Nutrición

Las peores y mejores bebidas para quemar grasa

bebidas para quemar grasa

La mayoría de las personas prestan atención a lo que deben comer, o no, cuando hacen dietas para perder peso; sin embargo, no prestan mucha atención a las bebidas que ingieren, y eso es un gran error. Por eso, hoy en Deporte Saludable te presentamos la mejores y peores bebidas para quemar grasa y perder peso.

Es un hecho que, en la actualidad, una persona promedio tiende a ingerir en solo una bebida un tercio de las calorías diarias estipuladas. ¿Sabías que el mero hecho de elegir la bebida indicada podría ayudarte a acelerar tu metabolismo, saciar tu apetito y hasta quemar calorías?

La hidratación del cuerpo es un tema sumamente impórtate, pero ¿cómo saber qué tipo de bebidas te otorgan propiedades que te benefician y qué otras te podrían afectar negativamente?

Bebidas que NO debes tomar

Empezaremos con las peores bebidas para el organismo, estas bebidas hacen que el organismo sea propenso a retención de líquidos, tienen altos niveles de azucares o contienen un alto contenido de químicos o conservantes.

bebidas para quemar grasa

Bebidas gaseosas

Cada vez que abres una botella o una lata de estas bebidas escuchas el sonido de cientos de calorías vacías. Hoy en día, encontramos muchas bebidas gaseosas que se suponen son dietéticas; sin embargo, las investigaciones no afirman si este tipo de bebidas realmente conduce a la pérdida de peso. Según recientes estudios, los consumidores de este tipo de bebidas experimentaron diferentes resultados, unos obtuvieron efectos positivos perdiendo peso en poco tiempo, no obstante, otro grupo, aumentó considerablemente de peso. Podría decirse que todo recae en el metabolismo y en la cantidad de calorías que consume y quema en el día. Olvídate de todas las bebidas gaseosas.

Quizá te interese leer:  La alimentación ideal para evitar la caída del cabello

Smoothies azucarados

Puede que algunos crean que esta bebida hecha de frutas es una buena opción para una tarde calurosa; sin embargo, muchas de las mezclas de estas bebidas pueden incluir helados, miel, edulcorantes u otros azucares que aumentan exorbitantemente la cantidad de calorías consumidas.

Zumos envasados

Muchas veces vemos publicidades de zumos envasados como una rápida salida para beber algo ‘’natural’’; sin embargo, estos jugos suelen tener un bajo porcentaje de fruta, estando compuestos por azucares en su mayoría y conservantes artificiales, entre otros químicos.

Bebidas energéticas

Tal vez estés sorprendido, pero es cierto, la mayoría de las bebidas energéticas son bombas de calorías al igual que las gaseosas. Estas bebidas contienen nutrientes añadidos, pero estos nutrientes, vitaminas y minerales se pueden encontrar en alimentos bajos en calorías. Cuando se trabaja en la pérdida de peso, se recomienda mantenerse hidratado con agua y no con bebidas deportivas, a menos que necesiten  nutrientes adicionales debido al nivel extremo de ejercicio.

Bebidas que debes tomar para quemar grasa

bebidas para quemar grasa

Agua

No hay bebida más beneficiosa para el cuerpo que el agua. Beber dos vasos de agua antes de una comida también puede ayudar a sentirte saciado, por lo que dejarás de comer grandes cantidades de comida. Además, beber varios vasos de agua al día puede tener un efecto positivo sobre su metabolismo.

Té verde

Además de reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón, el té verde contiene catequina y antioxidantes que, según estudios, pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Así es, el té verde puede ayudarte a perder peso. Tomar un poco de té antes de una sesión de ejercicios, puede también ayudarle a aumentar la cantidad de calorías quemadas durante la actividad física.

Zumo de vegetales

Los zumos de vegetales son tan nutritivos como un zumo de frutas, y con solo la mitad de calorías, pero con mucho más sodio. Por ejemplo, una taza de jugo de tomate contiene 41 calorías, en comparación con 122 calorías que contiene el zumo de naranja. La elección de un jugo con pulpa proporciona, además de nutrientes, algo de fibra, lo que también puede ayudar a controlar el hambre.

Quizá te interese leer:  Manganeso ¿Qué beneficios aporta consumirlo y cómo hacerlo?

Café

Cuando necesites una dosis de cafeína, el café es la mejor opción, olvidate de las bebidas gaseosas o bebidas energéticas que publicitan por todas partes. El café negro es libre de calorías y rico en antioxidantes. Los estudios han demostrado que el consumo de cantidades moderadas de café (alrededor de 3 a 4 tazas al día, sin azúcar) puede mejorar el estado de ánimo y la concentración, además, puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Cerveza sin alcohol

Muy bien, seamos claros, la cerveza no te ayudará realmente a perder peso. Pero si estás con un grupo de amigos y quieres tomar algo, es la mejor opción. Una cerveza sin alcohol ligera contiene aproximadamente 100 calorías, en comparación con las 150 calorías que contiene la cerveza normal.

Proteína Whey

La proteína whey te ayuda a perder grasa y mantener los músculos tonificados, además, es la opción perfecta para mantener una dieta, ya que te ayuda a liberar una gran cantidad de colecistoquinina (CCK), que es un supresor del apetito.  Asimismo,  esta proteína también puede ayudarte a regular el azúcar y la insulina en la sangre reduciendo el almacenamiento de grasas.

Recuerda, mantente alejado de aquellas bebidas saturadas de azúcares, químicos o conservantes artificiales, y prepara a tu gusto bebidas naturales con frutas y verduras que se tienen en casa, siguiendo siempre los consejos que te hemos dado. Al final del día sentirás tu cuerpo liviano, sin sufrir ansiedades y sin necesidad de aguantar hambre.

Las peores y mejores bebidas para quemar grasa
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba