te llamen la atención de un gimnasio, o si prefieres, puedes comprobar también cómo te sientes con los entrenamientos de fuerza y resistencia en máquinas.

Ponte en forma durante la Navidad ¡No hay excusas!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba