Suplementos

Ginseng en bebidas energéticas: la solución natural de Via Nature para deportistas

Ginseng en bebidas energéticas para deportistas

Aprende cómo este suplemento puede beneficiarte como atleta de resistencia. El ginseng no es solo una planta, sino un grupo de hasta 11 hierbas de la familia de plantas Araliacae. Este tipo de suplemento alimenticio ha crecido en popularidad durante los últimos años, hasta aparecer el ginseng en bebidas energéticas, ya que es usado de forma común por muchas personas, sin necesidad de que estos realicen una actividad física.

Comúnmente, el ginseng se refiere a una planta relacionada llamada ginseng siberiano, o eleuthero para abreviar. Los extractos de raíz de ginseng se han utilizado en la Medicina Tradicional China (MTC) durante miles de años como un tónico indicado por sus efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso central, la protección contra el estrés, la acción anti fatiga, el aumento de la función sexual y la aceleración del metabolismo.

Historia del ginseng

Historia del ginseng

El ginseng siberiano no se conoció como un remedio botánico hasta el siglo XX. Encontradas en las regiones del norte de la antigua Unión Soviética, se buscaron las raíces como un sustituto más barato para los costosos ginseng orientales.

Los investigadores soviéticos encontraron que el ginseng siberiano es uno de los mejores alimentos energéticos para mejorar el rendimiento deportivo, y para fortalecer el cuerpo en momentos de estrés.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo consumir los suplementos de proteína para ganar masa muscular?

Lo anteriormente mencionado fue tan factible que muchos de los soldados del ejército rojo lo implementaron en sus sistemas de acondicionamiento físico. Así que esta es la mejor referencia para entender el grado de alcance que se puede obtener al consumir ginseng en bebidas energéticas.

Algunos estudios que han investigado sobre las propiedades del ginseng, han demostrado beneficios al aumentar los niveles de energía en sujetos fatigados, así que fue implementado finalmente en bebidas energéticas para su mejoramiento.

Ginseng en bebidas energéticas

Varios tipos de “ginsengs” se utilizan como tónicos adaptógenos en todo el mundo; entre ellos se encuentran el ginseng en bebidas energéticas de origen americano y el ginseng indio (aunque no es un verdadero ginseng, cuenta con una larga historia de uso medicinal por curanderos ayurvédicos en la India).

El ginseng americano es el ginseng más parecido al verdadero y es muy apreciado en Oriente, donde se cree que proporciona una vigorización más fuerte que el ginseng nativo. Los datos están definidos de manera científica.

En general, se afirma que los diversos suplementos de ginseng disponibles en el mercado de los Estados Unidos aumentan los niveles de energía, alivian el estrés, mejoran el rendimiento deportivo, mejoran la función del sistema inmunológico, controlan el azúcar en la sangre, mejoran la función mental y promueven el bienestar general.

Ginseng en bebida que da energía

Como se dijo anteriormente, en la mayoría de estas funciones, el ginseng en bebidas energéticas, ya sea siberiano, o una de las otras variedades, a menudo se denomina un adaptógeno, por lo que debe ser implementado teniendo en cuenta sus propiedades, tanto por los deportistas como por cualquier otra persona que lo consuma. Bien, expliquemos a profundidad el termino adaptógeno.

Quizá te interese leer:  Burpees: deberías adorar este ejercicio que transforma tu cuerpo

Explicación final de adaptógeno

Un adaptógeno se define como un tónico terapéutico y reparador, el cual se considera generalmente porque produce un efecto de equilibrio en el cuerpo.

Las propiedades generalmente atribuidas a los adaptógenos son un aumento no específico de la resistencia a una amplia gama de factores estresantes, incluidos los factores físicos, químicos y biológicos. Así como una acción de normalización independientemente de la dirección de los cambios patológicos.

En general, un adaptógeno puede considerarse como una sustancia que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. Por lo tanto, este suplemento puede ser un excelente aliado para disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo, una hormona que en grandes cantidades afecta el desarrollo de los músculos.

Ginseng en bebidas energéticas: la solución natural de Via Nature para deportistas
5 (100%) 3 votos

1 Comment

1 Comment

  1. c

    12 abril, 2019 at 11:10

    Para bebida energetica ni combucha ni GS
    agua 6 pastillas d alga espirulinas y 6 gotas tamari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba