Fitness

Beneficios que te aporta entrenar el CORE

Core sport

Entrenar es una decisión que nace bien sea por salud o para lucir mejor. En la actualidad, son muchas las técnicas deportivas que permiten un obtener un cuerpo sano y tonificado, entre ellas un buen core o abdominales. Pero, el fortalecimiento del core, más allá de la apariencia física, sólo es posible si combinamos técnicas, disciplina y una alimentación balanceada.

Existen programas de ejercicios muy puntuales que permiten desarrollar el core, que no sólo está enfocados en los abdominales. Este entrenamiento está basado en el fortalecimiento de los músculos de la pelvis, espalda baja, caderas y abdomen. Es decir, el core es un todo y la mayoría de los deportes dependen de los músculos centrales de nuestro cuerpo para la ejecución de actividades.

Según estudios realizados, un core fortalecido permite incrementar el rendimiento de todos los atletas, en especial de los corredores debido que está relacionado en la forma de correr.

El core es el núcleo de nuestro cuerpo. Por eso, desarrollarlo y fortalecerlo no resulta nada fácil. Dependerá exclusivamente de ti y para esto, deberás poner en práctica mucha constancia en cada uno de los ejercicios y rutinas. Su desarrollo también contribuye a evitar lesiones a nivel de la espalda y tronco.

Quizá te interese leer:  Nutrición saludable: recetas para deportistas

Y es que trabajar core implica desarrollar los músculos de mayor actividad corporal, por lo que es recomendable comenzar una rutina previa a cualquier actividad deportiva o de entrenamiento de manera de sacarle el mayor provecho a esta parte de nuestro cuerpo.

Los ejercicios de core pueden practicarse en el suelo o sentados y gracias a su practicidad está ganando más seguidores bien sea atletas de alto desempeño o personas que buscan un equilibrio entre verse bien o lograr un cuerpo sano. Sus beneficios son muchos proporcionando equilibrio, estabilidad y mejora en la transferencia de energía en todo el cuerpo.

Respira mejor

Al ejercitar nuestro core, expulsamos toxinas a través de todo el aire de nuestros pulmones. Esta acción permite aprovechar mucho más el aire que respiramos y evitar que se quede aire pobre. Esta práctica mejora de manera satisfactoria la resistencia de nuestro cuerpo. A mayor respiración lograremos un rendimiento superior al esperado. Con la incorporación de rutinas de core la fatiga será menor , evitando que otros músculos se fatiguen menos lo que representa un menor gasto energético.

Quemador de calorías

Cuando tenemos sobrepeso, toda esa grasa corporal se aloja en la mayoría de los casos en nuestros abdominales, glúteos, dorsales y muslos. Con este tipo de entrenamiento, no sólo lograremos perder unos kilos de forma sana y saludable, sin necesidad de recurrir a medicamentos que ponen en riesgo nuestra salud. Tener un abdomen fuerte implica una rutina de ejercicios abdominales.

Quizá te interese leer:  Consejos fitness de belleza y salud para mujeres

bascula core

Corre más rápido

El core está asociado con los runners. Cuando corremos, no sólo ponemos en funcionamiento nuestros piernas, sino todo los músculos de nuestro cuerpo. Es por ello que el fortalecer el núcleo de nuestro cuerpo proveerá al atleta de condiciones esenciales para el rendimiento. Al tener fortalecido el core de nuestro cuerpo, lograremos cubrir una mayor distancia, mejoramos nuestros tiempo y ahorraremos mucha energía.

Evita lesiones

Todos los músculos de nuestro cuerpo son importantes, pero al lograr ejercitar el core, la espalda y otros órganos podrán fortalecerse de manera extra, formando una especie de contención a la hora de enfrentarse a situaciones de impacto como por ejemplo un maratón o deportes que impliquen mayor energía. Un core bien fortalecido logrará una mejor postura.

El entrenar core es altamente recomendable no sólo para quienes poseen una rutina de ejercicios o practican alguna disciplina deportiva sino que también mejora considerablemente los niveles de resistencia y permite la rehabilitación de lesiones a nivel de espalda.

Beneficios que te aporta entrenar el CORE
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba