Natación

Algunos errores que cometemos nadando

errores que cometemos nadando

Nadar es un deporte muy completo que si lo practicamos de una manera asidua lograremos unos grandes beneficios en nuestro dia a dia y es un genial complemento para nuestro deporte favorito. Para que podamos disfrutar con todas las garantias de la natación, hemos de evitar los errores que cometemos nadando.

Los errores que cometemos nadando

Mantener la cabeza muy levantada es uno de los errores que cometemos nadando más comunes, y es una de las causas del dolor cervical que trae consigo una mala técnica nadando. Hemos de intentar mantener las vista enfocada al fondo de la piscina para evitar esa tensión.

Respirar cada dos brazadas. No es a priori un error como tal, pero si nos fijamos en los nadadores profesionales vemos como inspiran cada tres brazadas (en el estilo crol), con ello no solo mejoran el rendimiento sino que consiguen repartir la tensión y no focalizarla en un solo lado, evitando lesiones cervicales y en el trapecio.

errores que cometemos nadando

Otros errores que cometemos nadando son no regular el ritmo, respirar de manera irregular y pasarnos de velocidad. Con esto conseguimos  fatigarnos cada dos piscinas y exigir más al cuerpo de lo que deberíamos. La evolución en el entrenamiento debe de ser progresiva, siempre iremos de menos a más y no podemos sacar rendimiento a un plan de entrenamiento muy duro si apenas somos principiantes en esto.

El otro error común, a pesar de no llevarse a cabo dentro del agua, es el de olvidar el trabajo de fuerza, pensando que al ser un deporte tan completo no debemos poner un pie en el gimnasio. Este es un error a tener en cuenta, ya que el objetivo del trabajo de fuerza es crear una musculatura potente y resistente a las lesiones. Si no desarrollamos de manera correcta la musculatura sera muy dificil aumentar el volumen y la intensidad de juestros entrenamientos sin ponernos en riesgo.

Quizá te interese leer:  Consejos para nadar al estilo espalda

Conclusiones

Estos son unos pocos errores que todos cometemos (o hemos cometido) cuando hemos comenzado a practicar este deporte.

Si tenemos en cuenta estos errores comunes, lograremos mejorar como nadadores y aumentar nuestro rendimiento deportivo. No solo se trata de entrenar duro, sino de tener una técnica pulida de nado que nos permita llegar más lejos en el menor tiempo posible y de unos músculos fuertes que nos ayuden a aguantar los entrenamientos más duro y que sean resistentes a las lesiones.

Algunos errores que cometemos nadando
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba