Fitness

Guía para lograr el cuerpo que deseas: pocos pasos y muchos beneficios

cómo tener un cuerpo fitness en pocos pasos

En la actualidad, tener un cuerpo fitness se ha vuelto una moda. En todas las redes sociales, ya es común ver a personajes famosos del mundo fitness con cuerpos esculturales. No obstante, más allá de esto, también, es un estilo de vida que va en pro del buen vivir. Es necesario, entonces, conocer los beneficios que puede traer para nuestro bienestar. Tanto en el presente como en el futuro. Y es que, desde siempre, hemos sabido que hacer ejercicio y comer bien son unas de las claves para tener buena salud. Sin embargo, hoy en día, estos preceptos han pasado a un nuevo nivel. Pues ya se trata de algo contagioso y beneficioso. Tal vez, sea la moda más saludable de todos los tiempos.

Tener un cuerpo fitness, no sólo te ayuda estar mejor en el exterior. También, internamente, ya que quien tiene buenos hábitos alimenticios y cultiva su buen estado físico, cuenta, generalmente, con el bienestar mental que todos necesitamos para desenvolvernos exitosamente en la cotidianidad.

Por esa razón, hoy, queremos hablarte sobre lo que necesitas hacer para tener un cuerpo fitness, mientras cultivas múltiples beneficios para tu salud física y mental. ¡Empecemos!

Cuerpo fitness: ¿Cómo lograrlo?

Lo primero que debes saber, si quieres tener un cuerpo fitness, es que, para tener éxito, debes contar con paciencia, disciplina y voluntad. El intento de cambiar tus hábitos alimenticios es una tarea que se basa en la constancia. Además, una rutina de ejercicios adecuada a tus necesidades mantenida en el tiempo es resultado de disciplina. Los cambios más importantes no sucederán de un momento a otro. Por ello, necesitas ser paciente y saber que en un futuro todo habrá merecido la pena. Es decir que, ningún sacrificio será en vano y luego, podrás disfrutar de la figura y salud que siempre quisiste. Todos los esfuerzos que hagas en tu juventud, serán trascendentales para gozar de buena salud en la vejez.

Por ello, no sólo es importante preocuparse por el físico, sino por los cambios que estás logrando en tu organismo, a través del ejercicio.  Los cuales, también, te permitirán tener un cuerpo fitness como consecuencia inmediata. A continuación, te presentamos los pasos a dar necesarios para lograr el cuerpo fitness que deseas

Quizá te interese leer:  Claves para amar el ejercicio físico y no terminar abandonándolo

Define tus objetivos

En principio, si tienes algunos kilos demás. Debes definir, de mano de la asesoría profesional, cuáles son los ejercicios más adecuados para tu condición. Lo más seguro es que tengas que empezar con ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa corporal. Ese es el primer paso para tener un cuerpo fitness en un futuro. No podemos decirte que será un camino fácil, pero sí es posible. Así que, debes prepararte para iniciar un nuevo estilo de vida mucho más sano.

Olvídate de los prejuicios

Por más que quieras un cuerpo fitness y decidas trabajar para tenerlo. Es muy posible que encuentres a tu alrededor personas que, de alguna manera, quieran hacerte creer que no lo vas a lograr. Incluso, hay quienes temen acudir a un gimnasio por miedo a sentir el rechazo de este tipo de personas. Pero, si algo debes saber es que, cuando decidas cambiar tu estilo de vida y atreverte a cambiar la forma en que luces, nadie podrá detenerte. La opinión de los demás, no debe influir. Siempre y cuando estés decidida a hacerlo sin esperar que alguien lo apruebe o no.

Realiza ejercicios de tonificación

Los ejercicios cardiovasculares, siempre deben formar parte de tu rutina, una vez decidas tener un cuerpo fitness. Sin embargo, cuando ya te hayas adaptado a tus prácticas diarias de ejercicios; puedes incorporar los que son especiales para tonificar y definir los músculos. De esta manera, ganarás un poco más de resistencia. Además de, quemar grasa corporal. Por lo tanto, puedes proceder a tonificar tus músculos con ejercicios sencillos y con poco peso. Las rutinas entre mujeres y hombres se diferencian en varios aspectos, puesto que, generalmente, cada uno busca tonificar distintas áreas del cuerpo.

Adquiere el Cuerpo deseado a través del ejercicio

La alimentación es fundamental

Para tener un cuerpo fitness, no sólo debes empezar disciplinadamente una rutina de ejercicios. También, necesitas cambiar tus hábitos alimenticios. De otra forma, no serviría de nada toda la actividad física que realices. La alimentación, también es clave para mejorar la condición y resistencia. Así pues, ambas cosas se complementan.

Lo ideal es que goces de una alimentación balaceada y nutritiva. Olvida la comida chatarra y las frituras. Dale paso a las dosis exactas de proteínas, frutas y vegetales. Si sufres de ansiedad, puedes recurrir a los batidos y proteínas. Además, de las meriendas a media mañana y media tarde con frutos secos. Las frutas que no tengan alto contenido de glucosa resultan una buena opción. Un cuerpo fitness, luce bien porque está bien alimentado. Debes tomarte muy en serio este tema. Si acostumbras a comer alto contenido de carbohidratos, debes reducir su consumo. Más cantidad de productos verdes y proteínas son la clave del éxito.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de Calistenia para principiantes

Adicionalmente, debes eliminar el azúcar. Con la fructosa que consumas en las mañanas, es más que suficiente. Recuerda que, el azúcar que consumes de postres y en zumos, finalmente se convierte en grasa. Por ello, para tener un cuerpo fitness, es importante eliminar por completo los azúcares añadidos.

Elimina tus malos hábitos

Si lo pensamos bien, todos tenemos malos hábitos. No hay alguien que se escape de ello. Sin embargo, para conseguir un cuerpo fitness es necesario eliminarlos.  Por ejemplo, no se debe dormir menos de 8 horas. Aquellas personas que acostumbran a tener una vida nocturna activa, con pocas horas de descanso durante el día, están propensas a perder el entrenamiento, inclusive, de varios días. Una sola noche de fiesta, puede hacerte perder hasta una semana de entrenamiento.  El rendimiento y alcance del entrenamiento, no sólo depende de lo que comas y la hidratación, también es fundamental el descanso.

Lo mismo pasa cuando las personas acostumbran a saltarse ciertas comidas que son el combustible para el cuerpo. Lo que provoca desvanecimientos e incluso enfermedades a futuro. Ya que, los desmayos y lipotimias son altamente riesgosos para el organismo. El comer bien y varias veces al día, forma parte de los nuevos hábitos alimenticios que debes adoptar. Así que, además de disciplinada y consecuente, debes ser responsable con el cuidado de tu organismo. Por tal razón, debes olvidarte por completo de las famosas dietas que te ayudarán a perder kilos milagrosamente.

En estos casos, puede pasar, que pierdas unos cuantos kilos y cuando finalices la dieta, recuperas el doble de peso. Además, de poner en riesgo tu salud, no cumples con tu objetivo. Por ello, si quieres tener un cuerpo fitness, procura asesorarte con un experto. Teniendo la voluntad y las ganas de cambiar tu estilo de vida para mejor.

Guía para lograr el cuerpo que deseas: pocos pasos y muchos beneficios
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba