Enfermedades

Señales que indican que podrías ser hipocondríaco

hipocondríaco

¿Eres de los que siempre se está quejando de algún dolor? ¿Piensas que el padecimiento de la persona que tienes en frente lo vas a sufrir tú de un momento a otro? ¿No te has planteado que quizás seas hipocondríaco?

¿Qué significa ser hipocondríaco?

Consiste en un desorden psicológico y crónico que sufren una de cada 20 personas en España, según los datos expuestos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Este trastorno produce una gran ansiedad en relación a la salud. Descubre que es este trastorno y si eres o no hipocondríaco.

¿Piensas que estás enfermo pero tu médico no dice lo mismo?

La Biblioteca Nacional de Medicina difunde que la hipocondría es pensar que los síntomas físicos son señales de una grave enfermedad, incluso cuando no haya ningún dato médico para defender la presencia de una enfermedad.

¿Tienes miedo a caer enfermo?

Una de las causas principales de este trastorno es que las personas que lo sufren siempre están preocupadas por sus salud física y temen de manera irracional el padecer una grave enfermedad. Este trastorno aparece de igual manera en mujeres y en hombres.

¿Te preocupas permanentemente de tu salud?

La manera en cómo piensan las personas con hipocondría de sus síntomas físicos pueden provocar que sean más tendentes a padecer este problema. Esto sucede porque se preocupan de más por las sensaciones físicas, así se inicia un ciclo de síntomas y estrés, que es difícil de contener.

Los antecedentes psiquiátricos

Otro factor esencial que puede provocar que se padezca este trastorno tiene relación con tener un historial con trastornos psiquiátricos, concretamente si sufres ansiedad, depresión o desorden de personalidad.

¿Siempre sabes cuál es la enfermedad que padeces?

Los investigadores han concluido que del 4 al 9 por ciento de las visitas médicas las hacen hipocondríacos. Estas personas afirman estar enfermas y generalmente explican el por qué.

Quizá te interese leer:  Cáncer de cuello uterino: importancia de la citología vaginal

síntomas personas hipocondríacas

Un síntoma pequeño te hace pensar que vas a morir

Si piensas que el síntoma que has detectado no es algo pasajero o neutro y no pasa desapercibido, directamente crees que tienes una enfermedad grave o cáncer. Para un hipocondríaco un dolor de cabeza o un dolor estomacal podría significar un tumor cerebral o una gastroenteritis aguda.

Tu familia y amigos no se fían de ti cuando dices

Tu familia y amigos no te creen y piensan que realmente no tienes la enfermedad que dices que tienes. Sientes que no te comprenden porque no estás mintiendo ni inventando nada.

¿Y tú? ¿Sientes algunos de estos síntomas? ¿Crees que eres hipocondríaco?

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba