Natación

¿Cómo conseguir nadar durante más tiempo?

nadar durante más tiempo

Al querer nadar durante más tiempo el nadador novato siempre intenta incrementar la distancia que recorre en los entrenamientos de manera exagerada sin ninguna planificación. Lejos de poder nadar durante más tiempo lo único que consigue es sentirse fatigado y, en el peor de los casos, caer lesionado.

La relación entre entrenar mucho más y conseguir mejorar el rendimiento es errónea. No por nadar más tiempo cada día vas a conseguir aumentar tu distancia de nado. Para nadar más distancia o tiempo lo único necesario es entrenar correctamente, dentro de un pan de entrenamiento correctamente estructurado.

Si quieres nadar durante más tiempo haz esto

Durante los entrenamientos es fácil coger ciertos hábitos que luego en una competición son imposibles de corregir. Uno de ellos es el ir pasado de ritmo.

Si en la primera piscina que haces sales a toda velocidad no vas a conseguir nadar durante más tiempo nunca, ni en el entrenamiento ni compitiendo. Entrar en el umbral anaeróbico en cada entrenamiento es la mejor manera de estropearlo.

Recuerda que 2 o 3 días de tu entrenamiento deben ser tranquilos, donde lo más importante es el tiempo que te mantienes nadando y no la velocidad con lo que lo haces. De esta manera estarás trabajando la capacidad aeróbica, que es la que te permitirá nadar durante más tiempo.

nadar durante más tiempo

Otro error que debes evitar a toda costa es el aumento desmesurado del tiempo que pasas nadando de una semana a otra. No pases de nadar 1 hora a 3 horas, pues con ello estás buscando que el cuerpo no asimile el entrenamiento, no mejore y además aumentarás considerablemente el riesgo de lesión. Para evitar esto, aumenta semana tras semana 20 o 30 minutos como máximo, siempre teniendo en cuenta la distancia en la que vas a competir.

Quizá te interese leer:  La división sexual entre mujeres y hombres en el deporte

Por último y si quieres nadar durante más tiempo debes incluir entrenamientos largos a una velocidad rápida. Estos entrenamientos en piscina te van a permitir avanzar más rápido durante más tiempo. Pero para incluir este tipo de entrenamiento a tu rutina debes tener una buena base aeróbica y la única manera de conseguirlo es nadando largo y lento, tal como te explico en el principio del articulo.

Si sigues estos consejos conseguirás nadar durante más tiempo, lo harás de una manera más segura manteniendo alejadas las lesiones y verás como poco a poco tu rendimiento se incrementa cuando pensabas que sería imposible lograrlo

¿Cómo conseguir nadar durante más tiempo?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba