Enfermedades

¿Cómo un buen entrenamiento físico puede mejorar tu impotencia sexual?

impotencia sexual

En una gran mayoría los trastornos de disfunción eréctil se relacionan estrechamente con los problemas circulatorios, llevando a que exista un deficiente flujo de sangre hacia el órgano reproductor masculino lo que causa la impotencia sexual.

En este caso el uso de fármacos como el Kamagra es una de las principales opciones, este medicamento tiene como componente principal el Sildenafilo, el cual permite que se retenga una cantidad considerable de sangre en el pene que asegura erecciones más firmes y duraderas.

Por otro lado, en conjunto con el tratamiento farmacológico se recomienda al hombre que presenta disfunción eréctil realizar un buen entrenamiento físico que le ayude a mejorar su salud cardiovascular.

Razones por las que el ejercicio físico ayuda en la disfunción eréctil

impotencia sexual

Cuando el hombre comienza realizar una rutina diaria de ejercicios, pronto comenzará a notar cambios en su rendimiento sexual. Los niveles bajos de testosterona, los altos niveles de colesterol en sangre y la deficiencia circulatoria son algunos de los problemas de salud que pueden desencadenar la impotencia sexual y que pueden ser resueltos de forma sencilla mediante un correcto entrenamiento físico.

Quizá te interese leer:  6 ejercicios para tonificar los pechos

En este sentido, una rutina diaria de ejercicios trae consigo una serie de beneficios para la salud sexual, que mejoran los problemas de erección, entre estos beneficios tenemos:

Aumento de la potencia sexual

El sedentarismo en muchos casos tiene una relación directa con la disfunción eréctil, por lo tanto mantener el cuerpo en actividad física mejora la salud sexual del hombre.

Mejora en el sistema cardiovascular

Está demostrado científicamente que el entrenamiento físico tienen excelentes beneficios sobre el sistema cardiovascular, desde la salud del corazón, hasta la mejora en la circulación sanguínea del pene.

Aumento de la resistencia y capacidad para mantener la erección

Cuando se realiza entrenamiento de fuerza muscular, sobre todo ejercicios que trabajen los músculos de la pelvis, el abdomen y las piernas, se presenta un efecto positivo sobre el rendimiento sexual ya que se fortalecen estos grupos musculares que intervienen de forma directa en el acto sexual y desarrolla su desempeño.

Regulación de los niveles de testosterona

El ejercicio de fuerza muscular como levantamiento de pesas, ayuda a que el cuerpo del hombre segregue más testosterona y cuando aumentan los niveles de esta hormona también aumenta la libido, lo que contribuye a tener erecciones más fuertes.

Mejora de los estados de ánimo

Cuando se realiza ejercicio físico el cuerpo libera endorfinas, hormonas que combaten la depresión y la ansiedad. Ambos son trastornos comunes que afectan la calidad sexual del hombre.

Quizá te interese leer:  ¿Cuáles son los principales beneficios del brócoli para deportistas?

Entre muchos de los beneficios que aporta la actividad física a la salud, también se suma su contribución a la sexualidad del hombre. Es por ello que cuando deseamos llevar a cabo un tratamiento integral, es preciso tomar en cuenta una rutina de ejercicios que pueda ayudarnos a superar la impotencia sexual.

¿Cómo un buen entrenamiento físico puede mejorar tu impotencia sexual?
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba