Fitness

Consejos fitness de belleza y salud para mujeres

belleza y salud para mujeres

Sentirte segura y creer en ti misma son las mejores formas de sentirte a gusto con la persona que eres. Aunque existen otros aspectos importantes que cuentan, como es la belleza. Comprobar que te ves bien y que tu aspecto físico acompaña a tu espíritu es un verdadero refuerzo para tu confianza. En Deporte Saludable hemos reunido los mejores consejos de belleza y salud para mujeres con el objetivo de que los apliques a tu vida diaria y te sientas mejor cada día.

Consejos de belleza y salud para mujeres que deberías seguir

Quítate el maquillaje antes de acostarte

Al no limpiarte el maquillaje antes de acostarte, dejas tus poros tapados con restos de sudor. El resultado: una piel opaca y propensa al rompimiento. Dejar el maquillaje de los ojos podría incluso causar irritación ocular y romper las pestañas. En las noches en las que te encuentras demasiado cansada, usa toallitas desmaquillantes. Desmaquillarte es uno de los consejos bases de belleza y salud para mujeres. Descubre más consejos para cuidar tu piel aquí.

Quizá te interese leer:  La glucosamina y sus beneficios como suplemento dietético natural

Bebe menos alcohol

Los expertos aseguran que el consumo excesivo de alcohol, más de una o dos bebidas alcohólicas al día, provoca presión sobre el hígado. Esto puede causar que los capilares se dilaten o se rompan, así como un crecimiento excesivo de las glándulas sudoríparas. Desafortunadamente, esto ocurre con mayor frecuencia en la cara (especialmente en la nariz), aunque otras zonas de la piel también son vulnerables.

Exfolia tu piel

Al no deshacerte de las células muertas, saboteas los efectos hidratantes de los limpiadores corporales y los humectantes mientras intentan “atravesar” la barrera de acumulación de grasa y suciedad de la piel. Usa un exfoliante corporal dos veces a la semana. Alternativamente, intenta cepillarte el cuerpo seco antes de bañarte o ducharte.

Realiza ejercicio regularmente

Este es uno de los mejores consejos de belleza y salud para mujeres. El ejercicio te da más energía y te mantiene en forma. Más en concreto, el ejercicio de resistencia ayuda a combatir, e incluso revertir, los signos del envejecimiento, como la calvicie, el pelo gris y los daños de la piel. El ejercicio de resistencia es una actividad aeróbica, como caminar a paso ligero, correr o montar en bicicleta, que mejora la condición cardiorrespiratoria. Cuanto más tiempo puedas hacer ejercicio aeróbico, más resistencia tendrás.

consejos para mujeres

Deja de recoger en las espinillas

Nunca toques su piel: hurgar en los granos y espinillas puede causar cicatrices e infecciones, y después de estos daños, la piel no se cura correctamente. Es importante tener en cuenta que las cicatrices producidas por el acné, en realidad, son causadas por tocarla constantemente y no por el propio acné.

Quizá te interese leer:  La importancia de la motivación ¡Deja de rendirte!

No te laves el pelo todos los días

Algunas mujeres no se sienten limpias si no se lavan el pelo con champú a diario. Pero, lavar tu cabello con frecuencia, deteriora tu cuero cabelludo y lo deja exento de los aceites naturales que hacen que el cabello sea brillante y manejable. Con un lavado diario, el cabello se engrasa más, ya que tu cuerpo produce aceites en exceso para compensar. Para evitarlo,  lávate con champú cada dos días o usa champú seco. También, evita el uso de gominas y lacas.

Utiliza protector solar

El cáncer de piel es la tipología de cáncer más frecuente en muchas partes del mundo, y las personas con piel clara tienen un mayor riesgo. La exposición a los rayos ultravioleta del sol y tener una piel clara son los factores de riesgo más comunes del cáncer de piel.

Consejos fitness de belleza y salud para mujeres
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba