Suplementos

Descubre por qué se usa el chitosán para bajar de peso

perder kilos

Cada día cobra mas fuerza la importancia de contar con un estilo de vida saludable ¡tu puedes empezar ahora, nunca es tarde! Si debes bajar de peso tienes que empezar a hacerlo ya. La salud debe ser lo mas importante para ti. En artículos anteriores hemos tratado temas como la obesidad y los problemas que trae consigo, hoy hablaremos de suplementos dietéticos para adelgazar y por qúe se utiliza el chitosán para bajar de peso.

Este es un articulo informativo. Recuerda que debes contar primero con una valoración medica al consumir suplementos dietéticos para bajar de peso, aunque sean de venta libre.

Suplementos dietéticos

Conoce las clases de suplementos dietéticos para bajar de peso

Seguro que has escuchado hablar de muchos pero no tienes muy claro como funcionan. A continuación te explicare como se clasifican según su función:

Suplementos termo-génicos

Son los más populares en el mercado. Realmente en esta clase de suplementos su efectividad radica en que se aumenta el metabolismo para quemar grasas con la ayuda de sustancias estimulantes como la cafeína, guaraná son algunos ejemplos.

No están recomendados para personas con problemas de presión arterial alta.

Supresores del apetito

Muy utilizados en dietas restrictivas para bajar de peso por personas que carecen de fuerza de voluntad para seguirla. Estos supresores produce un efecto de saciedad en la persona y evita que ceda ante sus antojos, lejos de nombrar los de origen farmacéutico citaremos de ejemplo los que son de origen natural como por ejemplo el mango africano, que según estudios ayuda al cuerpo a combatir la resistencia a la leptina, hormona encargada de suprimir el apetito. 

Quizá te interese leer:  ¿Son realmente efectivos los suplementos de colágeno?

Inhibidores de grasa

Entre estos se encuentra del que vamos a hablar hoy, el chitosán.

¿Cómo funciona el chitosán o quitosano para adelgazar?

Chitosán

El chitosán es un polímero natural extraído del caparazón de crustáceos, que no es absorbible por el organismo, su función es encapsular la grasa de las comidas presente en el tubo digestivo para luego ser eliminada.

Para mejores efectos lo recomiendan tomar antes de las comidas ya que sólo atrapara la grasa de estas. Además de eso se debe complementar con beber suficiente líquido para la eliminación y no olvidar siempre que hay que apoyarse en el ejercicio y no abusar de la ingesta de las comidas.

Beneficios del chitosán

  • Atrapa las grasas de las comidas para que no sean asimiladas.

chitosán para bajar depeso

  • Puede reducir hasta 220 calorías en las comidas ingeridas.
  • El organismo no lo asimila.
  • Reduce los aportes de grasa que hacen las comidas al cuerpo. De esta manera favorece los planes para bajar de peso.
  • Ayuda en problemas de estreñimiento, osteoporosis, presión arterial y colesterol.
  • No genera dependencia.
  • Protege la mucosa gástrica.

Contraindicaciones del chitosán

Al ser un derivado de un crustáceo puede tener efectos secundarios en personas con alergia a esta clase de alimentos, consulte primero a un especialista para descartar posibles alergias. Si aparecen síntomas como hinchazón, dolor, erupción o picazón se debe abstener de seguirlo consumiendo.

Quizá te interese leer:  Barritas energéticas ¿una buena opción para los deportistas?

También debe evitar consumirlo si está en embarazo o en periodo de lactancia. Las personas con algún problema de coagulación deben consultar primero con especialistas.

Su consumo no debe ser muy prolongado por que este no discrimina las clases de grasa que debe absorber, incluyendo los ácidos grasos esenciales que necesita el cuerpo para absorber los nutrientes.

Cosas a tener en cuenta

Como cualquier suplemento dietético para adelgazar la FDA (Food and Drug Administration o Administración de Alimentos o Agencia Medicamentos y Alimentos) lo reglamenta de forma distinta a los medicamentos recetados y no recetados, esto quiere decir que ellos no analizan ni aprueban o desaprueban esta clase de suplementos antes de que sus fabricantes los pongan a la venta, es por eso que son los fabricantes los que se deben responsabilizar por la inocuidad de los productos y la información real. Cuando el fabricante incumple es cuando entra a revisión por la FDA.

Infórmate bien acerca de estos productos si estas pensando tomarlos como opción para adelgazar, en el mercado existe muchos fraudulentos.

¿Te resulto útil esta información? ¡Puedes compartir el artículo con tus amigos!

Referencias

Descubre por qué se usa el chitosán para bajar de peso
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba