Fitness

Máquinas de gimnasio esenciales para un buen entrenamiento

máquinas de gimnasio

Es fácil sentirse atraído por algunas de las tendencias y modas efímeras que aparecen cada año en la industria del acondicionamiento físico. Sin embargo, el estilo de entrenamiento en gimnasios funcionales en todo el mundo ha significado que algunas máquinas han reafirmado su lugar en el equipamiento estándar de cualquier nueva instalación de entrenamiento. A continuación te presentamos las máquinas de gimnasio esenciales para mantenerse en forma.

Máquinas de gimnasio y accesorios esenciales que todo gimnasio debería tener

Slam Balls

Los ejercicios de Slam Ball son de los más elegidos en el mundo del entrenamiento funcional. Combinan dos movimientos olímpicos bajo una carga ligera y requieren el uso de la coordinación y el poder explosivo.  Una slam ball es el equipo perfecto para los movimientos de golpeo, debido a su naturaleza absorbente de impactos y su pequeña circunferencia. Tiene una gran durabilidad combinada con superficies fáciles de limpiar, lo que significa que esta bola dura mucho tiempo y se mantiene en perfecto estado. Su superficie es texturizada para conseguir un mayor agarre al realizar lanzamientos y ejercicios de bola de pared durante los circuitos.

Quizá te interese leer:  Reducir cadera es más fácil con estos ejercicios, ¡hazlos ya!

Kettlebells

El trabajo con kettlebells es una parte bien importante de los programas de entrenamiento funcional de muchas personas. Son un favorito fuerte porque permiten realizar una gran variedad de movimientos de entrenamiento de fuerza dinámica, pero ofrecen un mayor desafío para ser más difíciles de agarrar y manejar que las pesas y mancuernas. Los ejercicios de kettlebells obligan a usar más músculos estabilizadores y trabajar estos músculos a través de un rango de movimiento más amplio.

Las kettlebells actuales son de hierro macizo y están cubiertas por una gruesa capa de protección y amortiguación, para movimientos de balanceo uniformemente equilibrados y suaves. Los mangos cromados son lisos y espaciosos, lo que permite un agarre fuerte durante los ejercicios.

Bicicleta estática

bicicleta estática

Para el entrenamiento cardiovascular, pocas piezas de equipamiento compiten con una bicicleta estática como la de Bodytone . Sirve para entrenar los músculos grandes de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos), para mejorar notablemente tu capacidad aeróbica y para quemar una gran cantidad de calorías. Además, te permite realizar actividad física sin tener impacto en tus rodillas, esto evitará el desgaste típico que tiene, por ejemplo, correr.

Máquina de cable

Si crees que este equipo de ejercicio es solo para los deportistas de élite del gimnasio, estás equivocado. La máquina de cable son otras de las máquinas de gimnasio esenciales y son excelentes para que los principiantes prueben nuevos ejercicios sin poner una tensión excesiva en sus articulaciones. Verás algunos documentos adjuntos cerca de la máquina de cable que pueden ayudarte a la hora de hacer ejercicios. También es una buena idea comenzar con un peso bajo, aumentándolo a medida que te vas fortaleciendo.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de calistenia: mitos y realidades

Equipamiento de cardio

cinta de correr

Si quieres la máquina de cardio más barata, ya la tienes, son tus pies. Los entrenamientos de circuito de alta intensidad son excelentes ejercicios cardiovasculares que nunca se vuelven aburridos. También se puede invertir en una cuerda de saltar. Aunque cualquier gimnasio debería tener máquinas de cardio como cintas de correr, elípticas o bicicletas, perfectas candidatas para hacer sudar a los deportistas.

Máquinas de gimnasio esenciales para un buen entrenamiento
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba