Fitness

Ejercicios para fortalecer tus caderas y evitar lesiones

Ejercicios para fortalecer tus caderas

Practicar ejercicios constantemente resulta indispensable para mantenernos en condiciones de salud óptimas. Esta tarea se vuelve aún más importante si practicamos algún deporte, ya que, realizando actividades físicas diariamente de la manera adecuada, podremos evitar sufrir lesiones. Los ejercicios para fortalecer tus caderas te serán de gran ayuda.

A continuación te hablaremos sobre algunos de los ejercicios para fortalecer tus caderas más efectivos, para que además evites sufrir lesiones.

‘Puente’ con elevación de piernas alternadas

Para realizar este ejercicio es necesario estar acostado boca arriba mientras se tienen las piernas flexionadas. Posterior a ello, se deben posicionar los brazos estirados a los lados, y se procede a levantar lentamente las caderas, buscando siempre mantener la curvatura natural de la espalda.

Una vez hecho esto, puedes comenzar a elevar verticalmente una pierna primero, mientras que la otra mantiene la rodilla flexionada, quedando así la planta del pie de la pierna que estás elevando orientada hacia el cielo.

Este ejercicio debe acompañarse con respiraciones, inhalando al momento de llevar tu pierna hacia adelante, y exhalando cuando la lleves hacia atrás. Tras realizar unas 5 o 6 repeticiones, puedes proceder a cambiar de pierna. Recuerda siempre mantener el abdomen elevado o la posición de ‘puente’ durante todo el ejercicio, para que el mismo sea efectivo.

Quizá te interese leer:  12 alimentos con efecto antiinflamatorio en tu cuerpo

Sentadillas con salto

Este ejercicio consiste básicamente en realizar una sentadilla tradicional, aunque con una pequeña variación, que consiste en agregar un salto al final. Los pasos para realizar este ejercicio son los siguientes:

Con tus pies colocados de forma paralela y los brazos estirados hacia el frente, flexiona las rodillas como si fueras a realizar una sentadilla normal. Una vez que vayas a estirar las piernas nuevamente para terminar dicha sentadilla, acompaña esto con un salto, intentando separarte del suelo lo más que puedas.

Ejercicio de caderas

Al momento de aterrizar, hazlo con la punta de los pies de una manera suave, esto resulta bastante importante por tener en cuenta, a fin de evitar cualquier tipo de lesión.

Escaladas con alternación de piernas

Para realizar este ejercicio, debes adoptar la clásica postura para hacer flexiones o ‘lagartijas’. Encontrándote en esta posición, lo siguiente que debes hacer es buscar llevar una rodilla lo más que puedas hacia adelante, mientras que la otra permanece estirada atrás.

Una vez hecho esto, procedes a repetir el ejercicio con la otra pierna, completando una serie, cada vez que hayas llevado ambas rodillas hacia adelante de manera alternada.

Ejercicios para fortalecer tus caderas y abdomen con fitball

Existen distintos tipos de ejercicios que puedes realizar con ayuda de una fitball (o balón suizo), tales como abdominales, estiramientos, así como muchos otros más.

Quizá te interese leer:  Descubre los beneficios del Foam Roller

Uno de los métodos más comunes para realizar estiramientos, consiste en acostarte sobre la pelota mientras la haces rodar sobre tu espalda, procurando así, estirar el área de la columna cervical.

Fitball para caderas

En el caso de los abdominales, realizar este ejercicio es bastante sencillo, consiste básicamente en que adoptes una posición de rodillas y procedas al acercamiento y alejamiento de la pelota. A medida que domines el ejercicio, puedes proceder a estirar cada vez más las piernas para obtener resultados más efectivos.

Es importante que procures mantener la curvatura natural de tu espalda en todo momento, para que el ejercicio haga su efecto y además, para evitar cualquier tipo de lesión.

Siguiendo estos sencillos pero prácticos ejercicios, seguramente lograrás fortalecer tus caderas. Asimismo, realizar algunas de estas rutinas diariamente, podrán ayudarte a evitar sufrir algunas lesiones comunes a las que podemos estar expuestos al realizar algunos deportes.

Ejercicios para fortalecer tus caderas y evitar lesiones
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba