Recetas

5 recetas fáciles de pollo para mantener la línea

recetas fáciles de pollo

La carne de pollo está entre los alimentos más populares y consumidos por los deportistas, debido a que al ser carne blanca tiene muy poca grasa y un bajo índice calórico. Esta carne suele estar presente en la mayoría de dietas, por eso te queremos mostrar unas recetas fáciles de pollo para que consigas unos exquisitos platos saludables, dedicando poco tiempo para prepararlos.

Ya sea para mantener la línea, para hacer dietas de adelgazamiento o para nuestro entrenamiento como deportistas, la carne de pollo ha sido en todo momento nuestra gran aliada para los que queremos comer de forma saludable sin descuidar el valor nutritivo. Gracias a su fuente rica en proteínas se convierte en un alimento esencial para quienes hacemos deporte.

Si te has quedado ya sin ideas, no sabes cómo preparar tus platos de pollo y acabas siempre recurriendo a las mismas ideas, te recomendamos que prestes atención a estas 5 recetas fáciles de pollo con las que te vamos a deleitar. Para que comer pollo no te resulte demasiado aburrido ni poco sabroso, y sigas cuidando tu línea disfrutando de lo que comes.

5 Recetas fáciles de pollo que te sorprenderán

Que cuides de tu salud en todos los aspectos es algo muy importante, y organizarse bien los alimentos es una de las claves para no descuidar la alimentación. Posiblemente recurras habitualmente a recetas que ya conoces, y con el tiempo estés un poco cansado de comer siempre lo mismo. Te animamos a que hagas innovaciones en tus recetas y que intentes incorporar las que te vamos a mostrar a continuación a tu dieta. ¡Verás como merece la pena!

Quizá te interese leer:  7 formas efectivas de prevenir o quitar las agujetas

1. Ensalada de pollo

Una buena ensalada es fundamental en cualquier época del año. Esta ensalada templada de pollo que te vamos a recomendar es una excelente alternativa para tus almuerzos saludables.

La ensalada de pollo puedes prepararla con diferentes tipos de lechuga, y también incorporando rúcula. Para mayor comodidad puedes echar una de las bolsas de que ya vienen preparadas con todo tipo de variedades de hojas y brotes verdes. Prepara la pechuga de pollo a la plancha y una vez hecha córtala en trocitos pequeños incorporándola a la ensalada. A continuación puedes echarle trocitos de tomate, pequeños dados de queso bajos en grasa y pepinillos. Una vez que la tengas lista, viene el condimento que le aportará todo el sabor, un aliño con vinagre balsámico de Módena y aceite de oliva virgen extra. Un plato saludable y exquisito, para comer a cualquier hora del día.

Ensalada de pollo

2. Salteado de pollo al limón con quinoa

Un plato muy rico en proteínas y fácil de hacer. Solo tienes echar los trozos de pollo crudos en un cuenco con tu salsa macerada de limón, a continuación preparar el pollo en una sarten caliente. Una vez hecha la quinoa y el pollo listo, mezclar junto al macerado de limón. Obtendrás un plato sabroso y cargado de proteínas.

3. Arroz salvaje con pollo al curry

Te recomendamos que para esta receta utilices arroz salvaje, ya que le aportará un toque exótico y diferente. Para preparar la salsa de curry puedes sustituir la nata por leche de avena. Una vez hecha la salsa de curry incorporarla al arroz blanco y el pollo ya cocinados previamente. Una receta adecuada para antes de realizar tu entrenamiento.

Quizá te interese leer:  12 alimentos con efecto antiinflamatorio en tu cuerpo

4. Pasta con pollo y salsa de tomate casero

Si eres deportista no debes preocuparte demasiado por los hidratos de la pasta. Ya que nos ayudan a mantener nuestra energía y estar en forma cuando realizamos ejercicio físico. El combinado de pasta y pollo es una excelente opción. Puede sutilizar la pasta que más te guste, ya sean macarrones, tallarines, etc. Coge unos tomates frescos, córtalos en daditos y échalos a la sartén salpimentados para preparar tu salsa de tomate casera, también puedes añadirle trocitos de zanahoria. A continuación, con tu pollo a la plancha ya listo y la pasta ya preparada, echa la salsa por encima y mézclalo todo. Uno de los platos favoritos de todo deportista.

5. Pinchos de pollo y vegetales

Una receta que realmente te sorprenderá, ya que las verduras a la parrilla aportan un sabor espectacular al pollo. Solo tienes que saltear tus verduras favoritas junto a los trozos de pollo, salpimentarlos y sazonarlo con hierbas frescas. Y una vez listo intercalar los trozos de pollo con verduras en un pincho. Esta es una de las recetas fáciles de pollo más deliciosas y saludables para incorporar a tu dieta.

5 recetas fáciles de pollo para mantener la línea
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba