Fitness

Consejos para reducir cintura en poco tiempo y fácilmente

reducir cintura

La grasa acumulada alrededor de la cintura es un problema para muchos. Al subir de peso es esta zona en la que primero se notan los kilos, pero puedes reducir cintura si empiezas a realizar ejercicio de forma regular y lo combinas con una alimentación saludable. A continuación, te explicamos cómo reducir cintura y lucir un cuerpo deseable con estos consejos.

Consejos para reducir cintura

Incorpora a tu rutina de ejercicios media hora de cardio

El ejercicio cardiovascular ayuda a quemar grasa. Puedes elegir hacer sesiones intensas y cortas o largas y moderadas, pero intenta subir el nivel para que el cuerpo no se acostumbre.

Reduce tu consumo de sal

El exceso de sodio puede provocar un aumento de la tensión, haciendo que el cuerpo se hinche y empiece a retener líquidos.

Consume bebidas detox en ayunas para limpiar los intestinos

Así eliminas gases y toxinas acumuladas. Un ejemplo de estas preparaciones es licuar el zumo de dos naranjas con siete fresas y tres melocotones.

Cuida tu alimentación

Limita el consumo de refrescos, alcohol, grasas y dulces. Trata de consumir más frutas, verduras, carbohidratos complejos, proteínas magras y agua. Es importante si quieres empezar a reducir cintura.

Aunque los ejercicios pueden tonificar y reafirmar los músculos debajo de la grasa del abdomen, no verás resultados en tus medidas sin una pérdida de peso general que afecte todo el cuerpo. Una combinación de vida sana, buena alimentación y ejercicio te dará los mejores resultados.

La mayoría de los expertos en nutrición están de acuerdo en que se necesita un déficit de 3.500 calorías para quemar un kilo de grasa del cuerpo. La restricción calórica puede ayudarte a alcanzar parte del déficit.

Mejora tu postura

Trata de mantener la espalda recta, hombros elevados y abdomen contraído.

Hazte masajes

Los automasajes alrededor de la cintura sirven para ayudar a drenar los líquidos del cuerpo.

Ejercicios que te ayudarán a reducir cintura

Para reducir cintura y conseguir un vientre plano puedes incluir dos entrenamientos de fuerza a la semana. Este tipo de actividad aceleran la tasa metabólica haciendo que pierdas peso de forma rápida.

Bicicleta

bicleta para reducir cintura

Según los expertos en fitness, es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los músculos oblicuos y el recto mayor. Para hacerla correctamente túmbate en el suelo, eleva la cabeza, coloca las manos detrás de ella, eleva las piernas del suelo y haz giros con el tronco para que cada rodilla toque el codo contrario. 

Plancha lateral

reducir cintura

Acuéstate de lado, coloca el brazo alineado con el cuerpo, dóblalo y usa el codo de apoyo. Eleva la parte de la cadera que está apoyada en el suelo formando un línea diagonal con el cuerpo. Sostén esta posición por un tiempo hasta que sientas como se tensionan los oblicuos.

Abdominales cruzados

reducir cintura

Acostado en una esterilla en el suelo, colocas las piernas en ángulo de 60º, las manos detrás de la cabeza y subes para hacer un abdominal y a la vez rotar el tronco hacia la derecha. Mientras elevas la rodilla izquierda para tocar el pecho, giras el tronco hacia la izquierda elevando la rodilla derecha. No tensiones el cuello, el esfuerzo se debe sentir en el tronco.

Elevación de rodillas

Elevacion de rodillas para reducir cintura

Para este ejercicio necesitarás una barra que esté bien asegurada. Se inicia el ejercicio con el agarre de la barra con las dos manos, las piernas extendidas, recogiendo las piernas y elevando las rodillas. Después realizas un giro hacia la derecha sosteniendo esta posición por unos segundos. Por último, bajas lentamente las rodillas y repites el mismo movimiento hacia la izquierda.

Giros con barra lateral

reducir cintura

Con este ejercicio trabajas los oblicuos para reducir cintura. Empiezas el ejercicio de pie, sosteniendo firmemente una barra por detrás del cuello con los brazos extendidos, abriendo las piernas y las caderas. Luego doblas la cintura hacia la derecha, aguantando la posición, para después hacer el mismo movimiento hacia la izquierda.

Jumping jacks

Jumping jacks para reducir cintura

Es un ejercicio que se inicia de pie con los brazos paralelos al cuerpo, luego debes pegar saltos hasta quedar las piernas separadas, levantando las manos y haciendo que las palmas de las manos se toquen.

Burpees

Es un ejercicio muy eficaz, porque trabaja muchos músculos a la vez. Comienzas en posición de plancha, después recoges las piernas para dar un salto, y después vuelves al suelo apoyando de las manos para extender las piernas. Este es un ejercicio eficaz si lo realizas con intensidad.

Yoga

hacer yoga

En un estudio de 12 semanas con un grupo controlado de mujeres con obesidad, las participantes que hicieron yoga mejoraron significativamente su salud y también les ayudó a reducir algunos centímetros de cintura. El yoga puede ser especialmente efectivo para reducir la cintura porque además de quemar calorías, te ayuda a controlar el estrés. Comienza con el yoga bajo la supervisión de un instructor o siguiendo un entrenamiento de yoga en casa.

Referencias

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir