Fitness

Ejercicios durante y después del embarazo

deporte embarazo

Muchas mujeres piensan que el embarazo representa un impedimento físico, si bien es cierto que se debe tener un poco más de cuidado, también es cierto que se pueden seguir realizando muchas de las actividades que se hacían antes de estar esperando a un hijo.

Una de ellas son los ejercicios, a menos que haya alguna contraindicación médica, las futuras madres pueden ejercitarse para que al momento del parto se encuentren en buenas condiciones físicas.

El portal web kidshealth.org, indica en uno de sus artículos que entre los beneficios de hacer algún deporte en esta etapa de la vida del a mujer reduce los dolores de espalda, contribuye a dormir, evita los dolores articulares, además de ayudarte a recuperarte más rápido después del parto.

Hay que tener en cuenta que todos los ejercicios que se realicen deben estar acordes a las condiciones físicas previas de la mujer antes de quedar embarazada y de las recomendaciones de su médico.

embarazo El yoga es un buen ejercicio cuando estás embarazada.

Los más recomendados en el embarazo

Hay ejercicios que son más recomendados en el embarazo, como por ejemplo la natación, ya que por realizarse en el agua el impacto es menor, no se siente el peso corporal y se ejercitan muchos músculos, la única contraindicación son las infecciones vaginales frecuentes en esta práctica deportiva.

Quizá te interese leer:  Alternativas para ejercitarte si no te gusta ir al gimnasio

Caminar es otra actividad recomendada, al hacerlo mejora el estreñimiento y se libera mucho estrés. Del mismo modo, con el yoga no te sentirás cansada, aprenderás a controlar tu respiración, tu postura y ayuda a relajar al bebé. También podrías realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto, todo dependerá de cómo de ágil te sientas.

Ya nació el bebé… ¿puedo ejercitarme?

Una vez que hayas tenido a tu hijo, el momento de retomar tu rutina de ejercicios dependerá si el parto fue natural o por cesárea, ya que en ambos casos tu cuerpo tiene secuelas que debes tener en cuenta.

Si el alumbramiento fue vaginal y te sientes bien, puedes retomar tus actividades a los pocos días, pero poco a poco, hay que recordar que has pasado por un cambio y tu cuerpo tiene que acostumbrase, sumado a que estarás cansada por el cuidado del bebé.

Luego de algunas semanas ya podrás hacer caminatas más largas, aunque los médicos recomiendan esperar 6 semanas para retomar los ejercicios que requieren más esfuerzo, recordando la importancia de una buena alimentación y que al amamantar igual bajarás de peso.

En el caso de una cesárea luego de 8 semanas es que se recomienda caminar, hacer ejercicios aeróbicos, andar en bicicleta o nadar. Todos estos se deben hacer paulatinamente, y al cabo de 10 meses, aproximadamente, volverás a tu talla regular.

Quizá te interese leer:  Aumenta tu potencial con ejercicios pliométricos

Hay que ener en cuenta que cuando el vientre aumenta por un embarazo los músculos del abdomen se separan, y vuelven a su lugar entre la sexta y octava semana después del parto, por ello los abdominales no son recomendados para evitar posibles lesiones internas.

embarazo

¡Comparte los ejercicios con tu hijo!

Muchas mujeres se deprimen después del parto por sentir que no tienen tiempo para ellas mismas, como por ejemplo, para hacer ejercicios. Esto en realidad no es un problema, ya que puedes incluir a tu bebé en las rutinas deportivas y así crear lazos más fuertes con tu hijo.

En casa, con música de fondo, coloca una manta y puedes ponerte boca arriba con tu bebé encima de las piernas, súbelas y bájalas poco a poco; también puedes hacer flexiones y que el niño esté acostado, cada vez que te acerques a él reirá; cárgalo y mueve tu cintura de lado a lado; también puedes subirlo y bajarlo para que sea como una pequeña pesa.

De igual manera una caminata en su carriola, nadar en una piscina o cuando ya pueda sentarse montarlo en una silla para niños en tu bicicleta les hará pasar momentos inolvidables.

Ejercicios durante y después del embarazo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba