Recetas

5 recetas de carnes saludables cocinadas de forma fácil y sana

Recetas de carnes saludables

Comer carnes es algo tan habitual dentro de la gastronomía que todos los restaurantes del mundo incluyen en su menú esta famosa proteína. Comer saludable no implica evitar la proteína animal de la dieta diaria sino saber escoger qué carne es la más adecuada. La idea es contar con varias recetas de carnes saludables para escoger y no aburrirse de su consumo.

Es importante saber diferenciar las carnes salúdales de las dañinas y así no incorporar demasiadas calorías en la dieta, esto ayudará a mantener un peso saludable y además cuidar los altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Recetas con carnes saludables

Las carnes saludables son carnes blancas como: el pavo, el pescado, el pollo y también la carne de res magra o la carne de cordero. En base a esos ingredientes podemos elaborar los siguientes platos:

Recetas de carnes saludables

Pollo a la plancha con vegetales

Los ingredientes necesarios para 2 porciones son: dos filetes de pechuga de pollo fresco, condimentadas con sal y pimienta, de forma opcional se le puede añadir ajo natural majado y pimientos molidos.

Se calienta la sartén sin aceite o una plancha para cocinar, se colocan las pechugas de pollo sobre ella sin aplastar con ningún utensilio de cocina, y se deja cocinar en sus propios jugos, dar vuelta y cocinar por ambos lados.

Los vegetales, en este caso: patatas, zanahoria y judías verdes; se cocinan en agua o al vapor y se aderezan con pimienta, sal y aceite de oliva extra virgen. Se combinan los vegetales con el pollo ya cocinado y se disfruta sin ningún almidón.

Quizá te interese leer:  Recetas saludables con pescado para cuidar la figura, ¡muy fáciles!

Sopa de pollo

Una receta muy sencilla para la cual solo se necesita 3 piezas de pollo picado, maíz, zanahoria, calabaza calabaza, patatas y cilantro. Se coloca todo en una olla y se agregan las especias al gusto como: sal, pimienta, orégano y saborizante especial de pollo. Se deja cocinar a fuego medio hasta que esté lista.

Bistec a la plancha

El bistec debe ser un corte de carne de res magra, sin nada de grasa y se coloca sobre la plancha hasta cocinar por ambos lados. Se recomienda una cocción casi completa para eliminar cualquier toxina en la sangre. Se puede acompañar por un puré de patatas sin grasa o arroz blanco integral.

Chuletas de cordero y cebollas asadas

Se cocina la carne de cordero bien en una plancha engrasada levemente con aceite de oliva virgen extra. Cuando ya esté por cocinarse en su totalidad se agregan aros de cebolla gruesos. Se deben sacar ambos al mismo tiempo, y quedarán unas suaves cebollas bien sabrosas con el cordero.

Lomo de cerdo al limón y ensalada de espárragos

Receta saludable de lomo de cerdo

El lomo se debe cocinar muy bien a fuego lento e incorporando 100 ml de agua cada cierto tiempo para que no quede crudo por dentro.

Ya cuando está bien cocido se sube la llama y se deja dorar por ambos lados. Para preparar la ensalada de espárragos basta con comprar una lata de este vegetal, destaparla y retirar todo el líquido. Se pueden lavar o utilizar al natural. Se añade lechuga, tomates y nueces para dar textura. Se agrega sal y pimienta al gusto o algún aderezo natural.

Quizá te interese leer:  Los 6 mejores wearables para controlar tu salud y mejorarla

Qué carnes son saludables y cuales no

Todas las carnes procesadas resultan dañinas para el organismo, por lo que deben ser descartadas de la ingesta diaria, siendo sustituidas por carnes bajas en grasa, carnes blancas y carnes magras.

El jamón procesado, los embutidos como la salchicha, el chorizo, el salami, la carne picada envasada y la comida prefabricada; son compuestos de grasas y otros alimentos que no son 100% carne animal. Muchas de estas preparaciones incluyen estabilizantes, aceites, potenciadores del sabor, entre otros y nunca aportarán las mismas proteínas que en su estado natural. Todo lo contrario, aportan grasas saturadas muy perjudiciales para el organismo.

Tal y como informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de carnes procesadas resultan incluso cancerígenas. Es importante saber diferenciar cuáles son las carnes más saludables, para que optemos por los platos que van a ser más beneficiosos para nuestra salud. Con estas opciones que te hemos dado te puedes hacer una idea de todas las posibilidades que tienes para comer sano sin perder el buen sabor.

Todas las recetas de carnes saludables mencionadas funcionan perfectamente para realizar una dieta baja en grasas, o la famosa dieta de 1000 kilocalorías que permite perder peso diariamente. Con una ingesta regular de estas 5 recetas se pueden perder hasta 3 kilos semanales, lo máximo recomendado para no padecer el efecto rebote. Pon en práctica este planteamiento y olvídate de la carne grasa y poco saludable.

5 recetas de carnes saludables cocinadas de forma fácil y sana
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba