Fitness

Empieza a reducir cintura practicando danza del vientre

reducir cintura practicando danza del vientre

La zona de la cintura es la parte más difícil del cuerpo para acentuar. Los ejercicios abdominales que prometen reducir la cintura no son del agrado de muchas personas, como consecuencia terminan abandonando este tipo de rutinas prácticamente sin haber empezado y se olvidan de entrenar esta parte del cuerpo. La buena noticia es que existen alternativas más divertidas e igual de eficaces para trabajar la zona del torso. Seguro que te has fijado en que muchas bailarinas, especialmente las que practican la danza del vientre, lucen un abdomen más tonificado y sexy, tú también puedes verte como una de ellas si practicas de forma regular esta danza.

¿Por qué la danza del vientre logra reducir la cintura?

reducir cintura practicando danza del vientre

Los movimientos realizados durante esta danza ayudan a trabajar la musculatura del abdomen, son muy pocos los ejercicios que consiguen trabajar la zona lumbar, la cintura, el suelo pélvico y el abdomen a la misma vez, la danza del vientre es uno de ellos.

Este baile es un excelente ejercicio cardiovascular que consigue tonificar el abdomen después del parto. Los movimientos que se centran en los músculos del torso practicados de forma asidua, consiguen reducir la cintura en poco tiempo pero sin llegar a descuidar la alimentación.

Algunos pasos de esta danza como el Twist Shimmy, que consiste en hacer que las caderas se muevan en torsión tan rápido como se pueda, representa un gran reto para los músculos oblicuos y dorsales, lo mismo sucede cuando se está ejecutando el paso Maya o también conocido como los ochos de cadera. Si ya llevas un buen rato practicando la danza puedes aumentar el grado de dificultad al paso maya, convirtiéndolo en ondulaciones laterales en forma de S, esto pone a trabajar a tope los músculos del torso.

Quizá te interese leer:  Dopaje mecánico en el mundo de ciclismo

El paso descaderado que combina movimientos de cadera que terminan en saltos no solo trabajan la zona de la cintura, también tonifica las piernas. Otro de los movimientos que sirve para reducir la cintura es el egipcio, su eficacia radica en el trabajo que se debe hacer elevando una sola cadera para luego dejarla caer al ritmo de la música. Se debe tener cuidado de no excederse con la inclinación de la pelvis. En este mismo orden se deben destacar los movimientos de péndulo, los círculos y el contracamello. Los pasos con ondulación del ombligo sirven para trabajar los músculos del diafragma y el vientre bajo.

Si tu vientre se ve muy abultado puedes conseguir mejorar su apariencia trabajando el recto abdominal, esto lo logras con los movimientos pélvicos que implican un elevación de cadera y su desplazamiento lateral.

La danza oriental está recomendada para todo tipo de personas y se pueden llegar a quemar de 250 a 300 calorías por cada hora de sesión.

Otros beneficios que no conocías de esta danza

Los beneficios de esta danza los puedes sentir tan pronto escuchas su música. El ritmo te permite liberar endorfinas, eliminar bloqueos mentales, recuperar la autoestima y la feminidad. También fomenta la creatividad y mejora la manera en que te expresas.

Quizá te interese leer:  6 snacks saludables para picar entre horas sin engordar

Este tipo de danza es muy indicado para trabajar la zona del suelo pélvico, también mejora la fuerza en las piernas, lo mismo hace por el resto de músculos cuando se ejecutan pasos que implica el movimiento aislado de cada  uno de ellos. La práctica de esta danza permite reducir la presión sanguínea, mejorar la circulación, eliminar la rigidez muscular que produce el estrés y la tensión y prevenir la artrosis. Debemos mencionar que esta danza es la mejor terapia para aliviar los dolores menstruales y problemas de digestión como el estreñimiento. Las personas que practican la danza del vientre también ven una mejoría en su postura, ya se sabe que una mala postura también es la responsable del abdomen abultado.

Anímate a practicarla para que puedas disfrutar de los resultados, sólo necesitas unas cuantas clases para que te vayas soltando y ejecutes muy bien los movimientos que te harán adelgazar y lucir una cintura más pequeña.

Aquí te dejamos un video para que empieces con la danza del vientre.

¡Si te pareció útil la información compártela con tus amigos!

Referencias

Empieza a reducir cintura practicando danza del vientre
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba