Fitness

Consejos para reducir cintura en poco tiempo

reducir cintura

La grasa acumulada alrededor de la cintura es un problema para muchos, al subir de peso es esta zona en la que primero se notan los kilos. Pero puedes reducir cintura si empiezas a realizar ejercicio de forma regular y lo combinas con una alimentación saludable, como sabes, tener un perímetro de cintura grande te expone a padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Aquí no te explicamos cómo tener una cintura de avispa porque depende mucho de la genética, pero sí te damos alguno tips para que luzca más delgada. ¡También te puede interesar este artículo! Ejercicios para lograr un vientre plano

Así logras reducir cintura

  1. Incorpora siempre a tu rutina de ejercicios media hora de cardio, el ejercicio cardiovascular quema grasa, puedes elegir hacer sesiones intensas y cortas o largas y moderadas, pero revisa estar siempre subiendo el nivel para que el cuerpo no se acostumbre.
  2. Reduce tu consumo de sal, el exceso de sodio te puede hacer sufrir de presión alta, provoca que el cuerpo se hinche y empiece a retener líquidos, haciendo que el abdomen se vea abultado.
  3. Consume bebidas detox en ayunas para limpiar los intestinos, así eliminas gases y desperdicios acumulados, un ejemplo de estas preparaciones es licuar el zumo de dos naranjas con siete fresas y tres melocotones. Mas adelante publicaremos un artículo de recetas con las principales bebidas detox.
  4. Revisa tu alimentación, limita el consumo de sodas, alcohol, grasas y dulces. Elige consumir más frutas verduras, carbohidratos complejos, proteínas magras y agua. Es importante si quieres empezar a reducir cintura.
  5. Mejora tu postura, espalda recta, hombros elevados y abdomen contraído.
  6. Realiza automasajes alrededor de la cintura para ayudar a drenar los líquidos del cuerpo.
Quizá te interese leer:  Entrenamiento Barre: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Ejercicios que te harán lucir una cintura más pequeña

Incluye dos entrenamiento con fuerza a la semana, estos entrenamientos aceleran la tasa metabólica haciendo que pierdas peso de forma rápida.

La bicicleta

bicleta para reducir cintura

Según los expertos en fitness, es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los músculos oblicuos y el recto mayor. La forma en que se realiza es tumbado en el piso, se eleva la cabeza, luego colocas las manos detrás de ella, las piernas se elevan del piso y mediante giros con el tronco debes hacer que la rodilla toque el codo del lado contrario.

Plancha lateral

reducir cintura

Acuéstate de lado, coloca el brazo alineado con el cuerpo, dóblalo y usa el codo de apoyo, la parte de la cadera que está apoyada en el suelo se eleva formando un línea diagonal con el cuerpo, sosteniendo esta posición por un tiempo hasta que sientas como se tensionan los oblicuos.

Abdominales cruzados

reducir cintura

Acostados en una esterilla en el suelo, colocamos las piernas en ángulo de 60º, las manos van detrás de la cabeza, subimos para hacer un abdominal pero ala vez rotamos el tronco hacia la derecha, mientras elevamos la rodilla izquierda para tocar el pecho, lo mismo hacemos al girar hacia la izquierda elevamos la rodilla derecha, no tensiones el cuello, el esfuerzo se debe sentir en el tronco.

Elevación de rodillas

Elevacion de rodillas para reducir cintura

Para este ejercicio necesitarás una barra que esté bien asegurada, se inicia con el agarre de la barra con las dos manos, las piernas extendidas, después recoges las piernas elevando las rodillas, se realiza un giro hacia la derecha sosteniendo esta posición por unos segundos, baja lentamente las rodillas y luego se repite hacia la izquierda.

Quizá te interese leer:  Boot camp, beneficios y consejos a tener en cuenta

Giros con barra lateral

reducir cintura

Con este ejercicio trabajas los oblicuos para reducir tu cintura, inicias de pie, sosteniendo firmemente una barra por detrás del cuello con los brazos extendidos, las piernas se doblan un poco y se abren paralelo a la cadera, luego empiezas a doblar la cintura hacia la derecha, se aguanta esta posición y luego hacia la izquierda.

Jumping jacks

Jumping jacks para reducir cintura

Es un ejercicio que se inicia de pie con los brazos paralelos al cuerpo, luego se dan saltos hasta quedar las piernas separadas y los brazos arriba haciendo que las palmas de las manos se toquen.

Burpees

Es un ejercicio muy eficaz, porque trabaja muchos músculos a la vez, iniciamos en posición de plancha, después se recogen las piernas para dar un salto, y después volvemos al suelo apoyados de las manos para extender las piernas. Te aseguro que este es un ejercicio retador si se realiza con intensidad.

Anímate, tu puedes conseguir una cintura más saludable, sigue nuestros consejos.

¡comparte este artículo si te ha gustado!

Referencias

Consejos para reducir cintura en poco tiempo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba