Nutrición

Perder peso sin hacer dieta es posible con estos consejos

perder peso sin hacer dieta

Perder peso puede ayudarte a verte mejor, pero lo más importante es que puedes aliviar la presión de las articulaciones dolorosas y mejorar tu salud en general. La investigación muestra que las personas con sobrepeso con artritis que pierden el 10% de su peso tienen una mejor movilidad y un 50% menos de dolor. Prueba estos pequeños consejos para perder peso sin hacer dieta para eliminar el exceso de peso y obtener grandes resultados.

Consejos para perder peso sin hacer dieta

Reduce la cantidad de comida en tus platos

Usa platos más pequeños para reducir la cantidad que comes hasta en un 20%. El tamaño de los platos y las porciones ha aumentado con el tiempo, por lo que puedes estar comiendo más de lo que crees: la mayoría de las personas come y bebe más cuando se sirven porciones más grandes. Trata de asegurarte de que el color del plato contrasta con la comida que contiene; La investigación muestra que las personas comen más cuando los alimentos son del mismo color que el plato.

Quizá te interese leer:  Agua de coco, divino elixir

Toma más agua

Intenta tomar más agua durante el día, esto te ayudará a perder más peso sin hacer dieta. Las investigaciones demuestran que tomar agua antes de realizar cada comida puede ayudar a que te sientas más lleno, y por ende, a perder más kilos.

Duerme 8 horas diarias

El sueño deficiente hace que la parte del cerebro que controla la necesidad de comer se altere. Quedarte despierto hasta tarde aumenta los antojos de alimentos no saludables, por lo que tenderás a comer más y mal  después de una mala noche, eligiendo alimentos más pobres en macros equilibrados durante la tarde en la noche. Además, la privación del sueño puede ralentizar la producción de leptina en el cuerpo -la hormona encargada de hacerte  sentir lleno- y acelera la hormona del hambre, la Gherlina.

perder peso

Come con tu mano contraria

Aunque parezca mentira, comer con tu mano contraria -izquierda si eres diestro y derecha si eres zurdo- te ayudará a perder peso sin hacer dieta. La investigación sugiere que las personas comen menos cuando usan su mano no dominante, en parte porque es menos probable que mastiquen sin pensar. Es probable que también comas más lentamente. Los científicos dicen que comer lentamente dará más tiempo a tu estómago para que transmita la sensación de saciedad a tu cerebro, lo que, finalmente, puede ayudarte a comer menos.

Quizá te interese leer:  Diferencias entre la celiaquía y la intolerancia al gluten

Come con atención

Come con atención, saboreando cada mordisco sin distracciones. Las personas pueden reducir su consumo diario en 300 calorías al comer más lentamente y darle a su cerebro el tiempo para registrar los sabores que están degustando, según varios estudios.

Muévete para adelgazar

Reducir las calorías puede ayudarte a perder peso sin hacer dieta, pero también puede ralentizar tu metabolismo. Es mejor combinar la actividad física con una dieta nutritiva para lograr o mantener un peso saludable. Los ejercicios aeróbicos a pie y en el agua son excelentes ejercicios de bajo impacto, pero lo mejor es que hables con tu médico antes de comenzar a realizar cualquier actividad.

Perder peso sin hacer dieta es posible con estos consejos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba