Fitness

Onda fitness en la actualidad ¿conoces su impacto?

impacto onda fitness

La tecnología ha beneficiado de muchas formas a la humanidad. Sin embargo, es un hecho que, gracias a ella la vida del ser humano ha llegado a ser mucho más sedentaria. Con todas aquellas nuevas invenciones que día a día nos facilitan más la vida,  el esfuerzo físico que realizamos es menor. A tal punto que, muchos pasan la mayor parte del tiempo frente a un ordenador. Hoy, además, optamos por tener un robot que se encargue de los quehaceres domésticos. Podemos olvidarnos de salir a hacer las compras, pues todo llega de forma fácil y segura a nuestra puerta. Mucho menos en salir a la calle y pensar en pagar los servicios. Ahora, a través de internet nos toma sólo un minuto. La onda fitness, también, se ve influida por la tecnología de muchas maneras.

Desde esta perspectiva, efectivamente, tenemos una vida más cómoda. Esto no significa que, en todo caso, sea más sana. Es por ello que, la onda fitness cada vez está tomando mayor vigencia y son más sus seguidores.

Desde siempre, se han conocido los efectos que tiene la actividad física sobre el bienestar de nuestro organismo. Más allá de cualquier tema estético, que hoy día, tiene gran importancia, se trata de un tema de salud. Los cánones de belleza, como sabemos, han ido cambiando con el pasar del tiempo y se han vuelto más exigentes. Dichos estándares impulsados por la cultura de masas, pueden considerarse universales. Paralelo a esto, ha surgido un nuevo movimiento donde, tanto el hombre como la mujer, no sólo se preocupan por su aspecto físico, sino por su bienestar integral. Se trata, entonces, de lo que hoy en día se denomina la onda fitness. Es un movimiento que, basado en los patrones de bellezas convencionales, busca la salud y el bienestar, a través de la actividad física

¿Es la estética un factor importante en el fitness?

Sí. Es un factor determinante y también lo es la belleza del cuerpo.  Ésta última es un estímulo para ejercitarse. En la actualidad, nadie escapa de las apariencias, aunque en realidad es un tema que complementa la razón de ser del fitness y que no lo define.

Dejando este tema atrás, debemos conocer cuáles son los beneficios que ha traído la famosa onda fitness, para todos. Personas de cualquier edad forman parte de ello, es una tendencia, para muchos una moda, que ha llegado para quedarse.

Quizá te interese leer:  Adaptaciones del entrenamiento de fuerza

La onda fitness, es una de las modas más beneficiosas que se han establecido. Además, ha llegado a personas de todas las edades. Al hablar del boom de la actividad física de los últimos años, podemos decir que, ha influido a gran parte de la población y que cada vez más surte un efecto global. El fitness no sólo identifica a cierto sector de la sociedad, también define los gustos de quienes lo integran, en consecuencia, se trata de un estilo de vida.

Onda fitness ¿Una moda igual a las demás?

La onda fitness ha logrado abarcar muy ampliamente a la población mundial. Desde hace años ha surgido una creciente preocupación por la salud, lo que, a su vez, ha generado una toma de conciencia al respecto. Las campañas contra el tabaco, el cáncer y demás enfermedades ha propiciado que gran parte de la población se solidarice con estas dolencias. Además, ha logrado que surja un interés por el cuidado de la salud y el fomento del bienestar. No podemos decir que, ahora mismo, todo el mundo es partícipe de este estilo de vida. Sin embargo, considerando otras modas y tendencias, ésta es cada vez más fuerte y arrastra día a día a mayor número de adeptos.

Todos sabemos que, sin salud no hay vida. Sí, es muy claro y la verdad es que cuando una persona tiene una rutina sedentaria es muy probable que su salud se vea afectada.  Es difícil, además, lograr un cambio de hábitos. La onda fitness se trata justo de eso, es decir, reemplazar ciertos hábitos por otros más saludables y beneficiosos. De esta manera y durante estos últimos años, son muchos los que han cambiado su vida, su rutina y su salud.

Ya no se trata de un tema sobre el aspecto físico. Verlo desde un ángulo netamente superficial es un error. Posiblemente, pensemos que sólo aquellos interesados en la estética, forman parte de la onda fitness. El caso es que en realidad no es así, pues personas con problemas de diabetes, obesidad, estrés, ansiedad, entre otras enfermedades, participan activamente de la actividad física. En estos casos, la estética poco o nada influye. Por lo tanto, este tema pasó de ser tendencia a ser un estilo de vida, el cual actualmente sigue en expansión.

Una tendencia que se diversifica

Aunque en sus inicios, la onda fitness se instaló con el tema estético, luego paso a formar parte del tema de la salud. Hoy en día, ha trascendido los límites y podemos encontrar esta tendencia en casi todos los aspectos de nuestra vida. Prendas de vestir, marcas de ropa, líneas de alimentos y quizá uno que otro personaje de la farándula son parte de ello. Rutinas, gimnasios, lugares al aire libre son parte de un estilo de vida que es adoptado por muchos.

Quizá te interese leer:  Aprende a respirar en tu entrenamiento

Podríamos decir que las bases de la onda fitness, en estos días, son la buena alimentación y la actividad física. De allí, parten muchos otros factores: Desde las prendas de vestir más cómodas para hacer ejercicios o quizá la última aplicación de Android para marcar el kilometraje de tus rutinas de trote, son sólo una muestra.

beneficios onda fitness

Las redes sociales y el fitness

El gran auge de las redes sociales ha permitido una mayor rapidez en la expansión de la onda fitness. Gracias a que influencers se dedican a dictar sus rutinas, a través de redes como Instagram o Facebook, logran poder llegar al público de una forma más directa y humana. No se trata de aquella relación unilateral de los medios masivos como la televisión o la prensa. Hoy en día, los usuarios pueden expresar su opinión a cualquier persona, por muy famosa que sea. De esta manera, se estrechan los lazos y permite una mayor interacción y participación del espectador.

Por lo tanto, la buena influencia de personas expertas en terreno del ejercicio físico es realmente amplia. Ya no es necesario dirigirse a un gimnasio para conocer cómo tonificar tu cuerpo. En realidad, lo que necesitas es voluntad para hacerlo. Es por esta razón que, la onda fitness ha llegado a tanta gente y ha conseguido tan buenos resultados.

Evidentemente, es un sector que se ha generalizado.  La onda fitness, va desde los adolescentes hasta las personas de la tercera edad. Aunque las rutinas entre ambos sean muy distintas, el efecto es el mismo. Muchos, buscan pasar de los ejercicios más sencillos para concentrarse en deportes más intensos, queriendo, incluso, hacer carrera en ellos.

Recuerda que…

La onda fitness es beneficiosa si se cuenta con el asesoramiento adecuado. Ten en cuenta que, cada organismo es distinto y, por lo tanto, las necesidades también lo son. Esto no quiere decir que, mediante las redes no puedas conseguir lo que necesitas para iniciarte en la onda fitness. Sin embargo, siempre debes ir más allá. ¡Aventúrate a descubrir este fabuloso y saludable mundo!

Onda fitness en la actualidad ¿conoces su impacto?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba