Fitness

¿Cómo elegir el gimnasio que necesitas sin morir en el intento?

elegir el gimnasio que necesitas

¡Este año si me apunto al gimnasio! Seguramente has escuchado esta frase en múltiples ocasiones, sobre todo en estas fechas. Sin embargo, son muchas las personas que se plantean esta meta y no la cumplen. La falta de tiempo o determinación pueden impedir el alcance de este deseo. Si este no es tu caso y te has propuesto como objetivo infalible no dejar de hacerlo, continua leyendo porque te daremos unos consejos para que puedas elegir el gimnasio que necesitas sin morir en el intento.

Escoger un gimnasio adecuado a tus requerimientos y necesidades implica investigar un poco de este mercado. Esto puede ayudarte a lograr tus objetivos más rápido, en un lugar cómodo para ti, incluso que se adapte a tu bolsillo.

Consejos para elegir el gimnasio que necesitas

Gimnasios hay muchos y cada vez son más, no hay una ciudad en España que no cuente con uno. Incluso innovadores y coloridos, con máquinas parecidas haber salido de otra galaxia. Y es que están de moda y cada vez tienen más auge por la versatilidad que ofrecen, cuando de mantenernos en forma se trata. Sin embargo, hay ciertas características que deben cumplir para que se adapten a lo que necesitas.

Quizá te interese leer:  Equipación de esquí, consejos para escoger bien todo lo que necesitas

Cercanía con tu casa o trabajo

Conseguir un gimnasio que esté cerca de donde trabajas, vives o estudias te ayudará a mantener la constancia. El tener que recorrer largas distancias para llegar a tu sitio de entrenamiento puede llevarte a sentirte desmotivado. Si puedes ir andando mucho mejor, así podrás ir calentando algunos músculos. Además la falta de sitio para aparcar el coche no será una excusa para no ir.

Entrenador especializado y calidad de máquinas

entrenador especializado

En ocasiones muchos gimnasios están dotados de buenas máquinas para hacer ejercicios, pero no cuentan con el personal cualificado. Esta debe ser una condición obligatoria para poder elegir el gimnasio que necesitas; Ya que si no tienes una orientación especializada los resultados no serán los deseados. Además ellos serán los indicados, con su experiencia, de evaluar tu evolución y mantenerte motivado. Así que, si ya estás pensando en tu gimnasio favorito, asegúrate de que cuente con profesionales en salud deportiva y entrenamientos personalizados.

En cuanto a las máquina que disponga deben ser de calidad y adaptadas a cada tipo de ejercicio que quieras realizar. Además tienen que estar en óptimas condiciones para poder llevar a cabo el ejercicio con éxito. No te dejes llevar solo por la belleza de los espacios, las máquinas deben estar en condiciones para un uso diario. La recomendación para asegurarte de ello es realizar una visita previa, mirar las máquinas a detalle y preguntar todas las dudas antes de apuntarte.

Quizá te interese leer:  Tipos de carne ¿Cuáles son las más saludables y que deferencias hay?

Horarios y Tarifas

Una de las formas de poder elegir el gimnasio que necesitas y que se adapte a tus comodidades es verificando sus horarios. Hay centros que por su ubicación las salas y máquinas están ocupadas en ciertas horas del día. Verifica con antelación los horarios que ofrecen y en cuales no hay tanta gente, para que puedas llevar a cabo correctamente cada ejercicio. También es importante asegurarte de la apertura y cierre de los días festivos, así no encontrarás sorpresas si quieres ir uno de estos días.

Las tarifas deben estar adaptadas a tus necesidades. Con la moda que se ha impuesto de ir al gimnasio, han surgido muchos tipo Low Cost. Estos ofrecen una tarifa muy baja para mantenerse en una posición competitiva frente a un mercado que está en crecimiento. Sin embargo, debes tomar en cuenta los servicios y actividades que ofrecen según cada tarifa. De esta forma te podrás asegurar de pagar realmente por lo que necesitas.

¿Cómo elegir el gimnasio que necesitas sin morir en el intento?
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. Albert

    21 enero, 2019 at 10:25

    También podrías entrenar en casa, así te ahorra el coste del gimnasio y perder tiempo en desplazamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba